lunes, 11 de abril de 2011

Restaurante Toskana golpea primero


Bonito y sufrido partido, no exento de calidad el visto ayer en el Pabellón Municipal de Archena entre Restaurante Toskana Archena y el C.D. DUNA. En juego, el pase a semifinales de 2ª autonómica (eliminatoria a ida y vuelta en la que todo está por jugar todavía). Antes de empezar con la crónica me gustaría dar la enhorabuena a los juveniles del C.B. Archena por el partido que disputaron previamente ante Eliocroca.

Restaurante Toskana Archena 86 C.D. DUNA 78 (20-19, 23-20, 23-17 y 20-22).
Máxima tensión desde el inicio entre dos buenos equipos que mostraron parte de sus cartas en este partido de ida. Los locales empezaban defendiendo en individual, al igual que los visitantes (aunque estos alternaron su defensa al hombre con presión, zona 3-2 y 2-3 más adelante). Los primeros puntos cayeron del lado visitante (0-4 en un minuto), aunque poco a poco los locales se entonaron y equilibraron el encuentro realizando un parcial de 10-0 que hizo reaccionar a los visitantes (en el minuto 5 el resultado era 10-4). Poco a poco el encuentro se volvió a igualar y hubo alternativas en el marcador para finalizar este cuarto con un ajustado 20-19. El segundo cuarto siguió con la tónica marcada hasta el momento y ambos equipos jugaban a tirones; si los archeneros anotaban dos canastas seguidas, los de San Pedro respondían. Los locales se colocaron en 2-3 para intentar neutralizar al poderoso juego interior de DUNA. Al descanso se llegó 43-39 para el conjunto estudiantil. Tras la reanudación más de lo mismo y a pesar de la fluidez en la anotación, gracias al ritmo alto con el que se jugaba (el marcador fue alto en todo momento), la sensación de lucha por cada balón quedaba patente. Pasado el ecuador de este periodo llegaron los mejores minutos para los archeneros que conseguirían una buena renta (62-49 en el minuto 8), máxima diferencia de todo el partido que hizo pensar en la escapada; pero los visitantes reaccionaron con un parcial de 0-7 en poco más de un minuto, que dejaba el electrónico en un ajustado 62-56. Cuatro puntos consecutivos de los locales finiquitarían el cuarto con un buen margen y todo por decidirse (66-56). En el último cuarto se jugó a "arreones"; cada equipo tenía sus minutos (buenos y malos) y su rival aprovechaba lo que podía; primero DUNA se acercó (68-63 en 3 minutos), luego los archeneros estiraron la renta otra vez (75-63 en el minuto 4). A falta de 4 minutos volvió a aparecer la máxima renta del partido para los locales (80-67). Estos últimos minutos estuvieron llenos de nerviosismo para todos; los visitantes redujeron otra vez la distancia y un triple archenero en el último minuto hizo subir el definitivo 86-78 para los locales. Son 8 puntos de margen, 8 puntos que tendremos que defender en San Pedro el fin de semana que viene.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 2, Miguel 21 (4 triples), Rafa 5, Javi Espuny 7, José Francisco 8, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 5 (1 triple), Javi Sato 16, Vasili 8 (2 triples), Paco, Silverio 13 (1 triple), Johny y Manu Plaza 1.

No hemos conseguido nada y todo queda por decidir para el partido de vuelta, en el que tendremos que subir nuestro nivel defensivo si queremos pasar esta eliminatoria.

19 comentarios:

  1. Esta semana a entrenar porque puede ser la última de la temporada y si queremos el premio de semifinales, nos lo tenemos que ganar sudando en cada entrenamiento.

    Lástima lo de Johny (senior); esperemos que su esguince no sea grave y pueda ayudarnos en lo poco/mucho que nos queda.

    Gracias a todos por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Mollas me dijiste que si ganabamos ayer me comprabas 5 kebabs... Asique ve llamando al turco y no te hagas el tonto.

    ResponderEliminar
  3. Y despues del partido habrá una paella en la playa para celebrar la victoria (espero) y si no, celebraremos el temporadon que habeis hecho nenes

    ResponderEliminar
  4. ya están los mercenarios (que si 5 kebabs, que si una cena...la paella entra en la cuenta???)

    ResponderEliminar
  5. Sato cuantos triples? 4?

    ResponderEliminar
  6. Me ha salido en el captcha--> Satan

    ResponderEliminar
  7. De momento a entrenar todo cristo que no la estamos jugando

    ResponderEliminar
  8. ¿Estos textos de las entradas los tienes guardados en el word desde la temporada 07/08?

    ResponderEliminar
  9. vamos paquetonesss! enhorabuena a todos! y a seguir currando esta semanica que todavia no esta nada hecho... a ver si nosotros vamos por el mismo camino!

    Mollaas los kebakssss Mollas queremos los kebaksss! Mollas los kebaksss!

    ResponderEliminar
  10. lo de la temporada 07/08 no lo entiendo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuando juegan los dos equipos?especialmente el de primera!

    Fdo.El arbitro infiltrado!

    ResponderEliminar
  12. Dedicado a maricón y Salvica:
    El 1ª juega el sábado a las 19:30
    El 2ª juega el domingo a las 10:30 (después playa-comida equipo)

    ResponderEliminar
  13. Que tarde las 10:30, lo podían haber puesto a las 7 cuando amanece, con el trino de los pajaritos y ese fresquito tan agradable.

    ResponderEliminar
  14. vamos super, queremos la previa de los dos pedazo de partidos que tiene el club, scouting individualizado y de conjunto, a quién debemos temer de Duna y lorquí, puntos débiles de ambos, ..., vaaaaaamooooossssssss, posibilidades, cómo se presentan los equipos, salsa rosa de ambos encuentros, efemérides, estadística.... vamos CEDA!!!! Señores de San Pedro y de Lorquí... the CEDA's Power ha llegado!!!

    ResponderEliminar
  15. yo también voto lo de jugar a las 7, tras pegarnos una fiestecilla por el Var azú de los narejos, desayunamos hamburguesas y echamos el partidillo

    ResponderEliminar
  16. Pues mucho que es que no se han llevado el pabellon a otro lugar mas lejano

    ResponderEliminar
  17. Demasiada relajación veo yo en el equipo y en el ambiente. Pareceis el equipo de primera que parece ser que se han olvidado de su orgullo y del proposito de esta tempora el ascenso.

    Parece que ya está todo hecho... cuidado que ambos equipos os podéis llevar una sorpresa no muy agradable.

    ResponderEliminar
  18. pues vaya pena esta semana tan intensa no hay crónica

    ResponderEliminar