lunes, 4 de abril de 2011

Restaurante Toskana finaliza la temporada regular con una cómoda victoria


Como era de prever, Restaurante Toskana Archena doblegó a Bullas a domicilio, en un partido cómodo en el que no se jugaban nada, ya que fuera cual fuera el resultado los archeneros terminarían terceros, por lo que el encuentro les sirvió de preparación para el playoff, en el que se enfrentarán al segundo clasificado del grupo A, DUNA.

Baloncesto Bullas 40 Restaurante Toskana Archena 63 (7-17, 10-15, 6-14 y 17-17).
El encuentro comenzó igualado, con intercambio de canastas en los dos aros. Poco a poco los archeneros fueron haciéndose con las riendas del partido y mediado el primer periodo cerrarían su aro (tan solo recibieron una canasta en juego en este periodo) para acabar el cuarto con un cómodo 7-17. En el segundo periodo los locales defendieron en 2-3, pero la superioridad archenera, sobre todo interior se notó (sobre todo en el rebote) y a pesar de no estar muy enchufados llevaron el mando del partido en todo momento para llegar al descanso 17-32. Tras la reanudación un parcial en 6 minutos de 2-9 dejó casi sentenciado el partido (19-41); este cuarto finalizó con clara ventaja archenera (23-46). El inicio del último periodo hizo pensar una bajada de manos de los locales (0-7 en 5 minutos que reflejó en el marcador la máxima diferencia del partido, 23-53), pero los archeneros se relajaron, cosa que sirvió a los locales para soltarse algo en ataque; por fin consiguieron anotar de forma continua y clara en estos minutos para reducir la diferencia y finalizar el encuentro 40-63.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 6 (2 triples), Miguel 11 (1 triple), Rafa 4, Paco 2 y José Francisco 6, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 3 (1 triple), Javi Sato 3, Vasili 8 (2 triples), Johny 2, Silverio 8 y Javi Espuny 10.

Se termina la temporada demostrando que somos la segunda mejor defensa de toda la liga (tan solo por debajo del Molina Básket "A" que ha recibido 17 puntos menos que nosotros).

6 comentarios:

  1. A Miguel le robaron un punto las del acta (estarían embobadas con Sato).
    Esta semana todos a entrenar (si tenemos suerte Paco se recuperará para el partido de ida y sino, toca dedicarle la victoria para que juegue el de vuelta).
    Por cierto, enhorabuena al C.B. Archena por su clasificiación para el playoff.

    Martes entrenamos a las 19:30 como siempre en La Algaida (si Miguel se lleva los balones)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi por haber intentado poner el partido el sábado, ha sido una lástima que no pueda ser. Nos vemos el domingo en un partidazo.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  3. Ya te dije que nosotros preferimos jugar el sábado pero el C.B. Molina de 1ª ha puesto su partido el sábado porque no pueden jugar el domingo (los de primera descansamos menos ya que jugamos también el viernes y posiblemente algún jugador de segunda tenga que jugar con el primer equipo).
    Nos vemos el domingo (el partido creo que será a las 18:00)

    ResponderEliminar
  4. Son las 16:35 y en este momento recuerdo que tengo que llevarme los balones, a ver si para las siete me acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. todos lo esperamos...ya son las 18:25

    ResponderEliminar
  6. Recuerda que no tienes que ganar ningun KO tirando a no tocar aro también...

    ResponderEliminar