sábado, 10 de octubre de 2009

Análisis de la temporada 09/10 en 1ª Autonómica (1ª parte)

A falta de una semana para que el balón empiece a moverse por las canchas de 1ª autonómica voy a tratar de analizar los equipos participantes en la categoría:
Marme San Javier:
Un año más será el equipo a batir. El año pasado lo tuvo todo en su mano para ascender: una temporada regular casi sin fallos, un cruce a priori cómodo (a pesar de que luego se les complicó un poco), la fase final a 4 en su cancha, pero en la final cayeron contra Lorquí por un solo punto. De todos modos presentan una plantilla completa formada por los bases Pedro y Sergio, el escolta Alberto, los aleros Guerrero, Emilio y José Luis, los ala-pívots Fiti, José Diego y Antonio y los pívots Sendoa y Raúl. El nuevo entrenador será Javier Romero. Por lo visto mantienen el mismo bloque que tan buenos resultados les dio la campaña pasada (un bloque basado en el juego de equipo cuyos jugadores más destacados eran Pedro, Emilio y Sendoa).
C.B. Molina:
Harán de su casa un fortín. Su mayor baza la temporada pasada fue jugar como locales (solo perdieron un partido, ante Salesianos jugando en su feudo). Cambian la cara cuando juegan como visitantes (el año pasado solo vencieron un partido fuera del Romeral, por un punto de diferencia, aunque fue el partido más importante de la temporada, frente a Beniaján, que les daba el pase a la final a 4 en la que sucumbieron en semifinales frente a Lorquí).
La plantilla la forman: Adrián Cortés Hernández, Marcos Marín Hernández, Manuel García Gomariz, Francisco Javier Piqueras Marín, Daniel Lozano Rodríguez, Pedro Castaño Nicolás, Iván Fernández Fernández, David Meléndez De Egea, Pedro Jesús García Gómez-Camacho, Mario Mármol Molina e Ismael Martínez Sánchez. Jugarán un año más a las órdenes de Antonio José García Meseguer. Destaca la vuelta al equipo de David Meléndez tras un año fuera del mismo.
Jairis Alcantarilla:
Son una incógnita. El equipo se ha rejuvenecido (atrás quedaron los veteranos Ignacio, Gino..., que tan buenos ratos brindaron a este club en categoría superior). Ahora el entrenador debe trabajar con los nuevos y jóvenes jugadores para que su adaptación al equipo y al resto de compañeros, los que quedaban de campañas anteriores (la minoría), sea lo más rápida posible.
De la plantilla actual destaca la presencia de Andrés Sánchez, viejo conocido de esta categoría, pues militó la pasada campaña en San José de la Vega. Es un jugador experimentado que ha jugado en ligas superiores (llegó a jugar en liga EBA con el ADM Molina y con el Balneario de Archena, además de haber jugado también en 1ª División Nacional). Es un ala-pívot poderoso y con mucha calidad, capaz de lanzar desde 6,25, rebotear en ataque, intimidar con sus tapones y ser el referente ofensivo de su equipo.


1 comentario:

  1. Serán 4 entradas sobre 1ª autonómica y la semana que viene haré las de 2ª..., si alguien facilita datos de equipos tipo jugadores nuevos etc será más fácil y real todo

    ResponderEliminar