lunes, 19 de octubre de 2009

Construcciones Iniesta Archena 64 Soltir Marme San Javier 60

Construcciones Iniesta Archena ha empezado con buen pie la temporada regular de 1ª Autonómica tras ganar en la tarde de ayer, en el polideportivo municipal de Archena, a Soltir Marme San Javier por 64 a 60.
Fue un partido duro, en el que las defensas se impusieron a los ataques durante la mayor parte del encuentro. En el primer cuarto los equipos se estudiaron y las primeras ventajas cayeron del lado local aunque poco a poco Soltir Marme fue entonándose y entrado el segundo cuarto a través de buenas defensas que culminaban rápidos contraataques se fueron en el marcador. La renta de los visitantes rondaba los 10 puntos de ventaja tras el descanso y parecía que en cualquier momento podían romper el partido, pero no fue así y los locales iniciaron el último periodo con esa desventaja en el marcador (10 puntos). En pocos minutos, tras una serie de buenas defensas y acertados ataques, Construcciones Iniesta tomaba de nuevo la delantera (cosa que no ocurría desde el primer cuarto). A pesar de parar el partido con un par de tiempos muertos los visitantes no despertaron y la renta se incrementó a favor de los archeneros. Finalmente, Marme consiguió acercarse, pero no fue suficiente y los tiros libres fueron decisivos para la suerte del partido.
Destacar, el buen debut del pívot archenero Pablo (sobre todo por su intimidación defensiva) y el acierto en la dirección del juego ofensivo y acierto personal a la hora de lanzar a canasta (sobre todo desde más allá de 6,25) de Salva, en su primer año con la primera plantilla del Club Estudiantes De Archena.
No quisiera cerrar la entrada sin recordar la importante victoria conseguida por parte del C.B. Archena en su visita a Molina.
¡Enhorabuena a los dos equipos archeneros de la categoría!


6 comentarios:

  1. Y la semana que viene el derby de 1ª Autonómica (será otro partido emocionante, de esos especiales)

    ResponderEliminar
  2. laopinióndemurcia.es » Deportes Los clubes de Torre Pacheco, envidiados y privilegiados





    Dos jóvenes compiten en el campeonato de taekwondo de Torre Pacheco


    El Ayuntamiento paga los autobuses, los médicos y la ropa, y da una subvención y cede las instalaciones a los clubes

    D. G. G. Los clubes del municipio de Torre Pacheco se han convertido en unos privilegiados en tiempos de crisis. De hecho, son la envidia de muchos por los recursos que pone a su alcance el Ayuntamiento de la localidad.
    Un autobús para realizar todos los fines de semana los desplazamientos, servicios médicos, instalaciones y la ropa corren por cuenta del Gobierno municipal, según explica José Saura, concejal de Deportes, quien antes que político fue presidente del club de fútbol de la localidad. Por ello conoce a fondo las necesidades de una entidad deportiva.
    "La consigna que me dio nuestro alcalde cuando los ciudadanos nos eligieron en las urnas, fue colaborar y apoyar a todos", explica Saura, quien detalla que en el municipio hay veintisiete colectivos deportivos diferentes de modalidades deportivas tan diversas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, golf, balonmano, voleibol y ciclismo, entre otras.
    Saura explica que su equipo de trabajo se encarga de todo. "Los clubes lo único que tienen que hacer es llamar todas las semanas antes del jueves para pedir el autobús. Todos los fines de semana ponemos entre 30 y 35 autocares para nuestros clubes. También ponemos los servicios médicos, les cedemos gratuitamente las instalaciones y reciben una subvención económica. La ropa la gestionamos con empresas. El año pasado la pagó Provenvi y en el actual no sé qué me van a decir, pero si la respuesta es negativa, buscaremos otras alternativas", declara Saura.
    Por todo ello no es de extrañar que Torre Pacheco esté de moda gracias a algunos de sus clubes y deportistas como la ciclista Gloria Rodríguez, la más firme promesa nacional, campeona de España en varias ocasiones, y el tenista Antonio Ayala, miembro del equipo nacional junior español.
    A su vez, el club Koryo de taekwondo se ha convertido en una potencia nacional y cuenta entre sus deportistas con varios aspirantes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En definitiva, unos privilegiados.

    ResponderEliminar
  3. oooye, nene; suerte para todo el año tanto con el primera como con inxar.

    ResponderEliminar
  4. gracias, igualmente aunq este año no juguemos entre nosotros (x nuestro, bien xq el año pasado las 2 veces nos pasásteis x encima)

    ResponderEliminar
  5. esta tarde no puedo ir a entrenar. por cierto ¿el viernes es en el poli a las ocho el entrenamiento?

    el moyi

    ResponderEliminar
  6. tengo a la hija y la mujer enfermas.

    un saludo

    el moyi

    ResponderEliminar