domingo, 25 de octubre de 2009

Una de cal y otra de arena para el Club Estudiantes De Archena

El Club Estudiantes De Archena ha tenido un fin de semana con altibajos, si bien ayer sábado ganó el derby archenero de 1ª Autonómica, hoy han caído de forma estrepitosa en su visita a las Torres de Cotillas en la primera jornada de 2ª Autonómica.

C.B. Archena 74 Construcciones Iniesta Archena 82
Fue un partido vistoso, en el que hubo alternativas en el marcador, sobre todo en la primera parte. Los locales tomaron escasas rentas en el marcador en el primer cuarto (igualadísimo en todo momento). Al inicio del segundo cuarto el equipo estudiantil cogió una renta de 5 puntos que rápidamente contrarrestó el C.B. Archena. Al descanso se llegaba con ventaja para los locales 34-32. El inicio del tercer cuarto marcó el devenir del encuentro; en este cuarto los visitantes consiguieron un parcial favorable de 9-24. En el último cuarto los continuos cambios defensivos de los visitantes desarbolaron a los locales que llegaron a tener una desventaja máxima de 19 puntos (46-65). De aquí al final los locales redujeron la diferencia con un gran esfuerzo hasta el 74-82 con el que se llegó al final del encuentro.
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Kike 9 (1 triple), Javi 14 (2 triples), Manu 11 (2 triples), Santi 11 y Pablo 7, quinteto inicial; también jugaron Salva 4, Joaquín 6, José Abel 15 (2 triples), Lorenzo, Paco 2, Vladi 1 y José Luis 2.

Rte. El Andaluz Torres de Cotillas 73 Toskana Inxar Ingeniería Archena 64
Flojo partido el jugado por parte de los archeneros esta tarde en el pabellón del polideportivo municipal de Las Torres de Cotillas. El conjunto visitante se presentaba con las bajas de Diego y Vasili. El equipo estudiantil consiguió pequeñas rentas iniciales en un primer cuarto en el que las defensas se imponían a los ataques. Poco a poco los locales fueron entonándose y tomaron el mando del partido llegando al final del primer periodo con ventaja en el marcador (14-10). En el segundo cuarto los dos equipos jugaron a rachas aprovechándose de los errores del rival llegando al descanso 31-25 favorable a Las Torres. En el tercer cuarto los visitantes parecieron entonarse y redujeron la distancia hasta colocarse a 2 puntos de distancia (34-32), pero un nuevo acelerón ponía tierra de por medio en el electrónico, que reflejó al final de este periodo 48-38 a favor de los locales. En el último cuarto hubo una pequeña reacción por parte del conjunto archenero pero una serie de pérdidas consecutivas hicieron que los locales se escaparan en el marcador, bajando los visitantes los brazos de forma incomprensible para llegar al final con el definitivo 73-54.
Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería Archena: Mollas 5 (1 triple), Paco 12 (1 triple), Quini 7 (1 triple), Javi y Johny, quinteto inicial; también jugaron Pedro 3 (1 triple), Mariano, Miguel 23 (3 triples), Dani 4 y Manu.


9 comentarios:

  1. vamos ostia animo!y a seguir trabjando que teneis jugadores de mucha calidad!

    ResponderEliminar
  2. Un problema de actitud

    Podriamos definir la actitud, como el modo o la forma con la que un equipo afronta cualquier partido en un deporte colectivo.En el encuentro de ayer, nuestros jugadores adoptaron la pasividad como bandera y durante cuarenta minutos transmitieron a la grada una impresión relajada e indolente,cuarenta minutos desprovistos de coraje y ambición, cuarenta minutos con un espectro derrotista anclado en la cadera, inhibiendo la exaltación de nuestro componente genital. En definitiva un retrato grisaceo y luctuoso que no inspira confianza ni pena, ni tan siquiera, ganas de mirar.


    Yo que entreno con ellos, y que he visto en sus miradas una ilusión sin límites y en su corazón la grandeza necesaria para llevar a cabo cualquier empresa, me pregunto ¿que ha pasado? y buscando la respuesta llego a la conclusión de que no hemos conseguido quitarnos ese tufillo interno a equipo perdedor, la esencia de la derrota esta pegada a nuestra camiseta casi como una segunda piel y desprendernos de ella va a ser una tarea complicada. Despues de un año plagado de decepciones en el que casi llegamos a asumir la derrota como condición habitual de nuestro destino, nos encontramos con una temporada completamente distinta, una temporada en la que han cambiado muchas cosas y un bloque de segunda autonomica compensado y polivalente, con todos los puestos bastante bien definidos y un entrenedor que ha demostrado con creces su solvencia y buen hacer. Tenemos todos los ingredientes necesarios y contamos con el mejor de los cocineros, tan solo queda... creernoslo.


    Y yo digo que podeís hacerlo, que pocas veces he visto tanta unión, tantas sonrisas, tantas ganas, tanta ambición como las que me habeis demostrado en multitud de ocasiones. Que sois un equipo ganador, que sois un equipo capaz de llegar a cualquier sitio que se proponga, que este año vais a hacer cosas muy grandes, que este club va a celebrar dos ascensos esta temporada y no hay nada que pueda romper esa promesa que nos hemos hecho a nosotros mismos. Sois un puto equipazo...ahora os toca demostrarlo.



    Animo, mucho animo.

    ResponderEliminar
  3. Sigue flipandola en tu casa tu solito

    ResponderEliminar
  4. Yo veo el equipo bastante mejor que el año pasado y creo que vais a ganar bastantes partidos. Falta confianza y sobre todo físico, pero eso es algo q aun nos falta a todos los equipos.
    Uno de las torres.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, soy un judador del inxar y tengo que decir que somos un equipo con mucha ilusión, con ganas de divertirnos, y sobre todo un conjunto de grandes amigos. Yo creo que el comentario anterior sobre que nosotros mismos no nos creemos que podamos ganar partidos es bastante acertado. chavales vamos a pensar todo lo contrario porque es así, tenemos un equipo con algunas incorporaciónes y sobre todo un entrenador con ganas de hacer bien las cosas y de comunicarnos toda su sabiduría sobre el baloncesto que es mucha. No tenemos que bajar los brazos ni cuando vayamos perdiendo de 30 en el último minuto, eso significará la voluntad que tenemos, y sobre todo tenemos que divertirnos jugando, quitarnos la presión (que no tenemos porqué tener presión alguna). como conclusión tener que decir que este año tenemos que demostrar que podemos llegar arriba y lo vamos a conseguir a base de trabajo y confianza mutua. Un saludo a todos y a por ellos.


    un jugador del Inxar.

    ResponderEliminar
  6. vamos cojones, el comentario ultimo y ese otro tan largo y motivador que me han entrado ganas incluso de ponerme a jugar.... de verdad, el equipo esta mucho mas compensado que el año pasado con un par de jugadores de calidad por cada puesto, y aunque os falten centimetros el año pasado los suplimos (en la segunda mitad de temporada) con ganas,palos e intensidad y ayundando todos en el rebote,pensad que al super primera autonomica le disteis un sustito esta pretemporada,sois un buen equipo os va a costar empezar,como el año pasado,pero acabaries mucho mejor,ademas estamos aqui en plan dramatico y solo es un partido!!vamos coñoo!!!

    P.D. Pensad que peor que el madrid no se puede estar....xD

    Vamoossss este año ascendemos los dos!! y somos la envidia de todos los clubs!! #5

    ResponderEliminar
  7. ¿A quién te refieres con el super primera autonómica?

    ResponderEliminar
  8. a quien?a nadie en particular, y no lo digo (aunque pueda sonar asi) por el primera autonomica, si no por el gran partido que hicieron los del segunda.

    ResponderEliminar