viernes, 24 de septiembre de 2010

Derrota con buen sabor de boca


El Club Estudiantes De Archena sufrió una ajustada derrota ante el C.B. Santomera de 1ª Nacional (categoría superior a la nuestra). Fue un encuentro en el que la igualdad se mantuvo los 40 minutos.
Al inicio los locales cogieron las riendas del partido consiguiendo escasas rentas hasta los últimos minutos del cuarto donde los visitantes se pusieron por delante en el marcador para acabar este periodo 18-20. Hasta el momento, el pívot de Santomera Nacho había anotado 12 puntos de los 18 de su equipo (canastas de todo tipo), mientras que el juego colectivo de los archeneros los mantenía por delante en el partido. Las defensas zonales de los locales, que alternaban 1-3-1 y 2-3 fueron bien atacada por los visitantes. En el segundo cuarto el intercambio de canastas inicial favoreció a los visitantes que consiguieron su mayor renta (26-32), que poco a poco fue reducida por los locales jugando con 4 pequeños, hasta retomar la iniciativa del partido y finiquitar el cuarto con un triple de David, llegando al descanso 43-39. Tras la reanudación, más de lo mismo, intercambio de canastas y equilibrio en el juego por parte de ambos conjuntos que seguían con el acierto desde más allá de 6,25. Los archeneros consiguieron acercarse al marcador y colocarse uno arriba (55-56), pero el cuarto terminó como el anterior, con un triple del bando local, esta vez de Javi Ortuño que dejaba el electrónico 64-61. En el último cuarto las defensas subieron su nivel y sumado al cansancio acumulado por la intensidad de juego y la época en la que nos encontramos los ataques se atascaron, pero la igualdad se mantuvo hasta el último minuto y medio en el que se entró con empate a 70. Dos triples de David y la seguridad de Mateo en los tiros libres decidieron el partido para los locales que tuvieron en los archeneros a un digno adversario.

Hay que destacar la intensidad del equipo, con Santi a la cabeza desde el primer minuto. Los nuevos se están acoplando poco a poco y a pesar de las bajas de Pablo Alfonso y David Sarabia (a parte de la de Larry), el resto, es decir Mario y José Francisco hicieron un buen partido (Mario ante su ex-equipo y José Francisco a pesar de los pocos entrenamientos que lleva con nosotros nos dejó detalles de calidad).

Esta es la línea que hay que seguir (ante los equipos de categorías superiores e inferiores), para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto en el club, que no es otro que jugar la final a 4 este año.

El sábado jugamos frente al C.B. Molina de nuestra categoría en el polideportivo El Romeral de Molina a las 20:00 (a las 19:15 estaremos allí).

C.B. Santomera 78 Construcciones Iniesta Archena 70 (18-20, 25-19, 21-22 y 14-9).
C.B. Santomera: Mateo 11 (2 triples), David 16 (4 triples), Carlos 8 (2 triples), Jorge 5 y Nacho 21 (1 triple), quinteto inicial; también jugaron Javi Ortuño 7 (2 triples), Adrián 3 (1 triple), Juanca 7, Joaquín, Antonio, Pichi y Josemi.
Construcciones Iniesta Archena: Salva 3 (1 triple), Mario 11 (3 triples), Javi Ruiz 27 (5 triples), Santi 9 y José Francisco 3, quinteto inicial; también jugaron Kike 2, Joaquín 3 (1 triple), Manu 9 (1 triple), Pablo 3 y Vladi.

5 comentarios:

  1. Esta tarde entrenamos todos a las 20:00 en el pabellón de Archena y vemos quien juega mañana!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen partido, felicidades a todos desde Costa Rica...
    Un abrazo, Larry y Mª Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. ya me estas quitando puntos.....meti 5!

    salva =)

    ResponderEliminar
  4. pues habla con la mesa, pesao!!!

    ResponderEliminar
  5. Copiado del blog de Santomera:

    SANTOMERA 78 - ESTUDIANTES DE ARCHENA 70
    El CB Santomera derrotó al Estudiantes Archena en su último partido de preparación para la nueva temporada en Primera División Nacional.
    Fue una victoria sufrida en un partido de bastante igualdad y alternativas. Sorprendió el empaque del equipo de Archena, que jugará ese año en Primera Autonómica, si bien es cierto cuenta con varios jugadores de calidad y nivel sobrados.
    Los locales adolecieron de intensidad defensiva en diversos lances de la contienda, y el equipo de Archena dio buena cuenta de las facilidades para anotar con excesiva facilidad, especialmente por mediación de su destacado alero Javi Ruiz, que anotó 30 puntos.
    Los visitantes llegaron a estar hasta 6 puntos arriba en varios momentos del segundo cuarto (33-39 min.18) pero los santomeranos tomaron las riendas, apretaron en defensa, y gracias a un inspiradísimo Nach López, el hombre de los 4,75 metros (18 puntos en la primera parte), terminaron 4 puntos arriba al término de los 20 minutos.
    A pesar de que el partido parecía finiquitado cuando los locales estiraron el marcador hasta 6 arriba en varias ocasiones, Archena aguantó de la mano de Ruiz, que encestó 14 de los últimos 19 tantos de su equipo. Llegaron a igualar a 61 y luego a 70-70, momento en el que “De 3 en 3” Hernández sacó su fusil y machacó la canasta rival con dos triples en los instantes finales del partido. El esfuerzo al final en defensa de los Nach López, Alajarín, Carlos Marín, Jortu y el propio Hernández dio sus frutos, convertidos en triunfo final.

    ResponderEliminar