domingo, 26 de septiembre de 2010

Derrota en Molina ante el C.B.M.


Ha cambiado la plantilla, el entrenador, pero el resultado ha sido el mismo. Nueva derrota frente al C.B. Molina que parece que nos ha tomado la medida. No valen las excusas como acusar el cansancio acumulado en esta semana (pues estamos en pretemporada y nuestro rival tampoco está al cien por cien). Tampoco podemos achacar que la plantilla era de circunstancias con tan solo 4 jugadores del primer equipo (todos, salvo alguna excepción llevamos entrenando desde inicios de septiembre conjuntamente).
Tuvimos despistes de concentración en los sistemas de juego de ataque durante todo el partido (perdimos muchos balones), problemas en el rebote defensivo (nos costó cerrar nuestro aro en numerosas fases del encuentro) y no cuidamos el balance defensivo lo que propició contraataques cómodos a nuestro rival (sobre todo en la primera parte).
El primer cuarto marcó el devenir del encuentro, con un C.B. Molina más metido en el partido, teniendo las cosas claras y sabiendo lo que debía hacer para hacerse con la victoria. Los archeneros cometieron numerosos errores que les llevaron a ir a remolque en el marcador (28-15 al final del primer cuarto). El segundo cuarto comenzó igual que el primero con los ataques un poco más atascados. Gracias a la defensa visitante la diferencia local se redujo en los últimos minutos para llegar al descanso 36-28. En la reanudación los archeneros tuvieron un par de amagos de remontada cortados por los locales (llegaron a estar 5 abajo en el marcador). El cambio de defensa a 2-3 atascó a los molineros. El resultado al final del tercer periodo fue 53-46. Las imprecisiones y el cansancio marcaron el último cuarto. Los locales defendieron en caja más uno mientras que los visitantes seguían en zona 2-3. Los locales supieron controlar la diferencia ante un rival acelerado que cometió demasiadas imprecisiones. En definitiva, fue un partido típico de pretemporada repleto de aspectos a mejorar por parte de ambos conjuntos. El resultado final fue 63-54 para el C.B. Molina.

C.B. Molina 63 (28-8-17-10): Sergio 4, Ramón 10 (2 triples), Lorenzo 4, David 12 y Torres, quinteto inicial; también jugaron José Abel 6, Germán 2, Carlos 10 (1 triple), Leo 15 (1 triple), Juan y Dani.
Club Estudiantes De Archena 54 (15-13-18-8): Salva 13 (triples), Vasili 4, Javi Ruiz 12 (2 triples), Vladi 2 y José Francisco 6, quinteto inicial; también jugaron Johny, Javi 7, Rafa, Miguel, Adrián 3 (1 triple) y Pablo 7.

Analizando a nuestro rival pudimos ver que cuentan con 9 jugadores de garantías: Sergio que manejó el ritmo del partido sin buscar protagonismo en ataque. Ramón por el que pasan muchas de las opciones ofensivas de este equipo. Lorenzo que es un jugador de equipo, que tan solo pudo jugar la primera mitad del partido. David que es el único junto con Carlos que siguen en el equipo del año pasado y aporta lucha y versatilidad en el poste bajo. Torres que es un jugador rocoso y que esperamos que se encuentre bien tras el percance que sufrió en su rodilla en el tercer cuarto. José Abel, capaz de lo mejor y de lo peor; participó del juego colectivo del equipo. Germán que apenas tuvo continuidad debido a las faltas. Carlos, un base muy alto capaz de tirar y postear que domina el tiempo del partido como si tuviera 30 años cuando apenas ha salido de juveniles hace un par de años. Por último Leo, el gran dominador en el poste bajo que a pesar de no jugar su mejor partido, su sola presencia hace que el resto de sus compañeros estén más cómodos en la pista. En fin, es un equipo que será difícil de batir, sobre todo en su pista y que debe pelear por meterse en la final a 4 esta temporada.

6 comentarios:

  1. Esta semana entrenamos martes a las 21:00, miércoles a las 20:00 y jugamos viernes (1ª contra Lorquí en casa) y sábado (2ª contra Totana en casa)

    ResponderEliminar
  2. jose abel capaz de lo mejor y lo peor..., vaya pedazo de comentario para el que ha sido compañero tuyo...., y que además sabes de sobra que es si no el mejor, uno de los mejores jugadores y con más talento técnico y salto de toda la categoría, ..., y 22 años para seguir progresando... da que pensar estos comentarios

    ResponderEliminar
  3. No creo q le haya molestado el comentario (sabiendo que viene de mi)...y no creo q le esté faltando el respeto. Lo mismo no estuviste en el partido pues simplemente he reflejado lo que pudo hacer (nos pegó un mate por ejemplo, debido a sus condiciones atléticas y al rato perdió 2 balones absurdos que lo llevaron al banquillo)...en fin es una apreciación mía (al igual que he puesto que Germán no hizo nada por las faltas, ya que en otro partido nos mete 25 fácil)...hay que meterse en el contexto, aunque repito, si José Abel se siente ofendido (que creo que no) le ofrezco mis disculpas

    ResponderEliminar
  4. Aaaaah y otra cosa, si el comentario da que pensar, no era mi intención (no malgasteis vuestro tiempo pensando)

    ResponderEliminar
  5. Que sensible está la gente.

    ResponderEliminar
  6. Natural lo de Carlitos...siendo Manzano, jeje

    ResponderEliminar