miércoles, 16 de noviembre de 2011

El vuelo del cisne


Tengo muchas cosas que comentar. Lo primero es recordar la nueva encuesta (ahora que estamos inmersos en pleno proceso electoral) para repescar una de las canciones que fueron más votadas para eliminarla de la faz de la tierra, es decir para que no se escuchara en el CD que vamos a preparar para los calentamientos de los partidos de los equipos seniors del club, cuando juguemos en Archena. Debido a esta en cuenta, la canción de Santi sigue viva de momento, pero espero que por poco tiempo.

Pasemos a temas más serios. Este sábado es el cumpleaños de Vladi, que digo el cumpleaños, el "macrocumpleaños". La celebración será en el Restaurante Toskana, no se si lo conocéis de algo a partir de las 22:00 de la noche (a las 19:00 juega el equipo de Nacional en Torre Pacheco por lo que esperemos que hayan más motivos de celebración).

Ahora toca hablar de los partidos que disputamos el fin de semana pasado los dos equipos de 2ª autonómica. El sábado jugó mi equipo (Autocares Mellizo) en Jumilla. A la cita fuimos justitos de personal, ya que Vasili y Sato no pudieron acudir por diferentes motivos y no pude contar tampoco con los júniors de Jesuitinas (jugaban esa misma tarde). Al final nos plantamos con 9 (como mínimo, me gusta contar con 10 jugadores, 2 por puesto). Con mis dudas y temores, debido al completo desconocimiento de mi rival comenzó el partido, pero mis jugadores pronto me tranquilizaron. A través de una gran defensa y con un ritmo alto de juego nos escapamos pronto en el marcador y en ningún momento se bajó el pistón por lo que la renta fue amplia a nuestro favor al final del partido. Todos estuvieron bien, sobre todo de cara al aro (hubo mucha anotación, que estuvo bien repartida como a mi me gusta). Oscar dirigió muy bien al equipo y mantuvo un ritmo alto de juego (necesario para nuestros intereses). Johny jugó muchos minutos de escolta, consiguiendo posiciones para el lanzamiento exterior ante la zona de Jumilla. Álex fue una pesadilla para nuestro rival, sobre todo en defensa, presionando y robando gran cantidad de balones que mermaban las fuerzas y sobre todo la moral del contrario. Miguel fue el anotador que necesitábamos en este partido, tras penetraciones o lanzando desde más allá de 6,25. Javi Espuny tuvo que jugar todo el partido de alero y a pesar de que lo notó físicamente estuvo correcto como siempre, ayudando en todo lo necesario. Dani jugó un gran partido (espero que no se lo crea) y anotó con cierta facilidad, como a él le gusta. Manu Plaza que terminó renqueante, llegó sin comer (cosa normal al parecer), jugando un partido acorde con el resto de compañeros a pesar de que no brilló como en otras ocasiones (sería porque sus fans no acudieron esta vez a la cita). Gio jugó lo que le dejaron. Se pasó más tiempo en el banquillo protegiéndose de las faltas que en el campo, aunque a pesar de ello, los minutos que disputó fueron buenos (finalmente sería eliminado por personales). Por último, "el techo" del equipo, José Francisco estuvo a ratos bien y a ratos regular. Cuando hace las cosas rápidas y sencillas todo va de maravilla, pero cuando se obceca en algo (como bajar la mano para taponar o bajar el balón tras un rebote), las cosas no suelen salir como debieran. De todas formas tuvo que pelearse con la "más fea" de Jumilla, cosa complicada por la diferencia de velocidad entre ambos.

El que lea el título de la entrada pensará "¿qué tendrá que ver un cisne con el baloncesto?". Paso a explicarme. En el partido de Jumilla, sobrevoló un cisne sobre la canasta jumillana y no solo fue una vez, sino un par de vuelos que nos dejaron fascinados. Jamás había visto dos palmeos tan diferentes, con tanta plasticidad y tan bien ejecutados por una misma persona en tan corto espacio de tiempo. Espero que no sea la última ocasión para ver este tipo de acciones tan motivantes para el equipo.

El domingo me fui a Cehegín con mi compañero y amigo Antonio (última adquisición del Club), para ver si Restaurante Toskana conseguía el primer triplete de nuestra joven historia. No pudo ser y perdimos contra CANOW Baloncesto C.B. Cehegín después de dominar la primera parte. La zona presionante 1-3-1 a media pista se nos atragantó una barbaridad. Al partido acudieron casi todos los efectivos de este equipo a excepción de Pablo, que trabajaba para variar (te estarás haciendo de oro... ¿quién, quién?). En fin, vi a los bases un poco inseguros, sobre todo con la presión y tanto Miguelín como Mollas perdieron muchos balones. Joaquín estuvo a ratos (mejor en la primera parte como casi todo el equipo). Alfonso que empezó muy bien el partido se fue diluyendo y a pesar de mostrarse muy voluntarioso debe aportar más, sobre todo en labores ofensivas y sobre todo, cuidar los tiros libres. Jorge no estuvo acertado en lo que es lo suyo, el lanzamiento de 3 (otro día será). José Abel tuvo uno de esos días MALOS; su calidad es contrastada, pero debe estar al servicio del equipo y no para intereses personales que es lo que pareció en todo momento. Felipe jugó pocos minutos y no aportó nada en ataque. Vladi, también fue de más a menos y tras un inicio bastante decente fue apagándose hasta ser eliminado por personales. Santi hizo lo que pudo; acumulaba minutos del partido de nacional del día anterior tras una semana en la que solo pudo entrenar el martes y en la que hasta el viernes estuvo con fiebre. José Luis pasó sin pena ni gloria por el campo. Por lo menos esta vez no lo tiraron al suelo. Anotó una canasta tras rebote ofensiva espectacular (la única que consiguió en todo el partido). Por último Johny (al que debe haberle mirado un tuerto) se lesionó en la primera parte. Por lo menos la cosa no parece tan grave como se vislumbró in situ. Espero su pronta recuperación animándolo desde aquí para que siga tan "peleón" como siempre.


Os dejo un vídeo de cómo jugar "4" a pesar de no dar un buen pase al pívot (el triple final es lo de menos).


6 comentarios:

  1. como que apagándome fantasma? te crees que soy el interruptor que rige los designios de tu limitado intelecto?

    Y vaya mierda de anuncio de cumpleaños.


    Que ganas te tengo ultimamente socio.

    ResponderEliminar
  2. Soy el Sam Perkins del CEDA. Mis poderosos brazos compensan mis débiles patuchas.Bueno,en serio chicos,siento no haber podido entrenar todavía esta semana, a ver si el viernes estoy mejor y el domingo hacemos un buen partido y nos quitamos el mal sabor de boca que dejamos en la segunda parte de Cehegín.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Eso de sin saltar....si haces zoom 80x se ve claramente como podrías deslizar un folio entre mis pies y el suelo sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  4. Joder Vladi, o no eres tú? si quieres hago una fiesta para anunciar tu cumpleaños (si alguien no sabe que el sábado es tu cumpleaños es para matarlo).

    Por cierto Joaquín, el folio que cabría debajo de tus pies al tirar tendría que ser muy fin (tipo papel cebolla)... ya que un A4 normal no entra seguro!!!

    ResponderEliminar