martes, 15 de noviembre de 2011

¿Miedo a ganar?


Tras el partido del sábado (el de Nacional), se te queda un sabor de boca extraño. Lo importante es que ganamos y que a ratos estuvimos centrados, trabajando con intensidad desde atrás, pero la duda en los momentos finales, en los que vas por delante en el marcador y ves que te pueden remontar (no es la primera vez que nos pasa) y que al final te remontan, hace que te preguntes si existe el miedo a ganar. Está claro que a perder sí que existe.

Nuestro rival nos puso las cosas muy difíciles y en mi opinión es un buen conjunto, a pesar de su limitación de unidades (por el momento, supongo), con jugadores altos y polivalentes en casi todas las posiciones. No tardarán en sumar su primera victoria.

Por nuestra parte, salimos con la idea de cortar nuestra racha negativa tanto de juego como de resultados (que normalmente siempre vienen acompañadas). Salvo en el inicio dominamos siempre el marcador con pequeñas rentas que nunca alcanzaron los 10 puntos y que en el tercer cuarto estuvieron a punto de romper el partido (cosa que no conseguimos). Con este panorama se llegó al último periodo en el que los nervios afloraron y apareció el ya mencionado "miedo a ganar" para ambos conjuntos debido a las malas rachas respectivas. La Vila venía de perder dos encuentros en los últimos minutos y no querían repetir experiencia y a punto estuvieron de no hacerlo, pero esta vez supimos reaccionar a tiempo a través de "agachar el culo" en defensa y de correr un poco en ataque. Pese a todo en el último minuto dos malas decisiones en ataque por mi parte (mea culpa) propiciaron dos errores que los alicantinos no desperdiciaron para igualar el encuentro. Con empate en el marcador, la última posesión fue nuestra y había que agotarla para no dar margen de reacción a nuestro rival fuese cual fuese el resultado. Y así lo hicimos. Sacamos una falta a poco más de 2 segundos para el final que me enviaba a los tiros libres (muy mal se tenía que dar la cosa para no anotar uno al menos). Tras los dos fiascos en las posesiones anteriores y tras algún tiro errado en similares condiciones, la cabeza te puede jugar una mala pasada, pero no fue el caso y anoté el primero. Tras este acierto el oxígeno volvió al cerebro para fallar el segundo y no dar opción a nuestro rival para un último tiro a la desesperada puesto que el partido murió en el rebote (quién no recuerda el triplazo de Alvarito años atrás para forzar una prórroga en similar situación).

Finalmente nos hicimos con una más que sufrida victoria que nos ayudará a afrontar el próximo reto, que no es otro que el primer derby de la temporada en Torre Pacheco contra el colider invicto del grupo.

En el plano individual los bases estuvieron bien, sobre todo Salva en la primera parte y Kike al final del partido corriendo el contraataque como solo él sabe. Los aleros cumplimos con nuestro cometido, Larry abriendo la defensa rival en la primera mitad, tras la que no jugó mucho más (los últimos minutos del partido en los que apenas lo buscamos), Mario volvió a jugar con confianza, mirando el aro desde posiciones exteriores (que es lo que necesitamos), a pesar de que no jugó en la segunda mitad y supongo que a él le sabrá a poco, Juanje estuvo bien en defensa y aportó en ataque un triple importante cuando estábamos algo atascados y yo, que en la primera mitad a penas participé por las faltas, volví a jugar toda la segunda parte, pero mucho más fresco que en otros encuentros, intentando penetrar en la defensa rival para no abusar del lanzamiento exterior (del que volví a abusar); por lo menos salvé los muebles en los tiros libres tras las "dos cagadas" finales en las últimas posesiones. Los pívots estuvieron "a rachas", unos lo hicieron mejor que otros y cometieron muchas faltas por lo que hubo minutos para todos. La pareja titular fue el día y la noche, ya que mientras Rubén cuajaba su mejor partido, Silverio no tuvo su día. Sarabia se fue diluyendo hasta lesionarse bajando a defender (ya le he dicho que no está acostumbrado a esas labores). Santi volvió a ejercer de "alma", sobre todo defensiva y aunque nos ganaron claramente el rebote, peleó como siempre, cometiendo numerosas faltas (también como siempre). Manu jugó unos cuantos minutos en la segunda mitad, abriendo la defensa rival a pesar de no estar acertado en el lanzamiento (anotó un triple de unos cuantos intentos); lo normal es que poco a poco afine su puntería. Gio jugó unos minutos, aprovechándolos y dando muestras de su dureza y de que el entrenador puede confiar en él cuando lo necesite.

La próxima entrada será de los partidos de 2ª autonómica. Ahora me despido por el momento con el vídeo de "Last Nite", temazo del grupo musical "The Strokes".

5 comentarios:

  1. Por cierto, Santi vete despidiendo del tema macarronico porque la lista definitiva está a punto de salir (de hecho para el próximo partido elaboraremos el nuevo CD)

    ResponderEliminar
  2. Que cabrones...que sepáis que esa canción nos garantizaba la permanencia, ahora tendremos que trabajar más duro !!!!

    ResponderEliminar
  3. todavía la puedes repescar... vótala en la nueva encuesta

    ResponderEliminar
  4. Vamoooooooooos que ya lleva dos votos y subiendo!!

    ResponderEliminar
  5. eliminemos la canción de santi ya!!! que poco le queda :)

    ResponderEliminar