Tras el partido del pasado sábado, más de un miembro del Club salió con la sensación de que le habían quitado algo (y no me refiero a la cartera). Fue un partido vibrante, frente al colider invicto del grupo B de 1ª División Nacional y con todo a favor para llevarnos la victoria, pero un par de malos minutos finales nuestros, sumados al acierto y porqué no decirlo, suerte de los locales de cara al aro, nos privó del triunfo en Torre Pacheco. En lo referente a las situaciones finales arbitrales es mejor callarse, porque ya nos llevamos lo nuestro.
Si hubiera escrito la entrada una vez finalizado el partido y en caliente, hubiera puesto los nombres de los colegiados, fotografía en color, DNI, cuenta bancaria y domicilio particular para un "linchamiento generalizado". Fuera de bromas, la única realidad es que tuvimos el partido en nuestras manos y lo tiramos por la borda.
Como colectivo, hicimos un muy buen cuarto inicial (sobre todo ofensivamente), un malísimo segundo cuarto (ni metíamos ni defendíamos) y una buena segunda parte (sobre todo atrás), aunque gestionamos mal las últimos posesiones.
Individualmente hubo de todo como siempre. Los bases fueron el día y la noche, ya que Kike hizo su mejor partido (anotando fácil y defendiendo como siempre), mientras que Salva no jugó (por primera vez este año; supongo que sabrá captar el mensaje de que a pesar de que siempre viene a entrenar ahora tiene más competencia y tiene que subir su nivel un escalón). En su lugar jugó Oscar, que debutó con una actuación discreta intentando dominar el juego en exceso. Los aleros tuvimos altibajos. La pareja titular (Larry y yo) nos mostramos acertados en ataque (yo más en la primera parte aunque me diluí en el último periodo), mientras que Larry asumió protagonismo en los minutos finales. Los problemas vinieron a la hora de frenar a Albaladejo (fue un constante quebradero de cabeza). El final de Larry explosionando contra el árbitro ya lo conocemos y no es una novedad por desgracia. Mario volvió a jugar pocos minutos y Juanje aportó más en defensa que en ataque (a pesar de que lo intentó). Tras la expulsión de Larry deberán aprovechar su "posible baja por sanción" para hacerse un hueco y sumar en todos los aspectos del juego. Los interiores volvieron a meterse en faltas. Octavio que reaparecía estuvo muchos minutos en el banquillo lastrado por las personales (algunas "para matarlo" y otras inexistentes). Silverio jugó un buen partido, serio atrás y aportando en ataque (esperemos la continuidad en futuros encuentros). Santi estuvo peleón y fue de menos a más, ayudando en el rebote defensivo y sobre todo en el ofensivo a pesar de que su aportación en puntos fue escasa. Manu sigue en busca de sensaciones. Tuvo problemas en defensa frente a un inspirado Saavedra y en ataque no encontró sus tiros. Por último Gio, jugó unos buenos minutos en la primera mitad pero las faltas lo llevaron también al banquillo.
Debemos aprender del partido y quedarnos con lo mejor. Hemos vuelto a competir frente a un buen rival y no podemos desaprovechar las ocasiones que nos brindan en este tipo de pista.
El próximo partido de liga será en Elda, pero hay un partido amistoso previo (benéfico). Se disputará en el Complejo Deportivo Antonio Peñalver de Ceutí, el próximo jueves 24 a partir de las 20:45 frente al Club Básket Cartagena de 1ª División Masculina, en el que juega Cesar Morales y José Serrano entre otros. Contaremos con la ayuda de Javi Martín en nuestras filas (volverá a vestirse de corto tras más de un año sin hacerlo). Otro conocido archenero estará en la pista, ya que uno de los árbitros del encuentro será Jesús Soriano. Toda ayuda es poca (es un buen motivo para ir).
Me despisto un par de días y qué veo??? La canción de Santi en cabeza... voy a tener que arreglarlo!!!
ResponderEliminarA pesar de los pesares, siempre hay alguien que nos vota, siempre hay alguien que nos quiere...hay hay hayyyyyyyyy... "que bonita es esta vida"
ResponderEliminarNos creo que os ayude mucho insinuar que un arbitro puede ser parcial en su actuación desde una plataforma pública.
ResponderEliminarte sorprenderías mucho si lees lo que ponen por ahí... de hecho aquí no se escribe nada que diga que el árbitro fuera parcial... ni se habla de situaciones específicas (solo de sensaciones)
ResponderEliminarno me refiero al pasado, sino al tal Jesús Soriano
ResponderEliminarPienso que (voy hablar por mi) no tengo que aprovechar ninguna situación porque para eso voy a entrenar e intento entrenar bien para poder jugar, y menos por la baja (en el caso que se diera) de un compañero del equipo, y menos después de los años que llevo jugando, parece que sea el junior. Es más, sin tener ritmo de partido (lo que he jugado y nada es lo mismo) vaya a hacer un partidazo, no sería lo coherente, falta la confianza que se gana jugando. Yo por lo menos no tengo que demostrar nada en ningún partido, simplemente jugar bien, para estoy entrenando, somo 12 y en nuestro puesto 4, con el comodín de Manolo, Pablo decide quien juega y punto. La temporada es muy larga y hay contratiempos en forma de lesiones u otras y hay que estar preparados.
ResponderEliminarEspero que no sean mal interpretadas mis palabras, no van con el fin de maldad ninguna, simplemente es mi opinión, yo sigo entrenando fuerte mas hubiera querido yo empezar el 1 de septiembre o antes con todos juntos pero la cosa vino así y tengo que aceptarlo.
Lo dicho y nos vemos esta noche para seguir currando.
Por favor que no salga la canción de Santiiiiii!!!! Jajajaja
Mario, como siempre: "lo has dejado todo clarísimo"!!!
ResponderEliminarY como comprenderás aquí queremos lo mejor para todos (y como tú eres parte de "ese todos", queremos lo mejor para ti).
De hecho estamos pensando en que arbitre con nuestra equipación (por lo de Jesús Soriano)
ResponderEliminarQue polémico eres Sup, vamos que decir que Mario depende de aprovechar los minutos que deja libre Larr, como si no tuviera mas experiencia en nacional que ninguno de vosotros, incluido tu con tus 25 minutillos escasos en 10 temporadas de EBA Y LEB. Jejejejejejeeje. Como te lo ha explicado.
ResponderEliminarYo creo que o escribo mal o me he expresado peor (o las dos cosas)... paso a explicarme otra vez: lo que quiero es que aproveche los minutos que Larry "no va a estar" (todavía lo tendrían que sancionar), para coger ritmo y confianza, que posiblemnente es lo que necesite!!!
ResponderEliminarPor cierto creo que ha sido Juanje el que ha imprimido fuerza a la votación final tangándola de aquella manera (vamos, votando más veces de las permitidas)... en fin lo dejaremos para que veáis que somos democráticos a pesar de los estragos que puede producir el escuchar esa canción en un calentamiento de partido!!!
Buuuuu que polémico que eres eh Super siempre acusando a gente...jajaja yo no he sido, no me gusta hacer trampas! jaja Pero bueno como dice el refran, siempre es bueno que hayan chavales pequeños para echarles la culpa... jajajajajajajaja
ResponderEliminarun abrazo a todos!!!
Juanje.
Juanje, que nos conocemos :)
ResponderEliminar