jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Todos somos uno?


Todo salió a pedir de boca. Me refiero al partido del pasado domingo en Archena, de mi 2ª autonómica (Autocares Mellizo) y a pesar de las muchas "broncas" de estas semanas y de mis "mosqueos" continuos, llegó el partido y jugamos bastante bien, tanto en ataque como en defensa (ayudó también el "desquiciamiento" de nuestro rival con los árbitros).

Debo estar haciéndome mayor y no por las canas que ya peino, o mejor dicho despeino, sino por lo de ser un poco "cascarrabias" a la hora de los entrenamientos, pero es que estoy invirtiendo mucho tiempo y quién sabe, lo mismo dinero también, en este equipo para que la gente no muestre el mismo interés, la misma ilusión y ganas que intento mostrar yo (no es un común, ojo). Me hierve la sangre. Si pasara del tema, por mal camino iría, sería síntoma de que me da igual 8 que 80 y eso acaba en fiasco de temporada, por muy buen equipo que lleves (que para mí, el mío es el mejor y no tengo queja alguna... y si la tengo me la callo).

A lo que vamos, el encuentro lo fuimos cocinando en los primeros minutos del primer cuarto en los que la igualdad era la tónica y mientras estudiábamos al rival, haciendo las cosas bien sobre todo en ataque a pesar de no anotar, fue cuestión de tiempo que enganchásemos una buena racha, con ritmo e intensidad. El día que estamos acertados en ataque, como fue el caso, es un día de baloncesto vistoso, de equilibrio dentro-fuera, de triangulaciones entre interiores (aunque a algunos les cuesta soltar la pelota desde el poste alto al poste bajo, por muy grandes que seamos en ocasiones), de gran movilidad del balón por el perímetro para encontrar buenos tiros, de pelea por el rebote (sobre todo ofensivo), de una correcta lectura de los bloqueos directos y continuaciones, de rápidas y ordenadas transiciones y contraataques, en fin de jugar al BALONCESTO que a mi me gusta.

Los bases estuvieron correctos. Oscar va a ser una referencia continua en este equipo y sigue subiendo el nivel a pesar de no anotar mucho (lo prefiero). Johny, al que nunca dejaré de corregir cosas estuvo centrado, dirigiendo al equipo como debe y consiguiendo buenas posiciones para lanzar (metió el triple más complicado de todos); seguiré exigiéndole intensidad día tras día aunque supongo que si le pinchara con una aguja en el brazo poca o ninguna sangre brotaría de sus venas (al contrario que el resto de mortales con un par de litros debe ir sobrado para vivir).

Los aleros estuvieron muy acertados, sobre todo desde más allá de 6,25. Álex quiso seguir su racha tras el calentamiento de no fallar ningún triple y casi lo consigue. Miguel como siempre, cuando el equipo lo necesite estará (mientras tanto estará correcto jugando para el resto). Vasili a pesar de sus dos tiros extraños, en los que en uno hizo pasos y en el otro casi se come el balón por ir a pasar (lo he dicho bien, "Vasili iba a pasar"), estuvo como el resto, bien (sin destacar sobre nadie que es lo bueno), pero anotando desde posiciones exteriores que es lo que queremos de él (también queremos que defienda más y mejore el "traspiés", pero eso es otra historia). Sato o mejor dicho, "el pupas" apareció con un vendaje en un dedo tras una caída de moto (que están de moda en este equipo) y con las dudas de si jugar o no. Finalmente pudo jugar y lo hizo bien sin que sus piernas pudieran más que su cabeza (que con eso a veces es suficiente). Martín (júnior de Jesuitinas) nos ayudó bastante, consiguiendo incluso un 2+1 tras una penetración llena de fuerza y velocidad.

Los pívots estuvieron serios. Javi Espuny se recuperó de su lesión y ayudó al equipo como siempre en lo que sabe hacer (no le pido más... bueno sí, que perfeccione la técnica del "balancín" en los tiros libres tras parar el balón con el pecho... no se lo pierdan). Gio, en su debut con el equipo estuvo "gigante", sobre todo tras dos rebotes que cogió en defensa tras dos tiros libres, en los que puso la cabeza cerca del aro; debería usar esa potencia en ataque cuando recibe en la zona (a saber quién lo pararía). Dani se resarció del primer partido que jugó y alcanzó una media razonable (la que él espera); por mi parte, espero que se de cuenta de algunas situaciones de juego en las que incido mucho y el "un pase más" no está demás. José Francisco es de la quinta de Johny (por lo de la sangre); al principio se cargó de faltas para finalmente acabar haciendo un partido decente (aunque lo mataría cada vez que hace una falta por bajar los brazos, con lo grande que es). Por último, Manu Plaza estuvo un tanto nervioso por la presencia de su club de fans. Se esforzó como siempre y menos mal que metió el triple post-partido ya que sino lo hubiera hecho, todavía estaríamos en el pabellón.

Este fin de semana nos enfrentamos a domicilio a Jumilla a partir de las 16:00 de la tarde. El horario es un tanto extraño, pero gracias a que cambiaron la hora del partido me podré sentar en el banquillo para dirigir a mi equipo (haré todo lo pisible por no perderme un partido, al igual que la temporada pasada). Lo ideal hubiera sido jugar el domingo pero es lo que hay. Como dije antes, si me diera igual 8 que 80 no hubiera pedido cambiar el horario del encuentro dejando a mi equipo en manos de "ellos mismos" ya que el segundo entrenador esta campaña es Miguel (jugador del propio equipo) y seguramente hubieran sacado adelante dicho encuentro ellos solos. Pero quiero estar a su lado y espero que todos tengan las mismas ganas que yo participando en cada entrenamiento, en cada partido, por encima de aspectos personales e individuales, involucrándose y comprometiéndose hasta el final, con el fin de ayudar en todo lo que podamos al equipo, porque todos somos uno.


6 comentarios:

  1. ¡¡¡Esperemos contar con toda la plantilla para el próximo encuentro!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes en el tiempo que se le dedica y en lo poco que se reconoce a veces. Suerte y ojalá esteis arriba.
    Juanpe

    ResponderEliminar
  3. El balancin va a ser la revolución de la temporada. Poco a poco esta ganando adeptos o sino que se lo digan al Cali

    ResponderEliminar
  4. Tío, pa lo callao que eres, hay que ver como te has enrollao.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juanpe, espero que poco a poco vosotros vayáis a más (necesitáis sumar una victoria para coger un poco de confianza y quitaros el miedo de la categoría).

    El balancín ya fue la revolución de la temporada anterior... hay que innovar.

    La verdad es que me he enrollao un poco, aunque no soy tan callao como crees

    ResponderEliminar
  6. En realidad la mayoría de los jugadores aun no conocemos la voz del mister. Se rumorea incluso que varios de sus familiares cercanos tampoco la conocen.

    ResponderEliminar