jueves, 13 de septiembre de 2012

NBA Atlantic Division

 
Llega el turno de la Atlantic Division, donde la mayor dinastía de la NBA buscará un nuevo título. No se lo pondrán nada fácil los dos equipos de la capital del centro del mundo. Junto a ellos el único equipo canadiense y el equipo de la ciudad natal del Príncipe de Bel Air.

Boston Celtics (el orgullo de los verdes arrogantes)
 

Escribir de los Boston Celtics es como escribir, para hacernos una idea y refiriéndonos a fútbol, del Real Madrid (el club con más Copas de Europa del viejo continente). En fin, la historia contempla a este coloso de los Bird, McHale, Parish, o Ainge de los 80, o más allá, de los Cousy, Havlicek, Cowens o del mismísimo Bill Russell, que quedó dormido en los 90, pero que resurgió con la llegada del "big three" para conquistar un nuevo anillo en el 2008. Paul Pierce ("the truth") es la referencia de este equipo junto a Kevin Garnett ("the big ticket").

El equipo del estado de Massachusetts fue fundado en el año 1946, juega en el TD Garden y posee hasta el momento la friolera de 17 campeonatos (1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969, 1974, 1976, 1981, 1984, 1986 y 2008). Están entrenados por Glen "Doc" Rivers y su General Manager es Danny Ainge que ha movido ficha para la búsqueda de otro anillo tras la marcha de Ray Allen al actual campeón y máximo rival en el Este (los Miami Heat). El base-escolta Jason Terry llega desde Dallas para aportar puntos desde el banquillo.

Otros jugadores que seguro ayudan en la búsqueda del campeonato serán Rajon Rondo (uno de los mejores bases de la liga), Courtney Lee (escolta que viene de Houston), Brandon Bass (pívot con buena mano a media distancia), Avery Bradley (escolta que se perdió el final del playoff por lesión) y Jeff Green (alero con calidad para anotar). Los descendientes de irlandeses ya están preparados para otra temporada más, Nueva Inglaterra se sentirá orgullosa.

New York Knicks (¿a la enésima va la vencida?)
 

Los Knickerbockers de New York preparan una nueva temporada con la ilusión intacta. Esperar la frustración de sus pesimistas aficionados será cuestión de diversos factores (lesiones, implicación de las estrellas, adaptación de los nuevos). La franquicia de Manhattan deposita en Carmelo Anthony toda la confianza del mundo. Además formará junto con Tyson Chandler y Amare Stoudemire un auténtico "big three" en posiciones interiores.

Este equipo, que tiene el mismo nombre que el del estado al que pertenece juega sus partidos como local en el mítico Madison Square Garden. Fue fundado en 1946 y posee dos anillos de campeón (1970 y 1973). El entrenador es Mike Woodson y el General Manager Glen Grunwald que ha buscado por todos medios hacer un equipo competitivo que devuelva a los Knicks a la élite de la NBA. Para ello ha fichado a uno de los bases más veteranos y de más calidad de la liga, Jason Kidd (viene de Dallas). Desde el banquillo, otro hombre grande para ayudar en la zona, Marcus Camby (llega desde Portland). Desde los Blazers llega también el base Raymond Felton (ya jugó años atrás en New York).

Con jugadores a los que se les busca ubicación como los bases Baron Davis o Mike Bibby, tras la llegada de Pablo Prigioni (a sus 35 años el rookie más viejo llegado a la NBA) y otros que deben ayudar a la franquicia a conseguir sus objetivos como los aleros Iman Shumpert y J.R. Smith, los Knicks tratarán otra vez de ilusionar a la desgastada ciudad de New York.

Philadelphia 76ers (futuro incierto aunque ilusionante)
 

Los Sixers son uno de esos equipos que nos tiene acostumbrados ultimamente a buenas temporadas. Atrás quedan los años del "Doctor J", o las andanzas del "gordo" Barkley. Este es, uno de esos equipos que cae bien por su forma de juego viva, aunque tras la marcha de Iverson el equipo fue a menos poco a poco. De todas formas se suele reinventar y un año más optará al playoff del Este apoyándose en el recién llegado Andrew Bynum para acceder a los mismos.

La franquicia del estado de Pensilvania se fundó en 1939 y tiene 3 anillos de campeón (1955, 1967 y 1983). Juegan en el Wells Fargo Center y están entrenados por Doug Collins. El General Manager es Rod Thorn que ha adaptado el equipo a la figura de Bynum y a las bajas de Andre Iguodala (se ha marchado a Denver) y Elton Brand (jugará en Dallas). Para ello ha fichado a Jason Richardson (alero anotador que viene de Orlando).

Otros jugadores que deben aportar minutos de calidad al equipo serán los bases Jrue Holiday y Nick Young, los aleros Evan Turner y Thaddeus Young y los pívots Spencer Hawes y Kwame Brown; este último llega desde Golden State a un nuevo equipo buscando demostrar el porqué de la elección de Jordan cuando ejerció de General Manager para Washington Wizards escogiéndolo en el número 1 del draft de 2001 (por delante de Pau Gasol, Tony Parker, Joe Johnson o Tyson Chandler entre otros).

Toronto Raptors (instaurado en la mediocridad)
 

El único equipo canadiense que se fundó en 1995 junto a Vancouver Grizzlies (ahora trasladado a Memphis) lleva un par de años deambulando por la NBA, sin rumbo fijo. Tras la marcha de Chris Bosh el peso del juego de los Raptors queda repartido entre el pívot italiano Andrea Bargnani, el alero DeMar DeRozan y el director de operaciones en la cancha José Manuel Calderón (base español).

El equipo de Ontario consiguió su mejor resultado deportivo en la temporada regular de 2007, cuando fue el mejor equipo de la división atlántica. Juegan en el Air Canada Centre y están entrenados por Dwane Casey. Un nuevo año el General Manager será Bryan Colangelo que para este nuevo proyecto ha fichado al base anotador Kyle Lowry (viene de Houston) y al alero polivalente Landry Fields (llega de los Knicks).

Además cuentan con el rookie Terrence Ross elegido en la posición número 8 del draft. Otros jugadores que deben ayudar al equipo son los pívots Amir Johnson y Jamaal Magloire y el alero Linas Kleiza. Los veteranos deberán dar un paso al frente ya que sino lo hacen la temporada puede ser muy larga.

Brooklyn Nets (nueva sede nuevas ilusiones)
 

Desde que el propietario Mikhail Prokhorov (junto con sus socios Bruce Ratner y el rapero Jay-Z)entró en el equipo se ha propuesto engrandecer a la franquicia, ahora en Brooklyn (New York), antes en New Jersey. Y el objetivo es claro, el anillo. Es por ello que han convencido a Deron Williams para que lidere otro año más a este equipo.
 
El "segundo equipo" de New York, que fue fundado en 1967 estrena pabellón, el nuevo y lujoso Barclays Center. El entrenador será Avery Johnson y el General Manager Billy King que ha sumado nuevas adquisiciones al equipo para conseguir el objetivo propuesto. Destaca la presencia de Joe Johnson, que viene de Atlanta para aportar puntos desde la posición de escolta. En la misma posición que Johnson jugará Keith Bogans, escolta veterano que llega desde Chicago. Pero para veteranos el alero Jerry Stackhouse que llega desde los Hawks y cumplirá su decimoctava campaña en la NBA. El rookie Mirza Teletovic (ala-pivot que llega desde España) y el base C.J. Watson proveniente de los Bulls son otras incorporaciones importantes.
 
Otros jugadores que siguen en el equipo y que son clave para las aspiraciones del mismo son el alero Gerald Wallace y los pívots Kris Humphries y Brook López. Veremos si el esfuerzo económico de la franquicia surte efecto y al menos vemos a los Nets en los playoff.

1 comentario:

  1. En esta conferencia Boston claro favorito seguida de Kniks y Nets, después Sixers y por último Raptors!!!

    ResponderEliminar