martes, 11 de septiembre de 2012

NBA Southeast Division

 
Hacía tiempo que no escribía en mi blog personal, desde las entradas de la tecnificación allá por julio y tenía rondando mi mente un tema del que no hablo apenas (y eso que me fascina). La NBA ("la mejor liga del mundo").
 
Como hablar en general de los equipos llevaría mucho tiempo no solo de escritura, sino que también de lectura, voy a estructurar una serie de entradas en función de las conferencias (las 3 del este y las 3 del oeste), empezando por la conferencia del actual campeón, los Miami Heat (Southeast Division).
 
Miami Heat (a repetir anillo guiados por "el rey" Lebron)
 
 
La franquicia de Miami, perteneciente al estado de Florida puso todas sus esperanzas hace un par de años en la contratación de dos "superestrellas" de la liga como eran Chris Bosh y sobre todo Lebron James para formar uno de tantos "big three" existentes, junto con el renovado Dwyane Wade (el jugador franquicia del equipo), a las órdenes de Erik Spoelstra. Este trío de "jugones" formaron parte del famoso draft de 1993 en el que James fue el número 1, Bosh el 4 y Wade el 5 (un auténtico robo debido a la presencia en el número 2 del pívot serbio Darko Milicic que a pesar de tener un anillo con los Pistons Detroit no ha cumplido con las expectativas puestas en él).
 
Este joven equipo (fundado en 1988), que juega sus partidos de local en el American Airlines Arena posee dos títulos como campeón de la NBA (2006 y 2012) y tiene como General Manager al conocido Pat Riley (famoso entrenador de los Lakers del "showtime" de "Magic" Johnson), que se ha encargado de fortalecer aun más la plantilla con la contratación de dos jugadores veteranos como son Ray Allen (gran escolta tirador que llega desde Boston Celtics y que posiblemente salga como sexto hombre desde el banquillo) y Rashard Lewis (un ala-pívot tirador que tras unos buenos años en Seattle y Orlando ha jugado la pasada campaña en Washington Wizards).
 
Otros jugadores que aportan minutos de calidad al equipo son Mario Chalmers desde la posición de base, Shane Battier y Mike Miller como aleros y Udonis Haslem como pívot. Su único hándicap puede ser el no tener un "center" decisivo, pero con ello ya contaban la pasada campaña y consiguieron el anillo gracias a la polivalencia de la mayoría de sus jugadores.
 
Atlanta Hawks (con el San Benito de "un buen equipo")
 
 
Este "buen equipo" lleva unas cuantas temporadas prometiendo mucho para luego defraudar a sus seguidores. Los halcones del estado de Georgia han vivido mucho tiempo soñando con la vuelta de aquellos maravillosos años de Dominique Wilkins. Pero la realidad es otra bien distinta, su jugador franquicia Josh Smith no tiene nada que ver con el bueno de Dominique (ambos espectaculares con sus mates), pero no es un líder como lo era antaño el parisino.
 
Los Hawks, que juegan en el Philips Arena, fueron fundados en 1946 y consiguieron su único anillo hasta el momento en 1958 (ha llovido mucho desde entonces), están a las órdenes de Larry Drew y que cuentan con Rick Sund como General Manager, tratarán de dar un paso más esta temporada. Para ello han fichado a los bases Devin Harris (llega desde Utah) y Louis Williams (procedente de Philadelphia), al alero defensivo Deshawn Stevenson (viene de New Jersey ahora Brooklyn) y al alero tirador Kyle Korver (llegado desde Chicago que intentará minimizar la pérdida de Joe Johnson, ahora enrolado en los Brooklyn Nets).
 
Otros jugadores que ayudarán al equipo serán el pívot dominicano Al Horford, el base Jeff Teague y el escolta veterano y antaño "supercrack" Tracy McGrady (si finalmente se queda en Atlanta). Los playoffs deben ser su objetivo, ya que el llegar a la final de conferencia sería todo un éxito para este equipo.
 
Orlando Magic (una incógnita tras la marcha de "Superman")
 
 
El segundo equipo de Florida (tras Miami), ha renovado por completo su plantilla tras la marcha del hasta ahora jugador franquicia Dwight Howard. Le ocurrió lo mismo cuando su máxima figura años atrás hizo el mismo movimiento para acabar en Los Ángeles (Lakers), me refiero al gran Shaquille O´Neal. Ahora sin un rumbo claro, el equipo que liderará el veterano Hedo Turkoglu (sino entra en algún traspaso de última hora), buscará no perder comba con los grandes del Este.
 
Esta joven franquicia (creada en 1989) ha llegado a dos finales de la NBA (en 1994 y en 2009, ambas perdidas, la primera ante los Rockets y la segunda ante los Lakers). Juegan en el Amway Center y están dirigidos por Jacque Vaughn. Su General Manager es Otis Smith que ha tenido mucho trabajo este verano para recomponer el equipo. La contratación del alero Arron Afflalo y del ala-pívot tirador Al Harrington (ambos llegan desde Denver) aportarán calidad al equipo.
 
El resto de jugadores que pueden desempeñar un digno papel en este equipo serán el base Jameer Nelson (ganará galones tras la marcha de Howard), el alero tirador Quentin Richardson, el pívot Glen Davis, el escolta anotador J.J. Redick y el pívot mejicano Gustavo Ayón (llega desde New Orleans). Es una incógnita el devenir del equipo de la ciudad de Disnay World. 
 
Washington Wizards (la capital se merece algo mejor)
 
 
El equipo capitalino lleva estancado unos cuantos años en las profundidades de la clasificación de toda la conferencia Este. Ni la presencia en el equipo de "su majestad" Michael Jordan desde el 2001 hasta el 2003 ha supuesto grandes tiempos (en lo referente a lo deportivo), para los Wizards. John Wall será por tercera temporada consecutiva el encargado de llevar las riendas del equipo, aunque este año tendrá la ayuda del rookie Bradley Beal (número 3 del draft).
 
Los del Distrito de Columbia (entre los estados de Maryland y Virginia), hace tiempo que no están en boca de nadie (salvo por aspectos extradeportivos) y quieren volver a la cumbre (en 1978 consiguieron hasta el momento su único anillo). Esta franquicia, creada 1961 juega en el Verizon Center y están entrenados por Randy Wittman. El General Manager Ernie Grunfeld aun tiene mucho trabajo para formar una plantilla competitiva y con aspiraciones a playoff. De momento ha incorporado al equipo a Trevor Ariza (alero defensivo que también ha demostrado su capacidad anotadora) y al pívot Emeka Okafor (ambos provienen de los Hornets).
 
Otros compañeros que pueden tener un papel importante en el equipo son el pívot Nene Hilario (llegó a mitad de la pasada campaña desde Denver) y los aleros Martell Webster (proviene de los Timberwolves) y Jan Vesely (segundo año en el equipo). Complicado panorama para los Wizards que tendrán como principal escollo su juventud.
 
Charlotte Bobcats (a escapar del farolillo rojo)
 
 
La franquicia más joven de la NBA (creada en 2004) y cuyo propietario es el mismísimo Michael Jordan no ha conseguido en su corta existencia logros deportivos importantes. Con el joven Kemba Walker al timón del equipo (base de segundo año) y con la presencia este año del rookie Michael Kidd-Gilchrist (número 2 del draft) los "linces rojos" intentarán limpiar la imagen dada la campaña pasada.
 
Perteneciente al estado de Carolina del Norte, que tan buenos jugadores ha aportado su universidad a la NBA (entre ellos el propio Michael Jordan), Charlotte disputa sus partidos en el Time Warner Cable Arena y están entrenados por Mike Dunlap. El General Manager Rod Higgins (marioneta de Jordan) ha contratado esta temporada al tirador inglés Ben Gordon (que llega desde Detroit), al veterano pívot Brendan Haywood (proviniente de Dallas) y a Ramon Sessions (base que jugó la campaña pasada en los Lakers).
 
Otros jugadores que ya estaban el año pasado en el equipo y aportaron cosas positivas al mismo fueron los pívots Bismack Biyombo y Tyrus Thomas y los aleros Gerald Henderson y Jamario Moon. Dificilmente veamos a los Bobcats en playoff este año, ni siquiera con un balance positivo de victorias. Todo lo que sea mejorar con respecto al año pasado (que no es difícil) será un éxito.
 
 

1 comentario: