sábado, 11 de abril de 2009

Playoff de ascenso a 1ª Nacional

Fechas: 18-4-09/25-4-09/2-5-09 (el que gane dos partidos pasa la eliminatoria; el sistema de juego es local-visitante-local)
ESCUDERO PROMOTORES MARME - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA








Eliminatoria con un claro favorito (Marme); los de San Javier acabaron primeros de grupo con una clara diferencia ante sus perseguidores; los archeneros han estado peleando por no descender hasta la última jornada. El Marme combina jugadores veteranos con experiencia en categorías superiores con juveniles; destacan su alero Emilio y su pívot Sendoa. Mientras tanto los archeneros dependerán de la inspiración ofensiva de su línea exterior y del trabajo en el rebote defensivo. En liga regular los resultados fueron favorables a los de San Javier: Archena 66 Marme 77 y Marme 63 Archena 60.
E.B. SALESIANOS - ACEITUNAS FRUYPER








A priori la eliminatoria más igualada aunque Salesianos haya ganado los dos partidos de la liga regular; el equipo cartagenero ha conseguido el factor cancha a su favor en la última jornada; tras un bache pasada la mitad de la temporada, Salesianos ha vuelto a la senda de la victoria. San José de la Vega se complicó el cruce de playoff en las últimas jornadas de liga ya que estuvo en la segunda posición unas cuantas jornadas. Posiblemente Salesianos tiene la plantilla más completa de la categoría con varios jugadores que superan los 2 metros; tiene un buen base veterano y un poderoso juego interior. San José de la Vega es un equipo al que le gusta correr tanto con sus jugadores pequeños como los grandes y tienen calidad en todas sus líneas. En la liga regular los resultados fueron favorables a los cartageneros: Salesianos 80 San José 73 y San José 58 Salesianos 68.
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - CAPITRANS C.B. MOLINA








Eliminatoria más igualada de lo que a priori parece; Beniaján ha ido de menos a más durante la temporada, mientras que los molineros tratarán de hacer de su casa un fortín como en toda la temporada (todas las victorias las han conseguido en su feudo). Beniaján intentará llevar los partidos a su ritmo lento, con posesiones largas y buscando a sus hombres interiores, mientras que los molineros jugarán en equipo tratando de llevar un ritmo alto de juego con defensas agresivas que dificulten la rotación de balón cómoda de su rival. En la liga regular cada equipo ganó su partido en casa con lo que el factor cancha puede jugar un papel clave en esta eliminatoria: Molina 80 Beniaján 68 y Beniaján 67 Molina 60.
CLUB BALONCESTO AGUILAS - A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS








Eliminatoria que se decidirá en pequeños detalles ya que los dos conjuntos son parecidos; a los dos les gusta jugar a ritmo lento, los dos conjuntos tienen equilibrio en su juego exterior-interior. Águilas se ha reforzado estas dos últimas jornadas con 2 pívots (con ellos no conocen la derrota); además tienen jugadores veteranos que son capaces de controlar el partido cuando se les pone cuesta arriba. Por su parte Lorquí comenzó muy bien la liga, pero tuvo una mala racha que le propició estar luchando por no descender hasta las últimas jornadas. Lorquí tiene como director de juego a Marco (posiblemente entre los mejores de la liga) y como se ha demostrado en la última jornada de liga ante Marme son capaces de ganar a cualquier equipo. En la liga regular Águilas consiguió la victoria las dos veces en las que se enfrentaron: Lorquí 69 Águilas 78 y Águilas 60 Lorquí 53.

7 comentarios:

  1. Como alguien lo pidió ahí va eso...para Lasita

    ResponderEliminar
  2. sí señor, análisis muy completito y acertado, la verdad es ya hay ganas de que comience la fiesta. Muchas merci por la dedicatoria.

    Nos vemos, y a entrenar a tope!!!

    SAludos.

    LAsita

    ResponderEliminar
  3. super, soy el calvo. creo que al final el partido es este sábado a las 17:00.
    cuando lo sepa seguro te lo confirmo.
    enhorabuena por lo de ser primeros ya pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  4. Javi hoy no voy a ir a entrenar ni mañana tampoco, que estoy en Almería. Te he mandado un sms pero no se si te habrá llegado. El viernes ya ire a entrenar.
    Verdu

    ResponderEliminar
  5. Entrenamos miércoles a las 21:15 en el Alcolea y viernes a las 19:00 en La Algaida

    ResponderEliminar