jueves, 21 de octubre de 2010

El CEDA se presenta ante su afición


Los dos equipos seniors del Club Estudiantes De Archena se presentan este domingo en partido oficial ante su afición. Primero será Restaurante Toskana de 2ª autonómica el que juegue a partir de las 17:30 frente al C.B. Totana, conjunto al que nos enfrentamos en pretemporada y al que conseguimos doblegar con un marcador apretado. El equipo visitante es una mezcla de juventud y veteranía de la que destaca Abraham (un alero que ha militado en liga EBA, en el C. B. Balneario de Archena). los locales tienen bajas en el juego interior (Diego, que sigue con sus problemas de rodilla y Javi que todavía no se ha recuperado de su lesión de hombro). Será un partido duro que caerá del lado del que más fría tenga la cabeza y no se desconcentre en los momentos clave.

A continuación, a las 19:30 Construcciones Iniesta, líder actual de 1ª autonómica, recibe a Eliocroca Lorca, equipo repleto de jóvenes liderado por el veterano Tano (excelente tirador que jugó en liga EBA con el mismo Eliocroca años atrás). los bases Romera y Reverte dinamitan a este equipo que parece ser que cuenta de nuevo con Pedro Méndez (alero con calidad) aumentando la fortaleza desde el perímetro. Bien dirigidos desde el banco por Txetxi Salesa, Eliocroca es un equipo que juega a un ritmo alto y que viene de ganar a Lorquí en la primera jornada de liga. Numerosas bajas las que presenta nuestro equipo otra vez (Vladi, Larry, Sarabia y Santi), por lo que los jugadores de 2ª autonómica tendrán que aportar cosas positivas al equipo.

Esperamos que la demencia acuda el domingo y disfrute de dos victorias locales.

25 comentarios:

  1. El viernes los dos equipos entrenamos a las 20:00

    ResponderEliminar
  2. Confederación española de Derechas Autónomas. Y mientras, las fosas comunes sin abrir. Propongo que se llame al equipo FAI Archena.

    Un padre

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con este padre, de hecho la D no tiene ninguna relevancia en el nombre de nuestro club y puede llevar a confusiones, si FAI no es de vuestro agrado, al menos que sea CEA

    ResponderEliminar
  4. O podemos llamarle CEdA con la minúscula se apaciguan las masas!!!

    Un hijo

    ResponderEliminar
  5. un hijo de su padre y de su madre

    ResponderEliminar
  6. Y esta polémica???

    Flipo Colores.

    Estudiantes de Archena y punto en cualquier caso.
    Estudiantes de Madrid, Estudiantes de Archena ...

    ResponderEliminar
  7. Mirad lo que he visto en un blog de estos de segunda:

    "RESTAURANTE TOSKANA ARCHENA - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA
    archena no se si es el equipo que se clasifico el año pasado o el que ha bajado de primera, no lo tengo claro.si es el del año pasado: son la definicion de cojones
    y totana tambien nuevo en la liga...no se que llevan, no se nada..."

    COJONES, si señor jaja. Un hijo de tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había leido en el nuevo blog de 2ª. La verdad es que dice pocas cosas reales (esa es una de las pocas)

    ResponderEliminar
  9. que chulicos........ =P

    ResponderEliminar
  10. ¿¿Hay algún tramatizado de Izquierdas en la infancia por aquí?? O es por ZP y su "no hay crisis"

    ResponderEliminar
  11. "Tramatizado" no lo se, pero traumatizados desde luego que no, pero habría que reconocer a ciertos miembros de este tan laureado club (y sus preferencias políticas, para nada extremistas). Por Dios, que esto es el CEDA!!!

    ResponderEliminar
  12. No se entiende la polémica: posiblemente ninguno de vosotros tenga un abuelo en una fosa común por Castellón. Tal vez desconoces la historia os haga felices pero yo, como padre y amigo de algunos de vosotros, debo ocultar mi nombre precisamente por vuestra incomprensión. Lo único que pido es que se llame Estudiantes de Archena, no CEDA. Y cuando queráis hablamos de Gil Robles, de las Juventudes de la CEDA que pasaron en bloque a Falange y en los desmanes que hizieron en Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, León... Ojo: no estoy justificando los desmanes de los otros, sólo que el nombre CEDA trae a mi familia, y a muchas familias, malos recuerdos.
    No tiene nada que ver ZP, por supuesto.

    ResponderEliminar
  13. Para que luego digan que el equipo de Franco era el Madrid, el equipo de Franco eramos nosotros!!!

    Nos estamos todos volviendo locos, lo que yo te diga. Por que concuerden unas siglas con otras hay que cambiar el nombre?? A alguien puede ofenderle una casualidad???? Una coicncidencia???

    PD: Mi abuelo SI murió enfermo en una cárcel franquista. Y me la pela la coincidencia del nombre de este club al cual pertenezco. Dicho lo cual si quereis que pasemos a llamarnos Estudiantes de Archena por mi perfecto, a fin de cuentas yo solo quiero ganar el Domingo.

    ResponderEliminar
  14. El club se llama CEDA, porque quien/quienes lo crearon así lo decicieron. Lleva mucho tiempo y esfuerzo mantener un club sin ayuda, y mas en los tiempos que corren. Asi que, pidiendo disculpas si alguien se siente ofendido, el club se llama y llamará CEDA. Son solo unas siglas, y se refieren solo al baloncesto. El resto son historias que aqui no tienen nada que ver.

    ResponderEliminar
  15. CEDA y dejemonos de tonterias

    ResponderEliminar
  16. ¿Mañana 2ª jugamos de blanco, no?

    ResponderEliminar
  17. Mañana llevaros las dos equipaciones

    ResponderEliminar
  18. Históricamente lamentable y encima malsonante.
    ¿alguien da más?.
    ¡Qué pena no vivir en otro pueblo!

    ResponderEliminar
  19. Por favor este es un blog de baloncesto y no de política. Ciñanse a este deporte que tanto nos gusta y dejaros lo demás (se trata de divertirse, nada más).

    Por cierto, lo llamemos CEDA o Estudiantes o Inxar Archena o como quiera que sea o guste, lo único seguro es que se trata de un equipo de amigos al que le gusta disfrutar jugando al baloncesto...el que vea más allá de esto, en fin, es su problema!!!

    ResponderEliminar
  20. la verdad es que suena fatal lo de CEDA..., yo la primera vez que lo ví también me fui automáticamente a pensar en la CEDA de Gil Robles. Por cierto, ni de coña "pasó en bloque a la Falange", ni de coña, Falange y su retaguardia fue lo peor que ha existido en la historia de España, peores crímenes que los del ejército de Franco, ni por asomo digas que la CEDA fue peor que Falange. De hecho, no se apuntó al alzamiento inicialmente, Gil Robles se "exilióÇ" en Portugal... seamos coherentes...

    Y amis amigos del CEA (no lo llamaré CEDA) les digo que, como equipo que tienen seguidores y un nombre que se pasea por la Región, deberían cambiar el nombre... Aunque entiendo que muchos no sepan ni a qué se refieren esas siglas

    ResponderEliminar
  21. correcto muchos no lo sabemos,viviremos felices en nuestra ignorancia y jugando al baloncesto que es lo suyo...hay mucho foros en los que se habla del franquismo y donde tienen mucha más "cultura histórica" que aquí.

    ResponderEliminar
  22. Gran parte de las juventudes de la CEDA pasaron a F.E. Gil Robles de exilió a portugal- Lisboa- y desde allí se encargó de la tarea de recabar dinero internacional para los sublevados. Posteriormente evolucionó hacia posiciones liberal monárquicas, reconoció sus errores cometidos por la precipitación y por la situación de la España de 1936 y luchó por la reimplantación de la monarquía en nuestro país.
    Se trata de un poco de sensibilidad. El deporte no está reñido con las concesiones y si alguno considera este diálogo algo baladí, les pediría que no se empecinaran en mantener el nombre CEDA existiendo tantas alternativas.
    Gracias por la comprensión

    ResponderEliminar
  23. Al que no le guste el nombre que se cambie de equipo y al que no le guste el pueblo que se mude.
    El Marte todo Dios a entrenar y a dejarnos lo huevos que tenemos uan semana fuerte por delante.

    ResponderEliminar