lunes, 25 de octubre de 2010

La tarde se torció al final


No pudo ser la tarde perfecta para el Club Estudiantes De Archena que se presentaba oficialmente ante su afición con sus dos equipos seniors (primero Restaurante Toskana de 2ª autonómica y más tarde Construcciones Iniesta de 1ª autonómica).

Restaurante Toskana Archena 66 C.B. Totana 48 (23-13, 14-15, 15-10 y 14-10).

Fue un partido relativamente cómodo para los archeneros que contaban con las bajas de Javi Espuny y Diego. El equipo local mostró una gran intensidad en su juego, del que todos los jugadores aportaron algo positivo al equipo. Tras un inicio equilibrado con nervios e intercambio de canastas en el que los visitantes, que tenían la baja de Abraham salían beneficiados, se llegó al minuto 8 con 12-13 en el marcador, pero a partir de ahí, un parcial de 11-0 hizo que los locales llegaran al final del primer periodo con una cómoda renta (23-13). El juego se atascó en el inicio del segundo cuarto pero los locales mantenían su buen nivel defensivo y los visitantes no consiguieron anotar en los cinco primeros minutos del cuarto (29-13). A través de una defensa zonal 2-3, Totana supo reaccionar y recortar la diferencia para llegar al descanso 37-28. Tras la reanudación el equipo local siguió buscando los lanzamientos de 3 puntos frente a la zona visitante; con este desequilibrio en el juego, Totana sacó ventaja y recortó más la diferencia (41-36 en el minuto 26), pero los archeneros volvieron a participar del juego colectivo y aumentaron la renta para llegar al final del cuarto 52-38. El último cuarto fue el más pobre en anotación, si bien la renta siempre se incrementó a favor de los locales que ganaron merecidamente el partido 66-48.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 5 (1 triple), Miguel 7 (1 triple), Rafa 3, Paco 4 y José Francisco 13, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 6, Javi 11 (1 triple), Vasili 14 (2 triples), Dani 1, Johny y Manu Plaza 2.

Construcciones Iniesta Archena 76 Eliocroca Lorca 84 (24-17, 18-16, 19-18 y 15-33).

La tarde fue perfecta durante 78 minutos (los 40 del partido de 2ª y los 38 en el que Construcciones Iniesta, que contaba con las bajas de Larry y Vladi, se mantuvo al frente de su partido). El inicio fue igualado con intercambio de canastas, hasta que los archeneros cortaron el grifo de los visitantes y consiguieron alejarse en el marcador para concluir el cuarto 24-17. En el segundo cuarto Eliocroca reducía la diferencia pero el conjunto estudiantil volvía a ampliarla con un juego muy vistoso; al descanso se llegó con ventaja local en el marcador (42-33). Tras la reanudación, más de lo mismo, con intercambio de canastas entre ambos bandos que siempre favorecían a los locales para finiquitar el cuarto 61-51. El último cuarto fue una locura. Todo comenzó con intercambio de triples entre los dos equipos (2 por cada bando) que sumados a una canasta de dos local se reflejara en el marcador un 69-57 a falta de 7 minutos para el final del partido. Los archeneros tenían controlado el encuentro hasta ese momento, pero un parcial en tan solo 2 minutos de 0-11, propiciado por la mala defensa local y el acierto ofensivo visitante, metió de lleno a Lorca en el partido. Archena volvió a reaccionar y aunque Lorca consiguió ponerse por delante en una ocasión, los locales mandaban 73-72 a falta de 2 minutos para el final del partido. El impulso que llevaban los visitantes fue suficiente para acabar con los archeneros que jugaron unos malos ataques finales y no supieron administrar la renta que llevaban. Finalmente Eliocroca se impuso 76-84 en un buen partido de baloncesto.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 2, Mario 7 (1 triple), Javi Ruiz 19 (5 triples), Manu 18 (2 triples) y David 9, quinteto inicial; también jugaron Kike 2, Joaquín 6, Vasili 3 (1 triple), Miguel, Santi 10, José Francisco y Pablo.

17 comentarios:

  1. Entrenamientos de la semana:
    Martes: 2ª a las 19:30 en La Algaida y 1ª a las 21:00 en el Polideportivo.
    Miércoles: todos las 20:00 en el colegio Alcolea.
    Viernes: 2ª a las 20:00 en el Polideportivo y 1ª a las 21:30 en el Polideportivo.

    ResponderEliminar
  2. y pablo alfonso??? ya no juega con vosotros???

    ResponderEliminar
  3. Mamon....como tirais el partido asi?

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada chicos, a entrenar muy bien y duro para sacar el próximo partido. No llevamos ni un entrenamiento en el que hayamos coincidido todos los jugadores del equipo de primera y eso se nota. A trabajar y a divertirse como lo hemos hecho hasta ahora. Esto acaba de empezar lo que cuenta es estar al 200% en la recta final de la liga regular. Nos vemos luego!

    ResponderEliminar
  5. Lo del entrenamiento de ayer pésimo. No se puede ser más inepto al frente de un equipo. Vaya circo que te estás montando míster. Veremos a ver...

    ResponderEliminar
  6. Lo que si es de circo es comentar desde el anonimato sobre el trabajo de los demas, si el que lo escribe es del equipo (que se supone que si) creo que tenemos suficiente confianza como para hablarlo en el vestuario y no hacer estas cosas que solo crean problemas internos, que afectan al club y al final se notara en la pista, los beneficiados de todo esto seran los demas equipos!!Vamos a trabajar y a dejar trabajar.

    Fdo:Sucesor de Vladi!!uff uff

    ResponderEliminar
  7. Ya sabeis todos que si alguien quiere que me marche solo tiene que venir y decirmelo.

    Nos vamos a enterar solo él y yo. Nadie va a saber quien me lo dijo, más fácil no lo puedo poner.

    ResponderEliminar
  8. Miguel eso ya lo dejaste claro, por favor deja de prestarle atención a estas gilipolleces de gente aburrida y marginal.

    ResponderEliminar
  9. pero esto...., a que viene?!, lo que hace especial a este equipo es que el grupo de personas que lo forman son sinceras, honestas y trabajadoras, resumiendo, buena gente

    ResponderEliminar
  10. por favor no usar mi blog para dar porculo o acabaré por moderar los comentarios

    Javi Ruiz (sin ganas de polémicas)

    ResponderEliminar
  11. Eso de no dar porculo podria catalogarse de homofobia, malditos franquistas del ceda!.
    (haha)

    ResponderEliminar
  12. Por favor vamos a trabajar, pues este año tenemos dos equipos muy competitivos y un gran grupo de gente.
    Nos vemos esta noche
    Paco

    ResponderEliminar
  13. Quiero romper una lanza en favor del anónimo que ha hecho el comentario del circo.

    Señores,el susodicho individuo hacia referencia, seguro, al circo romano y quería decir que el Mister esta consiguiendo un equipo lleno de gladiadores dispuestos a dar la vida por su equipo para alcanzar la gloria...Mira que hay que explicarlo todo...

    Compañero anónimo, menos mal que yo si lo he entendido y puedo saltar a palestra a defenderte pero te rogaría que, para futuras ocasiones, dejaras más claras el sentido positivo de tus aportaciones y si es algo de lo que te ves incapaz, te invito muy efusivamente a que dejes de escribir en este blog y te prometo que los demás te cubriremos para que no se te eche en falta.

    Miguel a trabajar con la misma ilusión y las mismas ganas que este año puede ser muy "bonico" para todos y cuentas con un respaldo total.

    Nos vemos esta noche mariquitas.

    ResponderEliminar
  14. jajajaajajajaja buenisimo nene. He comprendido que la denominación de nuestro amado litoral como costa calida no tiene nada que ver con la generosidad del clima, ha sido simplemente una evolución de la anterior nomenclatura que la definía y que no era otra que costa calidad, en homenaje a tu nacimiento por estos lares. besame el culete y pelillos a la mar

    ResponderEliminar