sábado, 9 de octubre de 2010

Plantando cara


Los dos equipos seniors del Club Estudiantes De Archena han jugado este fin de semana partidos amistosos en los que han plantado cara a sus respectivos rivales. El viernes Construcciones Iniesta de 1ª autonómica se enfrentó a Jairis en Alcantarilla, rival que juega en una categoría superior. El partido cayó del lado local (60-55) pero pudo llevárselo cualquiera si bien los locales fueron casi siempre por delante con escasas rentas. Esta vez no hubo mucho acierto por parte de los exteriores debido a la buena defensa local y los puntos llegaron en la pintura y tras penetraciones. Poco a poco los nuevos jugadores se van adaptando. Cabe destacar el buen partido de David Sarabia, que a poco que consiga mejorar su condición física puede convertirse en un jugador determinante en la categoría.

Por otra parte, esta tarde Restaurante Toskana de 2ª autonómica ha doblegado cómodamente en casa a Mazarrón, rival de la misma categoría pero del grupo A. El resultado final ha sido 84-42. Desde el inicio la intensidad de los archeneros fue superior y a través de la defensa pudimos correr y anotar fácil. En el segundo cuarto los visitantes se colocaron en zona 2-3 pero el acierto local desde más allá de 6,25 hizo que la renta aumentara. Tras el descanso los visitantes intentaron presionar en una zona 3-2 a todo el campo y lograron que el juego archenero se atascara hasta el punto de recortar mínimamente la diferencia en el marcador. Con el partido decidido en el último cuarto los locales ensayaron una presión en 1-3-1 que propició numerosas pérdidas de balón del rival y canastas sencillas al contraataque para los archeneros. Ha sido un buen partido para los locales a pesar de las bajas en puestos interiores (José Francisco, Diego, Javi Espuny y Manu Plaza). Destacar la buena actuación de los juveniles Johny (recién salido de una lesión) y Rafa, además de la fácil adaptación de Javi (que acumula muchos minutos entre amistosos de 1ª y 2ª autonómica).

Anotadores por parte de Restaurante Toskana (28-5, 25-15, 11-14 y 20-8): Mollas 6, Miguel 10 (2 triples), Rafa 9 (1 triple), Paco 10 (1 triple) y Dani 15, quinteto inicial; también jugaron Johny (juvenil) 6 (2 triples), Javi 6, Vasili 16 (4 triples) y Johny 6.

Esta noche cena bienvenida de club en el Restaurante Toskana a las 21:30, para todos los miembros del CEDA.

3 comentarios: