lunes, 7 de febrero de 2011

Dos victorias a domicilio


El Club Estudiantes De Archena mantiene las posibilidades intactas de alcanzar sus objetivos al final de temporada tras los resultados cosechados este fin de semana.

Eliocroca Lorca 65 Construcciones Iniesta Archena 72 (11-23, 12-25, 24-7 y 18-17).
Partido complicado el que disputó el equipo archenero el sábado en Lorca. Al encuentro los visitantes acudían con las bajas de Kike y Pablo, además de jugar con Larry mermado tras una semana convaleciente por un proceso febril. Pese a ello los archenros jugaron una primera parte casi perfecta, dominando el ritmo del partido, defendiendo a sus jugadores importantes (se notó la ausencia de Tano) y participando colectivamente y de forma fluida en ataque. El equilibrio en el juego interior-exterior que en otros partidos ha faltado facilitó las primeras ventajas en el marcador que a lo largo del primer cuarto fueron incrementándose sin que los locales pudieran hacer nada para contrarrestar esta situación. Al final del primer periodo el conjunto estudiantil dominaba el partido 11-23. En el segundo cuarto el juego se igualó y hubo intercambio de canastas que propició que la renta archenera se estableciera en 10 puntos de diferencia. Pero en los dos últimos minutos de este cuarto un parcial de 0-15 nos hizo llegar al descanso con una jugosa renta (23-48). Tras el descanso Lorca incrementó el ritmo realizando ataques rápidos. Los visitantes siguieron a lo suyo, pero esta vez con menos acierto lo que propició que Eliocroca recortara la diferencia mínimamente (31-53 en el minuto 5). A partir de aquí los archeneros desaparecieron en ataque y en defensa, cosa que aprovechó el conjunto lorquino para asestar un parcial que los metía en el partido otra vez (16-3), incluido un triple en el último segundo del cuarto desde el centro del campo que dejaba el marcador 47-55. En el inicio del último cuarto la dinámica instaurada en esos minutos pareció repetirse y los locales se acercaron un poco más (52-55 en 2 minutos jugados). Pero los archeneros reaccionaron y volvieron a tomar aire con un parcial de 2-11 en 5 minutos alejándose en el marcador otra vez (54-66). A falta de 3 minutos para el final Archena controlaba el choque, pero Lorca forzó la máquina otra vez y consiguió acercarse a base de pelea e intensidad defensiva con otro parcial a su favor (12-1) que apretaba el marcador 63-65 a falta de 12 segundos para el final. Los tiros libres sentenciaron el partido para los archeneros (65-72). La pena para el conjunto estudiantil fue no conseguir el basket-average por tan solo un punto.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Mario 2, Javi 22 (3 triples), Juanje 9, Santi 11 y David 15 (1 triple), quinteto inicial; también jugaron Salva, Joaquín, Larry 6, Manu 7 (1 triple), Vladi y Vasili.

Gestamp Calasparra 56 Restaurante Toskana Archena 73 (12-16, 17-19, 8-17 y 19-21).
Pese a la comodidad final del resultado los archeneros tuvieron que pelear el partido hasta el final para conseguir la victoria que los mantiene en la pelea por los puestos de playoff. Con las bajas conocidas de Dani y Diego más la ausencia de última hora de Miguel el conjunto estudiantil se presentaba en Calasparra decidido a sentenciar lo antes posible el partido para que no ocurriese como en Totana. El problema es que otra vez salimos muy "fallones" y no en actitud ni ritmo; tuvimos muchas pérdidas de concentración a la hora de presionar, de ser duros en ataque, que propiciaron canastas fáciles para los locales que tomaban ventaja en el marcador (6-1 en 4 minutos). Cuando empezamos a hacer las cosas bien en ataque (jugando entre pívots sobre todo) hubo intercambio de canastas (10-5 en el minuto 5). Y cuando empezamos a defender obtuvimos recompensa en el marcador (10-14 en el minuto 9). Al final del primer cuarto el resultado era favorable para nosotros (12-16). En el segundo cuarto amagamos en varias ocasiones con romper el partido, pero el ritmo lo imponían los locales que se mantenían en esos 5 puntos de desventaja. Con un par de triples consiguieron empatar el encuentro a falta de 2 minutos para el descanso (29-29). Un parcial de 0-6 en esos dos minutos dejó el marcador 29-35 con todo por jugar para la segunda parte. En el inicio del tercer cuarto los locales se mostraron muy duros en defensa, rozando en ocasiones el juego violento y gracias a ello y a que algún jugador visitante entró en su juego perdiendo la concentración, se mantuvieron inicialmente en el partido. Pero poco a poco los archeneros incrementaron el ritmo en ataque y la intensidad en defensa y eso se notó en el marcador. Con un parcial de 0-10 los visitantes cerraban el cuarto (37-52) con una buena renta. El último cuarto se jugó a tirones, si bien a veces los locales se acercaban (nunca bajaron de los 10 puntos de diferencia) y otras veces eran los visitantes los que estiraban la renta (no llegó a los 20). Finalmente el partido cayó del lado visitante de forma merecida (56-73). Los archeneros tienen ahora dos semanas para preparar el choque, que se antoja crucial frente a Molina "B".

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 8, Vasili 12 (3 triples), Rafa 2, Manu Plaza 2 y Silverio 14, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 3 (1 triple), Javi Sato 5, Paco 4, Johny 2, José Francisco 4 y Javi Espuny 17.

16 comentarios:

  1. Esta semana entrenamos:
    Martes: 2ª a las 19:30 en la Algaida y 1ª a las 21:00 en el Pabellón de Archena.
    Miércoles: todos a las 20:00 en el colegio Alcolea Lacal.

    Fin de semana libre (los dos equipos descansan).

    Importante ir todos, los dos días para preparar los próximos partidos que son fundamentales para conseguir nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gran cata de vinos a pesar de que no gané, ni fui segundo ni tercero... en fin para la próxima me llevaré el Don Simón de 2 años.

    ResponderEliminar
  3. Puto Javi Espuny, medio manco mete 17 cuando se recupere esto puede ser una locura!!

    ResponderEliminar
  4. medio manco no, los ha metido con la izquierda, que es peor todavía... :P

    ResponderEliminar
  5. Ayer creo que hubo alineación de planetas o algo, porque no es normal que metiera tanto tiro libre con mi muñequita de madera.

    Javi Espuny

    ResponderEliminar
  6. enorme javi!!! ya te tocaba despues de tanta putadaa!

    ResponderEliminar
  7. una cuestión... qué le pasa a Mario este año?? se supone que tenía nivel de nacional, y venía despùés de 3 años en la categoría... y ahora resulta que no le mete una ni al arco iris y encima cuando juega de base le roban balones... ¿fiasco del año? yo creo que sí... no sé que pasa en este equipo con los aleros-escoltas que en otros equipos jugaban bien (josé abel, loren, mario, juanje...) que cuando llegan a este equipo ni las huelen y acaban abandonando incluso...

    ResponderEliminar
  8. Me parece que solo te guias por la anotación, Mario hizo un buen partido contra Lorca sin ir muy lejos y la temporada de Juanje está siendo espectacular.Se pueden hacer muchas cosas más además de anotar en baloncesto , asi que a meter mierda a otro sitio campeón.

    ResponderEliminar
  9. Eso es muy cierto,Juanje esta haciendo un temporadón y Mario jugó un partido muy serio en Lorca dirigiendo bien al equipo,aquí cada uno tiene su función y la de Mario no es meter muchos puntos.Demuestras tu ignorancia baloncestística con estos comentarios ....y además sin saber, ya que seguro que en Lorca no estabas viendo el partido y dudo que lo hayas visto por teledeporte.

    ResponderEliminar
  10. ya, pero he visto varios partidos y/o me he enfrentado a ellos, y además sigo las estadísticas y comentarios del par de blog vuestro y me reafirmo en lo dicho, fracaso de ambos. Y por cierto, en leb bronce puede jugar cualquiera si juanje llegó a jugar. Lo de nacional de mario es la risa, mejor no comentar. Fracaso de los aleros que llegan nuevos a este equipo... tiran mucho y sólo ellos los dos ó 3 de siempre

    ResponderEliminar
  11. No has debido ver o jugar mucho contra nosotros si dices que Juanje está haciendo mala temporada a parte que nunca ha sido un anotador puro (es muy buen defensor, se exprime al máximo siempre, tiene buena mano y penetra bien... bastante completo y necesario para nosotros) y Mario lleva desde la jornada 3 jugando de base, que no es su posición ideal (no tira mucho para ser sincero; contra el C.B. Molina metió un triple en el último segundo que nos llevó a la prórroga: eso demuestra que está ahí para los momentos calientes si es necesario, pues experiencia no le falta).

    Lo de que en leb bronce puede jugar cualquiera no lo tengo tan claro, acaso has jugado tú? Está claro que cuando Juanje estaba en leb bronce (chupando mucho banquillo y entrenando como un cabrón, que luego es cosa del entrenador si le da un minutillo cuando ganaban de 30), además jugaba en autonómica para no perder ritmo competitivo, e incluso una temporada estuvo en 3 equipos a la vez (juveniles, autonómica y leb bronce).

    Opinar a veces es demasiado gratis (no debemos menospreciar a la gente que lo único que quiere es disfrutar de este deporte)

    ResponderEliminar
  12. Para más INRI si no recuerdo mal los dos (Mario y Juanje)han salido en el quinteto titular de los dos últimos partidos como poco.

    ResponderEliminar
  13. Si que parece que comes poco, porque estas un poco atontao. Haztelo mirar. Y buscate otro sitio para pasar el rato, que por aqui a aburres tio.

    ResponderEliminar
  14. demasiado gratis?????

    Ummmhhhhhhhhh

    Leve tufillo a disonancia gramatical y a cata de vinos amañada.

    ResponderEliminar
  15. botella de vino verde ummmmmmmmmmmmhhhhhhh leve tufillo a querernos tangar con las transparencias tan de moda en el mundo de la moda (valga la redundancia)!!!

    los milagros no existen y hay que probar los vinos antes de presentarlos sobre todo ante paladares tan exquisitos como los que acudieron a la cata.

    ResponderEliminar
  16. viejosssss dejaros las catas de vinosss!!que luego os tomais un Don Dimón y os la meten doblada igual!!

    ResponderEliminar