domingo, 20 de febrero de 2011

La defensa conduce a la victoria


Ayer, nuestra defensa nos llevó a conseguir una meritoria victoria frente al Molina Básket "B" con la que nuestras aspiraciones para entrar en playoff siguen intactas. A pesar de la poca fluidez en ataque y los nervios debido a lo decisivo que el partido era para nosotros conseguimos llevárnoslo y ganar el basket-average.

Restaurante Toskana Archena 59 Molina Básket "B" 33 (12-6, 20-12, 6-4 y 21-11).

El partido comenzó muy trabado con los jugadores de Molina presionando a toda la pista como era de esperar y hasta el minuto 3 no llegaron los primeros puntos. Con mínimas diferencias en el marcador siempre para los locales se llegó al final del primer cuarto 12-6. En el segundo cuarto los archeneros se entonaron algo más en ataque mientras que a los visitantes les costaba anotar una barbaridad. En el minuto 2 la diferencia alcanzaba los 10 puntos (17-7). La diferencia entonces se mantuvo en esos márgenes hasta el descanso (32-18). Tras el descanso todo se atascó un poco más; las defensas se imponían a los ataques una y otra vez. La consigna era anotar a través de la defensa y aunque no lo conseguimos, nos mantuvimos duros atrás con lo que la diferencia se mantenía a falta de tan solo 10 minutos para el final (38-22). En el último cuarto los visitantes salieron decididos a remontar y con un parcial de 0-5 en tan solo un minuto se acercaban en el marcador (38-27). A continuación hubo intercambio de canastas que beneficiaba a los intereses archeneros que además tenían que pensar en el básket-average (-4). El no bajar nunca de los 10 puntos de diferencia minó las fuerzas de nuestro rival que a falta de 2 minutos se vinieron abajo tanto física como mentalmente. Un parcial de 13-0 finiquitó el encuentro a nuestro favor (59-33).

La clave estuvo en la defensa y en el juego colectivo. Molina solo consiguió 6 canastas en juego (13 puntos), el resto fueron tiros libres.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 6, Miguel 7, Rafa 2, Javi Espuny 4 y Silverio 7, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 11 (3 triples), Javi Sato 6, Vasili 8 (2 triples), Paco, José Francisco 4, Johny y Manu Plaza 4.


Está claro que "no hemos ganado la Euroliga", pero si a un gran equipo que nos batió merecidamente en su pista y al que le hemos devuelto la moneda.

2 comentarios:

  1. Copiado de la web del Molina Básket (antes del partido):

    - Hola Marcos, el partido de este fin de semana (sábado 19:30 en Archena) frente al Restaurante Toskana Archena parece resultar clave para las aspiraciones de tu equipo de entrar en el play off. Cuentanos como está la situación en la tabla de los 2 equipos y la importancia a la postre de este partido.

    - ¿Qué jugadores ves claves del conjunto entrenado por Javi Ruiz?

    En general tienen buen juego interior, pero lo que yo destacaría por encima de todo es que es un equipo bien trabajado y que funciona como un bloque.

    - ¿Cómo crees, a grandes ragos claro, que debe ser el planteamiento para llevarte la victoria de Archena?
    No dejarles jugar 5x5 ni en ataque ni endefensa. Ellos bien posicionados en los dos lados del campo tienen las ideas muy claras y aprovechan su envergadura.
    En defensa se cierran muy bien y en ataque tienen mecanizados los sistemas.
    El rebote y las pérdidas de balón serán decisivas.
    - ¿Qué evolución ha llevado tu equipo, cómo la valoras y en que punto crees que está ahora mismo?
    Mis jugadores tienen mucho mérito. Tenemos un equipo muy descompensado y hemos suplido la falta de juego interior con el pundonor de aleros que están jugando por dentro y una intensidad defensiva de todo el equipo que nos ha hecho ganar partidos de mucho mérito. El buen clima de los entrenamientos y la ilusión de todo el equipo hace que se multipliquen nuestros recursos.

    La plaga de lesiones de los últimos 2 meses, nos ha lastrado un poco y aun así hemos solventado dignamente todos los partidos excepto el de C. B. Archena, que se nos fue en los últimos 5 minutos.
    - ¿Qué metas te planteas para tu equipo en cuanto a juego y objetivos de aqui a final de temporada?
    Creo que el objetivo principal a principio de temporada era participar en la competición lo más dignamente posible, y hasta la fecha se ha cumplido con creces. Llegados a este punto, nuestra ilusión es entrar en play-off y disfrutar de ellos, sin ninguna presión.

    - Gracias Marcos !

    A vosotros

    ResponderEliminar
  2. Coño habéis visto que ha perdido el cba? Este finde nos jugamos el tercer puesto. Que no falte ni Dios a los entrenamientos eh!!!

    ResponderEliminar