domingo, 27 de febrero de 2011

¡Nos llevamos el derby!


Casi un calco del partido de ida. Primeras rentas cómodas para nuestro rival, recuperación inmediata nuestra, alternativas e incertidumbre en el marcador hasta el final, en un partido lleno de pasión, propio de playoff, con las gradas llenas, que se decantó hacia nuestro lado por pequeños detalles. Gracias a la victoria obtenida el objetivo que nos marcamos en pretemporada está cada vez más cerca.

C.B. Archena 67 Restaurante Toskana Archena 73 (19-14, 18-24, 17-19 y 13-16).
Entramos un poco fríos en el partido, cosa que aprovechó nuestro rival, mucho más centrado para obtener las primeras diferencias en el marcador (8-1 en el minuto 5). Poco a poco nos soltamos en ataque, pero nuestra defensa seguía flojeando y los locales aguantaban cómodamente por delante en el marcador (19-10 en el último minuto de este periodo). Un parcial de 0-4 reflejó un 19-14 engañoso al final del primer cuarto. Los primeros minutos del segundo cuarto fueron desalentadores a pesar de los continuos cambios defensivos que utilizamos (no conseguíamos frenar su ataque) y tras un parcial de 12-4 el marcador reflejaba en el minuto 4 la máxima renta del partido a su favor (31-18). A partir de este momento "cambiamos el chip" y empezamos a controlar el ritmo del partido (corriendo cuando era necesario, jugando 5x5 con ataques largos para buscar a nuestros jugadores interiores y sobre todo defendiendo). Un parcial de 0-15 en tan solo 4 minutos dio la vuelta al partido (nos puso por delante por primera vez, 31-33). A partir de aquí intercambio de canastas para llegar al descanso con mínima ventaja visitante, 37-38. Tras la reanudación el conjunto estudiantil salió con las pilas puestas y tomaba mínimas diferencias (39-44 en 3 minutos de juego). Aunque a partir de aquí el C.B. Archena recuperó las sensaciones del inicio de partido y subió la intensidad en su juego recuperando la iniciativa en el marcador (52-48 a falta de 2 minutos para el final del periodo). Con otro parcial visitante, esta vez de 2-9 (54-57), se llegó al final del tercer cuarto. El último cuarto se jugó "a tirones", por parte de ambos conjuntos, con lo que las alternativas en el marcador se fueron sucediendo. Hubo muchas faltas en el tramo final, con lo que el juego se trabó bastante (en total 29 faltas para los locales por 27 de los visitantes). Los tiros libres decidieron el partido finalmente a nuestro favor (67-73), si bien estuvimos poco acertados en esta faceta durante todo el partido (26 de 41). 

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 4, Miguel 12, Rafa, Javi Espuny 3 y Silverio 16, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 9 (3 triples), Javi Sato 3 (1 triple), Vasili 10 (1 triple), Paco 8 (2 triples), José Francisco 2, Johny y Manu Plaza 6.

3 comentarios:

  1. Con la derrota de Molina "B" en casa contra Totana tenemos la tercera plaza a tiro (tenemos un margen de una derrota).

    Buen trabajo y esta semana a por todas contra el Molina "A"

    ResponderEliminar
  2. Margen el de la libreta, AKI NO SE PIERDE UN PARTIDO, COÑO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para el próximo partido: copiado de la web del Molina Básket:
    El senior 'B' del Molina Basket, el PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS, volvió a ganar el pasado sábado y ya suma 14 victorias y ni una sola derrota en el grupo 'B'. Se da la circusntancia de que el líder, hasta ahora invicto, del grupo 'A', San José de la Vega, perdió contra el Club Duna su primer partido, por lo que deja al PROMOCIONES F. CUTILLAS como el único equipo invicto de la 2ª División Autonómica.

    Los nuestros vencieron el sábado al Canow CB Cehegín por 83-45 en un partido donde los del Noroeste hicieron un partido muy serio y los de Molina no pudieron poner suficiente tierra de por medio hasta el final.

    Los azulones jugaron sin sus bases Manu García, José Juan Piqueras y Adrián Cortés, pero Isma Martínez y el junior José Juan ('Jota') cumplieron con creces.

    La semana que viene el equipo que dirige Toni García tiene uno de los duelos más complicados de la temporada, posiblemente el que más después de la salida a Cieza. Y es que el PROMOCIONES F. CUTILLAS tiene que desplazarse al Valle de Ricote a enfrentarse al Restaurante Toskana Archena, un equipo muy bien dirigido por Javi Ruiz (ex-jugador LEB del Balneario Archena) que seguro pondrá las cosas muy complicadas a los nuestros. En la ida en Molina el marcador fue de 81-66.

    ResponderEliminar