lunes, 28 de febrero de 2011

Cómoda victoria de Construcciones Iniesta Archena


Una gran primera mitad le sobró a Construcciones Iniesta Archena para llevarse un partido que a priori se esperaba más igualado ante Las Torres de Cotillas. Aunque la relajación volvió a verse en nuestros jugadores en algunas fases de la segunda parte, el resultado nunca peligró y la renta archenera siempre estuvo por encima de los 10 puntos.

Las Torres de Cotillas 66 Construcciones Iniesta Archena 79 (12-23, 12-24, 15-13 y 27-19).
Gran salida desde la defensa de los archeneros que propició rápidas transiciones en ataque con tiros liberados que suponían cómodas canastas para los visitantes; un parcial de 3-13 en 6 minutos reflejaba lo bien que estaban haciéndolo los archeneros. Desde aquí hasta el final del primer cuarto hubo intercambio de canastas para terminar el periodo 12-23. Parecieron despertar los locales en el segundo cuarto con un 7-3 en los 3 primeros minutos, pero fue un espejismo, ya que otro parcial visitante (esta vez de 0-10 en 3 minutos) dejaba el marcador 19-36. El conjunto estudiantil no se conformó y siguió ampliando la diferencia para llegar al descanso con una cómoda renta en el marcador (24-47). Tras la reanudación ambos equipos empezaron un poco fríos y la máxima diferencia para el equipo visitante en todo el partido se daría en el minuto 4 de este periodo (27-53). Los locales a base de pelea fueron reduciendo poco a poco la desventaja para concluir el cuarto 39-60. En el último cuarto se mantuvo la tónica de los minutos finales del periodo anterior; Las Torres apretando y jugando a tirones, para reducir la diferencia (que estuvo unas cuantas veces en 11 puntos), aunque no lo suficiente para inquietar a los archeneros que finalmente se llevaron el encuentro de forma merecida (66-79).

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 2, Larry 15, Javi 24 (5 triples), Manu 12 (2 triples) y David 4, quinteto inicial; también jugaron Kike 4, Mario 5 (1 triple), Juanje 3 (1 triple), Vladi, Santi 2, Joaquín 5 (1 triple) y Silverio 3.

9 comentarios:

  1. Ya van 5 consecutivos (ahora toca CANOW)... tenemos que seguir en esta línea. El martes todos a entrenar, menos Vladi que está en Asturias (que buenos recuerdos me trae esa tierra)

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que pelear más lo 40 minutos hay que tener más ambición.

    ResponderEliminar
  3. Para eso la gente debe sentirse importante, los 12 jugadores deben ser importantes (está claro que cada uno tiene que tener su rol) solo de esa forma los 12 jugadores pueden competir al máximo y sentirse participes del juego... No hay que decir más, sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo... sólo dos jugadores no harán ascender al equipo, lo venimos repitiendo desde el inicio de temporada... hay más aparte de Larry y Javi. Pienso que quique, mario, juanje, david, etc... también tienen algo que decir y aportar... en un play off y qué decir en una final four las exclusivas jugadas para Javi y Larry no darán la victoria... deberíais saberlo por experiencia que ya son algunos años igual!!!

    ResponderEliminar
  5. cierto, y los que os han visto jugar lo saben, más vale que diversifiquéis un poco más las jugadas y que, también es obvio decirlo, defendáis más!!! Con estos dos retoques la final 4 es vuestra seguro, ni beniaján, ni salesianos, ni Lorquí ni ninguno de estos equipos deberían ser rivales para vosotros en los cuartos de final

    ResponderEliminar
  6. TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - SOLTIR MARME SAN JAVIER
    Sábado 5 a las 20:00 en el Pabellón del Polideportivo El Romeral de Molina de Segura.

    No estaría mal que alguien se pasara a verlo.

    ResponderEliminar
  7. Observo demasiadas alabanzas, sin duda merecidas, a la labor como entrenador de nuestra Super. Así que como muestra de buena voluntad hacia su persona y con carácter totalmente altruista y desinteresado, he decidido seguir desarrollando el relato que narra su historia.

    La historia de un ¿hombre? y un destino arrastrados por un torrente de acontecimientos que desembocarán irremediablemente en una pregunta.

    Esa pregunta que ha temido durante toda su vida.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, creía que se te había olvidado el tema... en fin que prosiga la historia!!!

    ResponderEliminar