domingo, 27 de marzo de 2011

Cómoda victoria para Restaurante Toskana y ridículo espantoso de Construcciones Iniesta


Una de cal y otra de arena para los equipos seniors del Club Estudiantes De Archena; el equipo de primera cayó en la cancha del hasta ayer colista de la categoría, Alhama y se complica el cuarto puesto. Por su parte, el equipo de segunda ha certificado esta tarde la tercera posición de cara al playoff, tras una victoria cómoda ante el C.B. Cehegín.

C.B. Alhama 84 Construcciones Iniesta Archena 78 (20-15, 19-23, 24-21 y 21-19).
Mal partido el jugado por los archeneros en la tarde de ayer ante un correoso Alhama. Blandos en defensa y sin contundencia en ataque, le dimos tanta vida a nuestro rival que acabó creyendo en la victoria y tras 40 minutos de pelea la consiguió merecidamente. El primer cuarto fue igualado, con pequeñas ventajas iniciales para los locales rápidamente contrarrestadas por el conjunto estudiantil que se situó por delante en el marcador por primera vez en el encuentro en el minuto 8 (12-13), pero fue un espejismo y los jugadores de Alhama reaccionaron y acabaron por delante en el cuarto (20-15). El segundo cuarto empezó con un pequeño parcial para los archeneros (0-6) que les devolvía la iniciativa en el luminoso. A partir de aquí hubo un intercambio de canastas que favoreció a los locales hasta que en el minuto 6 se produjo un parcial de 2-11 para los archeneros que dejaba el marcador 31-36; todo hacía parecer que los visitantes por fin habían despertado y estaban dispuestos a despegarse en el marcador, pero nada más lejos de la realidad, ya que los locales reaccionaron y endosaron un parcial de 8-2 para irse con ventaja al descanso 39-38. El tercer cuarto fue a tirones y empezó dominado por los visitantes, aunque rápidamente los locales volvieron a tomar la iniciativa y poco a poco adquirieron una buena renta (56-48 a falta de 3 minutos para el final del cuarto). Un parcial de 1-11 para los archeneros los volvía a meter en el partido (57-59). Pero un par de triples en los últimos segundos del cuarto de los jugadores de Alhama hacían que se llegara al final de este periodo con todo por decidir y una mínima renta local (63-59). En el último cuarto los visitantes volvieron a centrarse de inicio y volvieron a situarse por delante tras un par de buenos ataques (64-65), pero sería su última ventaja ya que a partir de aquí los locales fueron poco a poco cogiendo ventaja, jugando buenas opciones en ataque y cerrándose muy bien atrás. A 2 minutos para el final obtuvieron la máxima renta (80-70). Desde aquí hasta el final fue un querer y no poder por parte de los archeneros que redujeron la diferencia aunque no lo suficiente para concluir con el definitivo 84-78.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 7 (1 triple), Mario 2, Larry 14, Javi 13 (1 triple) y Vladi 3, quinteto inicial; también jugaron Joaquín, Juanje 2, Manu 17 (4 triples), David 14, Rubén 6 y Silverio.


Restaurante Toskana Archena 97 CANOW C.B. Cehegín 36 (22-12, 25-8, 16-11 y 34-5).
Cómodo partido el disputado esta tarde, para el conjunto estudiantil (que tenía la baja de última hora de Javi Espuny, con gripe), ante un rival que solo presentó cinco jugadores. Nuestro contrincante defendió en zona todo el partido (alternando 1-3-1 con 3-2). Poca historia tuvo el partido ante un rival que antes de empezar estaba derrotado y poco a poco abrimos brecha en el marcador (22-12 al final del primer cuarto). El entrenador visitante agotó sus tiempos muertos para dar descanso a sus jugadores a los que costaba bajar a defender y al descanso se llegó con todo decidido (47-20). Tras la reanudación el ritmo del partido descendió bastante y se produjeron numerosos y continuos errores por parte de ambos bandos contagiados de la poca intensidad en el juego; al final del cuarto el resultado era 63-31. En el último periodo los visitantes se desinflaron por completo, cosa que aprovecharon los locales para anotar canastas fáciles de contraataque, finalizando el partido 97-36. Ahora toca pensar en el playoff y aunque queda un partido de liga en Bullas, tras la victoria de hoy hemos certificado la tercera plaza que nos enfrentará al segundo del grupo A (posiblemente DUNA, equipo al que nos enfrentamos en el cruce de cuartos de final la temporada pasada y que nos apeó de la competición).

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 4, Miguel 6, Rafa 9 (1 triple), Paco 9 y Silverio 20, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 9 (2 triples), Javi Sato 6, Vasili 16 (2 triples), Johny 4, José Francisco 10 y Manu Plaza 4.


Esta semana el Pabellón no está disponible por lo que los entrenamientos quedan de la siguiente manera:
1ª autonómica: martes (de 20:30 a 22:00 en el Pabellón de La Algaida), miércoles (de 20:00 a 21:30 en el Pabellón del colegio municipal Alcolea Lacal) y viernes (de 21:00 a 22:30 en el Pabellón del colegio municipal Alcolea Lacal).
2ª autonómica: martes (de 19:00 a 20:30 en el Pabellón de La Algaida), miércoles (de 20:00 a 21:30 en el Pabellón del colegio municipal Alcolea Lacal) y viernes (de 19:30 a 21:00 en el Pabellón de La Algaida).

4 comentarios:

  1. El que no pueda entrenar que lo avise con tiempo a ser posible

    ResponderEliminar
  2. Se sabe cuando jugamos?

    ResponderEliminar
  3. Esto había que compartirlo con todos. Salva el rey de youtube!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=s0cL8UzMYo0

    ResponderEliminar