domingo, 13 de marzo de 2011

Dos nuevas victorias para el Club Estudiantes De Archena


Jornada fructífera para el Club Estudiantes De Archena que solventó con dos victorias los compromisos que tenían sus dos equipos seniors en esta jornada.

C.B. Herpo Beniel 76 Construcciones Iniesta Archena 82 (15-15, 21-25, 20-15 y 20-27).

Partido igualado el que se ha disputado esta mañana en Beniel. Los archeneros se presentaban con las bajas de Santi, Vladi y Juanje. El encuentro empezó un tanto frío por parte de ambos bandos, pero los visitantes cogieron las riendas y transcurridos 6 minutos dominaban el marcador 4-11. Poco a poco los locales se fueron metiendo en el encuentro hasta lograr igualar el marcador y así se terminó el primer cuarto (15-15). Un parcial de 7-0 en los 2 primeros minutos del segundo cuarto daba las primeras diferencias claras para los locales (22-15). Pero la igualdad fue recuperándose poco a poco y el conjunto visitante retomaba la iniciativa en el marcador en el minuto 8 tras un triple conseguido, (26-29). Al descanso los archeneros se fueron con una pequeña renta (36-40). Tras la reanudación ambos equipos jugaron a tirones y las diferencias se reducían y ampliaban en función del acierto-desacierto de cada conjunto. A esta situación se adaptaron mejor los locales que acabaron el tercer periodo por delante en el marcador (56-55). En el último cuarto hubo intercambio de canastas, si bien los archeneros consiguieron a partir del minuto 6 una pequeña renta de 5 puntos que les fue suficiente para finalizar el encuentro por delante en el marcador. El partido finalizó 76-82.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 3, Joaquín, Larry 17 (1 triple), Manu 4 y Rubén 2, quinteto inicial; también jugaron Kike 10, Mario 6, Javi 22 (3 triples) y David 18. 


C.B. Alhama 43 Restaurante Toskana Archena 60 (10-25, 13-11, 8-12 y 12-12).

Mal partido el disputado por el conjunto archenero en Alhama. A pesar de la victoria hubo demasiadas lagunas en el juego visitante, tanto en ataque como en defensa que deben solventarse de cara a futuros compromisos. Con una defensa zonal 2-3 durante los 40 minutos los locales intentaron dormir y aburrir el partido a pesar de que sobre todo en la segunda parte salieron rápidos al contraataque aprovechando las facilidades archeneras para anotar canastas sencillas. El conjunto estudiantil salió dispuesto a resolver cuanto antes y prácticamente lo consiguieron en tan solo 10 minutos (10-25), gracias al acierto ofensivo y a las recuperaciones tras presión en defensa. Pero a partir del segundo cuarto la conformidad se apoderó de los archeneros que jugaron a tirones, adaptándose al rival. Al descanso llegamos 23-36. Tras el descanso seguimos inoperantes en ataque, pero por lo menos manteníamos la defensa intensa y solo recibimos 3 puntos en 8 minutos. Al final del tercer periodo dominábamos el marcador 31-48. En el último cuarto los locales hicieron un último esfuerzo y acortaron la diferencia hasta los 10 puntos de desventaja (43-53 a falta de 2 minutos para el final). Pero ya era tarde y un último "arreón" archenero consolidaba la victoria visitante con el definitivo 43-60.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 10 (2 triples), Vasili 10 (2 triples), Rafa 5, Paco 2 y Manu Plaza 2, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 6 (2 triples), Miguel 8 (2 triples), Javi Sato, Javi Espuny 6, Silverio 5, Johny 2 y José Francisco 4.

15 comentarios:

  1. El equipo de 2ª entrena martes y miércoles

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, después del entrenamiento del miércoles habrá sesión de cine (Torrente 4), para el que quiera, en el Thader a las 22:45 (en 3D).
    Estáis todos invitados (previo pago de tu entrada y palomitas)

    ResponderEliminar
  3. No es el miércoles, es el Jueves.

    ResponderEliminar
  4. hoy que no falte nadie al entrenamiento de 2ª, se va a cagar la perra,va a ser peor que en chaqueta metálica, va por tí Vasili, hoy no te duele nada, ok?

    ResponderEliminar
  5. Lo del Thader no habrá sido idea de nuestro conejillo de duracel Salva?

    ResponderEliminar
  6. Lo del Thader no será idea de nuestro conejillo de duracel Salva?

    ResponderEliminar
  7. Vasili, no te escaquees esta tarde, y para que el sufrimiento sea menor, te podrías traer a tu hermana un rato?, aunque sea para el mister.


    Un Saludo tíos, y a currar.

    ResponderEliminar
  8. La cosa del miércoles no esta clara del todo porque es el partido del Madrid... esta noche tratamos el tema

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a ir el miércoles como se acordó, para que pueda venir el Moi (el jueves no estoy aquí). Al Madrid lo veríamos los últimos minutos como mucho y visto lo visto prefiero ver Torrente.
    Por cierto, Vasili no hace falta que te traigas a tu hermana... de momento (creo que Santi no le hará ascos de todas formas)!!!

    ResponderEliminar
  10. Como os pasáis, no? Os voy a tener que romper el ojete en la ducha!! xD

    ResponderEliminar
  11. A todos los Nobles y laureados componentes de nuestro club


    Se informa que el jueves partirá otra comitiva para ver Torrente 4, allende los mares, en los territorios de Salvica I "el gandul". Se ruega no hacer caso a ninguna de las disposiciones vertidas por el malvado brujo francés, Javier Lasupeg, pues todos sus viles hechizos van dirigidos a sembrar la discordia entre nosotros. Se avisa al caballero Tirolino de que se cuenta con él en el turno mencionado para la larga travesía y se le prohíbe utilizar como excusa, que se encuentra en lejanos páramos, luchando contra dragones y cursillos.

    Fdo: Sus Majestades de Oriente

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Javier Guapo, el miércoles en la reunión vamos a hablar muy seriamente de esta manía tuya de poner los partidos domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  13. vasili eso es lo que le gustaria a kike,no le des en el gusto... jajajaja que se la traiga que se la traiga!

    ResponderEliminar
  14. jugamos el domingo porque manu tiene boda el sábado y es el día del padre y muchos comeremos con ellos y la celebración puede ser lejos de este querido pueblo

    ResponderEliminar