sábado, 5 de marzo de 2011

Domingo de baloncesto para el "Estu"


Los equipos seniors del Club Estudiantes De Archena afrontan sus encuentros del domingo con diferentes propósitos (el equipo de 1ª intentará ganar, convencer y disfrutar entre todos de un cómodo partido, mientras que el equipo de 2ª tratará de sorprender a su rival, compitiendo frente a éste y porqué no, tratar de llevarse la victoria). Ambos equipos juegan como local y sus rivales como podemos ver a continuación tienen niveles opuestos.

Construcciones Iniesta Archena-CANOW
A las 17:30 los archeneros se enfrentan al colista de la categoría que tan solo ha cosechado 2 victorias por el momento. En el partido de ida el conjunto estudiantil ya se impuso a los de Moratalla 61-89. De todas formas no nos podemos confiar ya que entre sus dos victorias CANOW doblegó a principio de temporada al C.B. Molina. Podremos ver el debut de Rubén en las filas archeneras.

Restaurante Toskana Archena-Molina Básket "A"
A continuación, a las 19:30 el equipo senior de 2ª autonómica mide sus fuerzas frente al líder invicto del grupo (tras la derrota de San José la pasada jornada es el único equipo invicto de la categoría). En el partido de ida los molineros nos ganaron 81-66 (en un partido más ajustado de lo aparente). Será complicado para nosotros, pero es una buena prueba para comprobar la ambición de nuestros jugadores y en qué nivel nos encontramos de cara al posible playoff que está a la vuelta de la esquina.

Esperemos la presencia una nueva vez de la demencia en las gradas para animar a nuestros equipos.

2 comentarios:

  1. A por todas!!! ...y ahora de matanza

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web del Molina Básket:

    El PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS tenía uno de los partidos más complicados de la temporada, el Restaurante Toskana CE Archena, 3º de la tabla, y a domicilio.

    El equipo de Javi Ruiz ha ido de menos a más como se preveía y había sumado 6 victorias de las 8 posibles desde que cayó en Molina en la primera vuelta. Con estos antecedentes se vaticinaba un partido muy duro, pero el trabajo de los hombres de Toni García fue colosal desde el principio, entraron en el partido conscientes de la importancia del mismo y de la posibilidades del rival y no dejaron que Archena explotase sus recursos.

    El marcador rozó los 30 puntos de diferencia, pero relajaciones típicas (aunque no por eso dejan de ser molestas) de final con resultado holgado, dejaron el marcador en un 52-75.

    El equipo entero trabajó duro en defensa y corrió todo lo que pudo en ataque, pero es de destacar la figura de uno de ellos, Pedro Castaño anotó 28 puntos, pero además lo hizo con unos porcentajes de acierto altísimos tanto en tiros de campo (de 2 y de 3 puntos) como en tiros libres y realizó un excelente trabajo en los dos aros, ya que atrás paró bien a hombres con físico y talento como Silverio o José Francisco.

    Con esta victoria el PROMO. F. CUTILLAS suma ya 15 victorias y ninguna derrota y la próxima semana se enfrentará, en la antepenúltima jornada de liga regular, a Totana en Molina, en otro de los partidos donde no se puede fallar ante un rival que nos lo pusó dificilísimo en su casa. Sin duda habrá que salir igual que ante Archena, sin conceder nada desde el inicio.

    ResponderEliminar