lunes, 7 de marzo de 2011

Construcciones Iniesta gana cómodamente mientras que Restaurante Toskana no da una a derechas ante el líder


Una de cal y otra de arena, era lo previsible y se cumplió a excepción del pésimo partido jugado por Restaurante Toskana ante el líder. Demasiados errores ante un equipo al que debes jugar al 200% si quieres plantarle cara (y aun así la victoria puede ser cuestionable).

Construcciones Iniesta Archena 99 CANOW 53 (22-16, 23-15, 28-6 y 26-16).
Cómodo partido el que tuvo el conjunto estudiantil frente al colista. Pese a todo el inicio fue más igualado de lo esperado y los archeneros salieron a ver qué pasaba. Gracias a ello los jugadores de Moratalla consiguieron anotar de forma más o menos fácil y se mantuvieron en el encuentro con rentas inferiores a 10 puntos de desventaja. Al final del primer cuarto los archeneros dominaban el marcador 22-16. Durante los primeros minutos del segundo cuarto hubo intercambio de canastas por parte de ambos bandos, aunque desde el minuto 5 hasta el descanso el equipo local estiró la diferencia para finalizar el cuarto 45-31. Tras la reanudación los visitantes salieron a por todas y en 3 minutos consiguieron un pequeño parcial a su favor de 0-5 que reducía la ventaja archenera a menos de 10 puntos (45-36), pero a partir de aquí y gracias a una presión que propició numerosos robos de balón y canastas cómodas para los locales el encuentro quedó finiquitado tras un parcial de 26-0. Con un tiro libre anotado para los visitantes y una canasta local se cerraba el cuarto con el marcador muy favorable para el conjunto estudiantil (73-37). En el último cuarto la ventaja se incrementó poco a poco para finalizar el partido con la merecida victoria de los de Archena (99-53). Destacar el buen debut de Rubén.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 9 (1 triple), Mario 2, Javi 19 (3 triples), Manu 6 (2 triples) y Santi 6, quinteto inicial; también jugaron Kike 10, Joaquín 7 (1 triple), Larry 22 (4 triples), Juanje 11 y Rubén 7.

Restaurante Toskana Archena 52 Molina Básket "A" 75 (13-25, 10-17, 10-17 y 19-16).
Mal partido el jugado por el conjunto archenero, mérito de los visitantes que fundamentaron su victoria en la velocidad de las transiciones defensa-ataque (incluso después de canasta). En el primer periodo los archeneros consintieron canastas fáciles y eso se acaba pagando ante un conjunto como el de Molina (en el que casi cualquiera puede anotar). Con un partido a muchos puntos teníamos las de perder y el primer periodo acabó 13-25 (proyección de 100 puntos para los visitantes). En el segundo cuarto los locales intentaron subir la defensa pero los numerosos fallos, sobre todo en los tiros libres hicieron que la diferencia no bajase. Es más al final del periodo los visitantes ampliaron su renta gracias a nuevos contraataques que propiciaron cómodas canastas. Al descanso el resultado era 23-42. Tras la reanudación más de lo mismo a pesar de los continuos cambios defensivos. Fue un querer y no poder por parte de los archeneros que seguían sin encontrar con continuidad a sus jugadores interiores mientras que los visitantes controlaban el ritmo del partido. El cuarto terminó 33-59 para los molineros. Un parcial tardío de 9-0 para los archenros en el inicio del último cuarto maquilló el resultado final, que fue favorable a los de Molina merecidamente (52-75). A pesar de la derrota, esperada de antemano, los archeneros se encuentran en tercera posición y dependen de ellos mismos para acabar la temporada dentro de 3 jornadas en ese puesto de cara al playoff de ascenso.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 1, Miguel 14 (1 triple), Rafa, Johny y Silverio 16 (1 triple), quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior), Javi Sato 8 (1 triple), Vasili 8, Javi Espuny 1, José Francisco, Paco 2 y Manu Plaza 2.

9 comentarios:

  1. Cada vez queda menos y tenemos que ponernos las pilas de aquí hasta el final de temporada si queremos pelear por todo

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web del Molina Básket:

    El PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS tenía uno de los partidos más complicados de la temporada, el Restaurante Toskana CE Archena, 3º de la tabla, y a domicilio.

    El equipo de Javi Ruiz ha ido de menos a más como se preveía y había sumado 6 victorias de las 8 posibles desde que cayó en Molina en la primera vuelta. Con estos antecedentes se vaticinaba un partido muy duro, pero el trabajo de los hombres de Toni García fue colosal desde el principio, entraron en el partido conscientes de la importancia del mismo y de la posibilidades del rival y no dejaron que Archena explotase sus recursos.

    El marcador rozó los 30 puntos de diferencia, pero relajaciones típicas (aunque no por eso dejan de ser molestas) de final con resultado holgado, dejaron el marcador en un 52-75.

    El equipo entero trabajó duro en defensa y corrió todo lo que pudo en ataque, pero es de destacar la figura de uno de ellos, Pedro Castaño anotó 28 puntos, pero además lo hizo con unos porcentajes de acierto altísimos tanto en tiros de campo (de 2 y de 3 puntos) como en tiros libres y realizó un excelente trabajo en los dos aros, ya que atrás paró bien a hombres con físico y talento como Silverio o José Francisco.

    Con esta victoria el PROMO. F. CUTILLAS suma ya 15 victorias y ninguna derrota y la próxima semana se enfrentará, en la antepenúltima jornada de liga regular, a Totana en Molina, en otro de los partidos donde no se puede fallar ante un rival que nos lo pusó dificilísimo en su casa. Sin duda habrá que salir igual que ante Archena, sin conceder nada desde el inicio.

    ResponderEliminar
  3. Tíos, el domingo ví cabezas muy bajas y un poco de desánimo y enfados entre nosotros. yo solo pido más unión ahora que nunca. Sé que fué un partido en el que nunca estuvimos en él, ni le echámos la gana que nos caracteríza, quizá un poco por la relajación de las tres últimas semanas que llevamos y sé que eso no está bien, ya que siempre hay que dar lo máximo de todos. Todo esto lo digo primero por mí (moyi). Pero chavales, estámos donde queríamos, en la tercera posición y podemos luchar por todo. Así que propongo ahora estar todos en el mismo barco de aquí al final de temporada, y que lo que consigamos estemos satisfechos de ello, ya que será todo lo que hemos podido, así que tíos vamos que ahora estámos en lo bonito de esta competición, hagámoslo por nosotros, por el club, por el entrenador y la aficción que nos sigue todos los fines de semana. Así que todos uno y en la misma dirección.

    El moyi

    ResponderEliminar
  4. Tíos, el domingo ví cabezas muy bajas y sobre todo un poco de desunión en el vestuario. Se que fué un partido en el que no hizímos todo lo que sabemos y no supímos sufrir y disfrutar del momento. Esto quizá se debío un poco a la relajación que hemos tenido después de las últimas tres semanas que hemos tenido. Pero chavales estámos donde queríamos, y ahora más que nunca tenémos que estar todos más unidos y remar en la misma dirección. Llega lo mejor de la temporada y tenemos equipo para optar a todo, pero primero tenémos que creernoslo y divertirnos en la pista, que al fín y al cabo pagamos por esto, nos quitamos de otras cosas para jugar al baloncesto, así que ahora, por nosotros, por el entrenador, por el club y por nuestra aficción vamos todos a una y a disfrutar de esto que es lo que nos gusta, nada de enfados y cabreos y dejémos estos para problemas mayores.

    Pues nada equipo lo dicho, a entrenar duro estos días y a disfrutar del baloncesto.

    el Moyi

    ResponderEliminar
  5. Hoy no hay entrenamiento. Difundidlo.

    ResponderEliminar
  6. Que grande eres Moyi!!! Vamos a echarle huevos a lo que queda de temporada tíos! Por el club, por la afición, por el entrenador y por el pedazo de capitán que tenemos, hostias!!

    ResponderEliminar
  7. a toooppeee con el moyii!!! el mas grande cojones!! te queremos papi moyi!!

    ResponderEliminar