lunes, 21 de marzo de 2011

Tras dos prórrogas caímos frente al líder


Ayer domingo tuvieron que jugarse dos prórrogas para conocer el ganador del encuentro que enfrentaba a Construcciones Iniesta Archena y Marme San Javier. Bonito partido, intenso y emocionante de principio a fin en el que hubo muchas alternativas en el marcador y que finalmente se decantó del lado de Marme, aunque bien pudo caer de nuestro lado. A pesar de la intensidad del choque la deportividad entre ambos equipos fue la nota predominante en el encuentro.

Construcciones Iniesta Archena 85 Marme San Javier 87 (23-19, 9-20, 18-19, 21-13, 11-11 y 3-5).

El inicio del partido fue igualado y ambos equipos anotaban cómodamente manteniéndose la igualdad hasta el minuto 4 (9-9). A partir de aquí los archeneros tomaron las riendas del partido y consiguieron ventajas de 7 puntos (22-15 a falta de 1 minuto); un pequeño acelerón de los visitantes ajustaba el marcador para finalizar el cuarto 23-19.

En el inicio del segundo cuarto la tónica era la misma, pero a partir del minuto 3 los de San Javier subieron la intensidad defensiva y los archeneros no encontraron el modo de castigar a su rival. Fueron los mejores minutos del equipo visitante y eso se reflejó en el marcador, que al descanso era favorable para Marme (32-39).

Tras la reanudación una canasta del conjunto visitante reflejó la máxima diferencia a su favor (32-41). Pero a partir de aquí los locales se volvieron a meter en el partido y tras varios "arreones" consiguieron acercarse en el minuto 8 de este cuarto a tan solo una canasta (48-50); pero Marme pisó el acelerador otra vez y la renta se estiró en tan solo dos minutos para acabar el cuarto 50-58.

El conjunto estudiantil salió dispuesto a darlo todo en el último periodo y poco a poco fue remontando la diferencia; el juego iba a tirones y eso se notaba en el marcador (la diferencia se reducía y ampliaba cada minuto). Los últimos segundos fueron de infarto y los archeneros consiguieron empatar a 71 gracias a los tiros libres y así se llegó a la prórroga.

El inicio de ésta fue favorable a los locales que parecían tomar aire tras la remontada del cuarto anterior (77-71 en 2 minutos), pero Marme no estaba dispuesto a rendirse y en dos minutos consiguió igualar el encuentro (79-79). En el último minuto los tiros libres pudieron decidir el partido otra vez, ya que tanto Marme como Archena fallaron uno de sus dos intentos y la prórroga finalizaba con empate a 82 en el marcador.

En la segunda prórroga el cansancio hizo mella en ambos conjuntos y eso se reflejó en fallos constantes y nervios finales. Dichos nervios los templó mejor el equipo de San Javier que se llevó la victoria en un encuentro igualado, victoria que pudo caer del lado archenero ya que en la última posesión del partido falló un triple sobre la bocina que les hubiera otorgado el triunfo. El partido concluyó 85-87.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 14 (2 triples), Mario 5, Javi 26 (5 triples), Santi 2 y David 25, quinteto inicial; también jugaron Kike 2, Joaquín, Larry, Junaje 5, Manu 6 (2 triples) y Rubén.

11 comentarios:

  1. Esta semana volvemos a la competición los 2 equipos (Alhama y Cehegín son nuestros rivales a los que hay que ganar si o si).

    ResponderEliminar
  2. bonito partido! hay que seguir en esta línea

    ResponderEliminar
  3. Se sabe cuando jugamos esta jornada?

    ResponderEliminar
  4. el equipo de 1ª el sábado a las 20:00 en alhama y el de 2ª el domingo a las 18:00 en casa

    ResponderEliminar
  5. ¿de verdad estáis contentos habiendo perdido en casa contra Marme? esa es vuestra aspiración este año? que lleguen los partidos importantes y os quedéis en el huuuuyyy!!!? Vais teniendo una edad (sois junto a Beniaján y Lorquí los más viejos de la categoría) y me parece que os vais a quedar con las ganas de hacer algo grande algún día... pensadlo

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes por nuestra edad, gracias a Salva, Rubén, Sarabia y Juanje que nos contagian su juventud estamos hechos unos chavales (y sino cuela, pues dentro de poco a la liga de veteranos, a ver si allí hacemos algo grande).

    En fin, felices no salimos tras el partido contra Marme, pero pudimos ganar y eso nos hace ser optimistas de cara a futuros partidos complicados.

    ResponderEliminar
  7. Dios tenemos a pepito grillo rondando por nuestro gran foro que ilusión!!

    ResponderEliminar
  8. Si al final ganas la guerra nadie se acuerda de las batallas que perdiste durante ella.

    ResponderEliminar
  9. Al final no ganareis ninguna guerra, daros cuenta, hay mucho chupón en el equipo y así no se va a ningún lado. Nada mas tenéis que fijaros en marme o molina, juego en equipo y menos chupones!!!

    ResponderEliminar
  10. En serio,¿de qué cueva ha salido este hombre? cualquiera podría pensar que está resentido con el CEDA

    ResponderEliminar