martes, 9 de marzo de 2010

Tarde agridulce de baloncesto en Archena


No pudo ser, esta vez no hubo doblete. La cosa era complicada ya que el Club Estudiantes De Archena se medía a los dos líderes en las distintas categorías en las que compiten Construcciones Iniesta (1ª autonómica) y Toskana Inxar Ingeniería (2ª autonómica). El ambiente, el ideal con el pabellón casi repleto en el duelo de 1ª y la afición volcada en el encuentro de 2ª.

Construcciones Iniesta 78 C.B. Murcia 89 (16-20, 22-25, 16-19 y 24-25).
Encuentro disputado el domingo 7 a las 17:30 de la tarde. Los visitantes salieron a por todas y con un primer parcial de 1-9 en 4 minutos hicieron que los archeneros tuvieran que pedir el primer tiempo muerto del partido. A partir de aquí los locales se centraron y consiguieron darle la vuelta al marcador, 15-13 en el minuto 9 (única ventaja archenera en todo el encuentro). Desde aquí hasta el minuto 8 del segundo cuarto hubo intercambio de canastas con mínimas ventajas siempre favorables para los murcianos, que consiguieron un nuevo parcial de 6-12 para llegar con ventaja al descanso, 38-45. En el tercer Construcciones Iniesta hizo "la goma" y aguantó los tirones de los murcianos con rentas de 5 a 10 puntos de desventaja. En el último cuarto los visitantes administraron muy bien su renta y los archeneros no pudieron reducir la diferencia para finalmente perder 78-89.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 10, Larry 20 (4 triples), Javi 19 (3 triples), Vladi 5 y Santi 10, quinteto inicial; también jugaron Salva 1, Joaquín, Alfonso, Manu 7 (1 triple), José Luis 6 y Pablo.

Toskana Inxar Ingeniería 61 CANOW Baloncesto Caravaca 2010 60 (15-9, 16-29, 12-8 y 18-14).
Encuentro disputado a continuación del de 1ª autonómica, a las 19:30. Los locales salieron fuertes y pronto demostraron a los caravaqueños que no lo iban a tener fácil para ganar en Archena. Con una buena defensa individual los locales consiguieron las primeras ventajas y llegaron al final del primer cuarto por delante en el marcador (15-9). En el segundo cuarto los archeneros mantuvieron la diferencia a tirones, hasta que en el minuto 8 de este periodo los visitantes conseguían darle la vuelta al marcador y con un parcial de 3-9 llegaban al descanso 31-38. El tercer periodo comenzó como terminó el segundo, con mayor acierto de los caravaqueños que lograron su máxima ventaja de todo el partido en el minuto 3 de este periodo, 31-42. A partir de aquí los locales despertaron y a través de una defensa zonal 2-3 consiguieron ajustar el marcador para llegar al final del cuarto con una pequeña desventaja, pero metidos de lleno en el partido 43-46. El inicio del último periodo no hizo pensar en la victoria para los archeneros debido a que los visitantes controlaban el partido en el minuto 3 de este periodo (44-51), pero el conjunto estudiantil volvió a ponerse el mono de trabajo y a falta de 4 minutos para el final del encuentro se situaba por delante en el marcador (53-51). De aquí hasta el final intercambio de canastas y alternativas en el marcador hasta que a falta de pocos segundos los archeneros lograron por parte de Javi una canasta que dejó pocos segundos a los caravaqueños, insuficientes para anotar consiguiendo así una merecida victoria 61-60.

Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas, Vasili 16, Paco 5 (1 triple), Javi 4 y Dani 7, quinteto inicial; también jugaron Pedro 12 (2 triples), Miguel 12, Diego 5 y Manu.

9 comentarios:

  1. Los mercenarios de 2ª esperan la siguiente apuesta frente a barranda (Johny no digo nada)!!!

    ResponderEliminar
  2. ocupe el puesto de jhony en los angustiosos momentos finales junto a mollas, esta vez no hubo plegarias pero poco falto.
    Fdo: El de la proyeccion!!

    ResponderEliminar
  3. No hablas nada sobre la demencia , que se dejo las gargantas en el partido contra Caravaca.fdo la demencia, digustada con Javier Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Señores, orgullo es la palabra que define mis sentimientos tras los partidos del fin de semana del club.
    Al equipo de primera se nos escapó un partido ante un gran rival ,pero nunca le perdimos la cara al encuentro y aunque derrota nunca es sinonimo de plato de buen gusto, la actitud y entrega del equipo me dejó bastante satisfecho y estoy seguro de que jugando así no perderemos más partidos este año.
    En cuanto al equipo de segunda mi más sincero reconocimiento por la victoria conseguida, apelando a un espíritu envidiable y ratificando la apoteosis que este equipo esta sufriendo y que le llevará a jugar unos play-off más que merecidos.Enhorabuena( Salva se que corro mucho riesgo al escribir la palabra pero me aventuro...jejeje). Como bien dice demencia, también hay que reconcerle a la afición ese empuje que llevó en volandas al equipo a conseguir esa victoria épica.Grande la afición!!!
    En fin, que esta semana más y mejor y recordad que todas las mañanas sale el SOL.
    1 besete en el culete para todos.

    Santi

    ResponderEliminar
  5. jjajaja grande ese comentario santi, me ha gustado esa ultima frase de todas las mañanas sale el sol!!a por salesianos!

    P.D. Para los madridistas,el miércoles también hay entreno.

    ResponderEliminar
  6. Cómo que no digo nada de la afición??? lee el primer párrafo: "y la afición volcada en el encuentro de 2ª"... pero si no ha quedado claro, x supuesto que nos ayudó y nos llevó en volandas y si siempre vinieran a vernos disfrutarían y sufrirían con este equipo!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja que grande Pinchito!! casi tan grande como la entrada de Jose Luis en el blog del CEDA... xD

    ResponderEliminar
  8. javi mañana no ire a entrenar... y pasao nose si ire a jugar xk estoy malo kn 39 de fiebre


    Alfonso!!

    ResponderEliminar
  9. alfonso ya hablamos y me cuentas!!!

    ResponderEliminar