lunes, 29 de marzo de 2010

Una de cal y otra de arena otra vez


No pudo haber triplete para los equipos del Club Estudiantes De Archena en este fin de semana tan repleto de baloncesto para los equipos seniors. El viernes Toskana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica venció en el partido que tenían aplazado frente a CANOW Baloncesto Edificaciones Cifuentes en Barranda de forma cómoda. El sábado Construcciones Iniesta de 1ª autonómica cayó derrotado en Beniaján en un encuentro en el que salvo al principio siempre fue a remolque. Por último, otra vez Toskana Inxar Ingeniería en la mañana del Domingo de Ramos ganaba el último partido de la fase regular de su grupo en casa frente a CANOW Baloncesto C.B. Cehegín finalizando de forma brillante el último tramo de la temporada con 7 victorias de forma consecutiva, siendo Las Torres de Cotillas el único equipo al que no ha conseguido vencer en esta fase regular. Toca esperar de cara al cruce de cuartos de final que se celebrará en los fines de semana del 18 de abril (en casa) y 25 de abril (a domicilio), a nuestro rival, aunque todo hace pensar que será el C.D. Duna de San Pedro del Pinatar.

A.D. Baloncesto Beniaján 82 Construcciones Iniesta 66 (24-15, 19-22, 17-21 y 22-8).
Encuentro en el que los archeneros contaban con las bajas de Santi, Pablo (suplidas por Diego y Javi Espuny) y Salva (baja de última hora que no fue suplida por ningún jugador de 2ª autonómica). El partido comenzó bien para los archeneros que consiguieron colocarse por delante gracias al acierto desde la línea de 6,25 contrarrestando así la zona 3-2 planteada por los locales, pero entonces cambiaron a individual y empezaron a anotar cómodamente (parcial de 14-0), para llegar al final del primer periodo con una cómoda ventaja en el marcador. En el segundo periodo los visitantes lograron a través de una gran defensa en 2-3 anular el ataque local y con un parcial favorable en ataque de 0-11 empataban a 29 en el minuto 6; pero los locales consiguieron encontrar resquicios en la defensa archenera para llegar al descanso por delante en el electrónico (43-37). Tras el intermedio ambos conjuntos intercambiaron canastas y la distancia rondaba los 10 puntos a favor de los locales, pero en un último apretón estudiantil y gracias a un parcial de 0-8 los visitantes finalizaron a tan solo 2 puntos de Beniaján (60-58). El último cuarto fue un despropósito ofensivo por parte del conjunto archenero que solo anotó 8 puntos y bajó los brazos demasiado pronto propiciando el distanciamiento definitivo de los locales que consiguieron una justa victoria (82-66).

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Kike 19, Larry 9 (1 triple), Javi 20 (4 triples), Manu 5 (1 triple) y Vladi 2, quinteto inicial; también jugaron Joaquín 5 (1 triple), Moi, Alfonso 2, Diego 4, José Luis y Javi Espuny.


Toskana Inxar Ingeniería 65 CANOW Baloncesto C.B. Cehegín 42 (17-10, 21-4, 12-20 y 15-8).
Cómodo partido para los locales que en la primera mitad dejaron finiquitado el encuentro. El conjunto estudiantil contaba con la baja de Quini, del que se espera que vuelva a los entrenamientos estas vacaciones para afrontar los playoffs de ascenso con la plantilla al completo. Costó entrar en el partido y hasta el minuto 8 los archeneros no cogieron ventaja. En el segundo cuarto la defensa local desquició al los cehegineros que consiguieron su única canasta en juego en la posesión final del periodo, llegando al descanso con una clara ventaja (38-14). En el tercer cuarto los archeneros se durmieron y los visitantes aprovecharon la oportunidad para recortar la distancia, sobre todo a través de 2x2 tras bloqueos directos bien ejecutados por los cehegineros y muy mal defendidos por los locales. En el último cuarto el conjunto estudiantil volvió a defender de forma intensa, sobre todo en los primeros minutos ampliando la renta que nunca llegó a peligrar y consiguiendo así un merecido triunfo 65-42.

Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 6, Miguel 16 (2 triples), Paco 2, Javi 8 y Johny 5, quinteto inicial; también jugaron Pedro 6 (1 triple), Mariano 3 (1 triple), Vasili 4, Diego 12, Dani 3 y Manu.


1 comentario:

  1. Importante entrenar en fiestas (diferenciará a los equipos que quieran estar arriba de verdad de los que están para cumplir el expediente)

    ResponderEliminar