sábado, 6 de febrero de 2010

Victoria de Toskana Inxar Ingeniería


El equipo de 2ª autonómica archenero logró una nueva y esperada victoria esta tarde en Abanilla. Toskana Inxar Ingeniería se presentaba con la baja de Quini y la vuelta de Diego. El rival, Abanilla aun no ha logrado ninguna victoria pero ha conseguido mejorar su imagen como equipo y con la reciente incorporación de un par de jugadores y siguiendo por esta senda de trabajo no dudo que lograrán por fin estrenar su casillero de victorias en las próximas semanas.

U.D. Abanilla 45 Toskana Inxar Ingeniería 61 (11-21, 10-20, 13-4 y 11-16).
El partido comenzó con una fuerte defensa presionante del equipo visitante que dificultaba el juego local. Abanilla defendía en 2-3, pero el acierto exterior del conjunto estudiantil (sobre todo de Paco autor de 5 triples en el primer cuarto) hizo cambiar la defensa a caja + 1. Los visitantes seguían ampliando su ventaja pese a perdonar canastas sencillas. Al descanso se llegó con una clara ventaja para los archeneros (21-41). Tras el descanso parecía que todo iba a seguir por el mismo camino que en la primera mitad ya que tras un par minutos se llegó a la máxima ventaja para los visitantes (21-45), Pero nada más lejos de la realidad, ya que Abanilla se puso las pilas en defensa (pasaron a defender en individual) y los archeneros se atrancaron; todo lo que habían hecho bien hasta el momento no se repitió (se fallaron cosas fáciles, no encontraron fluidez en ataque, se perdieron balones y se bajó el nivel defensivo), todo esto más un parcial local de 13-0 hizo que se llegara al inicio del último cuarto con el marcador más ajustado de lo que se preveía tras el descanso (34-45). Pero la ventaja nunca decreció de los 10 puntos y se mantuvo en esos márgenes durante los primeros minutos del último cuarto lo que hizo menguar el ánimo de los locales que finalmente se tuvieron que conformar con una digna derrota (45-61), mejorando su cara con respecto a la primera vuelta.

Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 3, Miguel 6, Paco 23 (7 triples), Javi 2 y Manu 2, quinteto inicial; también jugaron Pedro 3 (1 triple), Mariano, Vasili 16 (2 triples), Johny, Dani 2 y Diego 4.

1 comentario:

  1. A ver si mañana los de 1ª conseguimos una nueva victoria, que ya toca!!!

    ResponderEliminar