lunes, 1 de febrero de 2010

Nefasto fin de semana para el C.E.D.A.


No podrían haber salido las cosas peor este fin de semana para los dos equipos seniors del Club Estudiantes De Archena. El sábado, Construcciones Iniesta Archena de 1ª autonómica cayó en la difícil cancha de Marme en San Javier por un contundente 102-68. El domingo Toscana Inxar Ingeniería de 2ª autonómica caía en casa frente al siempre complicado Las Torres de Cotillas por 56-78.

Soltir Marme 102 Construcciones Iniesta 68 (24-17, 19-18, 30-17 y 29-16).
Complicado partido para los archeneros que tenían las ausencias de Santi y de Moi ante una de las mejores plantillas de la categoría que van poco a poco a más (8 victorias consecutivas). La derrota sufrida es más dolorosa y no por lo contundente del resultado, sino por perder además el basket-average ante posibles empates finales en la clasificación. El encuentro comenzó igualado si bien las ventajas siempre caían del lado local (mínimas ventajas en los dos primeros cuartos). Al descanso y gracias a un triple de los locales se llegó con 43-35 en el marcador. Tras el descanso los visitantes desaparecieron (sobre todo en defensa) y encajaron un parcial escandaloso de 59-33 que no dejó lugar a dudas del merecimiento de los locales al triunfo final.
Anotadores por parte de Construcciones Iniesta: Salva, Larry 13 (1 triple), Javi 17 (3 triples), Vladi y Pablo 5, quinteto inicial; también jugaron Kike 16, Joaquín 9 (1 triple), Manu 6, Javi, José Luis, Paco y Vasili 2.

Toskana Inxar Ingeniería 56 Las Torres de Cotillas 78 (11-22, 22-20, 6-16 y 17-20).
Difícil compromiso el que tenían los archeneros ante uno de los equipos con mayor poder físico de la categoría (repleto de jugadores interiores), que sumado a la baja de Diego por parte del conjunto estudiantil complicaba aun más la cosa. De todas formas los archeneros salieron con ganas y hasta el minuto 4 estaban por encima en el marcador debido a la dificultad para anotar por parte de los dos equipos (6-5). Un parcial de 0-13 en 4 minutos colocó a los torreños con una cómoda ventaja que supieron administrar y ampliar hasta el final del partido. Los archeneros consiguieron recortar la diferencia (33-40), pero el tercer cuarto fue definitivo, sobre todo porque los archeneros eran incapaces de anotar (tan solo consiguieron 6 puntos en este periodo). El último cuarto sirvió a los dos conjuntos para rotar a todos sus jugadores y así disfrutar de minutos los menos habituales.
Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas 3, Vasili 10, Paco, Javi 2 y Dani 9, quinteto inicial; también jugaron Mariano 3 (1 triple), Miguel 15 (3 triples), Quini 10 (3 triples), Johny, Manu y Pedro 4.

5 comentarios:

  1. Si al topo cojo le gusta Manolo García le pondremos Manolo García aunque sea con Miguel Ríos (esta si que me gusta)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por la cancion javier. un saludo del topo cojo

    ResponderEliminar
  3. tambien puedes incluir en mi lista algún clásico de revolver. Un saludo del topo cojo

    ResponderEliminar
  4. yo me sé otro topo: topota madre

    ResponderEliminar
  5. No soy el topo cojo.. pero por medio de ete escrito kiero revindicar lo que es nuestro, asi que, como socio y representante de la grada silito respeto*.. ya que afrontamos un derbi con dos derrotas consecutivas... ANIMO¡¡

    PDT: Cuanto mas fria mejor.
    Atentamente: Un borraxo

    *=Cerveza

    ResponderEliminar