sábado, 27 de febrero de 2010

Épica victoria de Toskana Inxar Ingeniería


Esta tarde Toskana Inxar Ingeniería de Archena ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones para jugar el playoff de ascenso a 1ª autonómica, al derrotar a domicilio a Calasparra por tan solo un punto de diferencia.

Ga-Solar Calasparra 54 Toskana Inxar Ingeniería 55 (14-14, 13-11, 19-14 y 8-16).

El partido fue muy igualado durante los 40 minutos de juego y no hubieron diferencias superiores a los 10 puntos para ningún equipo, si bien los locales sobre todo en la segunda parte manejaron cortas rentas en el marcador. Al comienzo los archeneros salieron más entonados y en 3 minutos mostraron a su rival lo duro que iba a ser el encuentro (3-9); pero poco a poco el conjunto local se entonó y consiguió igualar el encuentro para llegar al final del primer periodo 14 a 14. En el segundo cuarto Calasparra pareció tomar el mando del partido y la iniciativa en el marcador fue suya (26-20 en el minuto 6 de este periodo), aunque los archeneros volvieron a apretar en defensa para reducir la ventaja y llegar al descanso 27-25. El tercer cuarto comenzó muy igualado, con intercambio de canastas entre los dos equipos que propició diferentes alternativas en el marcador para ambos conjuntos; sin embargo los archeneros tuvieron fallos de concentración que propiciaron fáciles canastas para los locales que los dejaba con una buena renta para el inicio del último cuarto (46-39). En el último cuarto el nerviosismo se apoderó de ambos equipos que se atascaron en ataque y a falta de 4 minutos para el final del choque Calasparra lograba su máxima renta (50-42). Visto lo visto a lo largo de todo el partido se antojaba complicado remontar esa diferencia y más llegando a falta de un minuto y medio para el final 7 abajo (54-47), pero una buena defensa presionante a todo el campo propició 3 recuperaciones de balón, sumadas a 3 bandejas fáciles consecutivas a raíz de esas recuperaciones para los archeneros que dejaban el marcador 54-53 con menos de un minuto por jugar. Un tiro libre convertido por Miguel empató el partido a falta de 26 segundos; Calasparra jugó un ataque largo pero erró en el lanzamiento para cometer falta en el rebote; Pedro anotó el segundo tiro libre a falta de 8 segundos y con los tiempos muertos agotados los locales no realizaron un buen ataque lanzando de forma precipitada el último tiro del partido que no entró, consumándose así la victoria para el conjunto estudiantil por 54 a 55.

Anotadores por parte de Toskana Inxar Ingeniería: Mollas, Miguel 22, Paco 10 (2 triples), Javi 4, Johny 5, quinteto inicial; también jugaron Pedro 5, Mariano, Vasili 3 (1 triple), Dani 6 y Manu.

6 comentarios:

  1. En la anterior entrada el mismo tema de su autor original (Bob Dylan), para todos los gustos.
    Dedicada a todos los miembros del CEDA!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el gran partido realizado en Calasparra y así que a luchar por meterse en la liga de ascenso y después Dios dirá.
    Jose Luis.

    ResponderEliminar
  3. vamoossssss!!! grande esta victoria! ya no pongo mi palabra favorita que si no el presidente de la real academia de la lengua me riñe....(Vladi)jajaja vamos a seguir entrenando a tope para los play -offs! #5

    ResponderEliminar
  4. Pero la mejor versión sin duda es esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=bng3agUOYiI

    ResponderEliminar
  5. destacaron jugadores, alguno con proyeccion a 1º!!!sentando en el banquillo a jugadores miticos!!!
    no coments!!

    ResponderEliminar