lunes, 11 de mayo de 2009

Resultados y análisis de la jornada en 1ª y 2ª autonómica

Resultados de la final a 4 en 1ª autonómica:
Semifinales:
Marme 77 San José de la Vega 74
A.D.M. Lorquí 54 C.B. Molina 41
Tercer y cuarto puesto:
San José de la Vega 68 C.B. Molina 54
Final:
Marme 61 A.D.M. Lorquí 62
Resultados de los 1/4 de final en 2ª autonómica:
Ida:
C.B. Alhama 55 C.B. Archena 64
Fortuna 50 Lorca 78
Begastri 70 Cieza 60
Las Torres de Cotillas 90 Totana 78
Vuelta:
C.B. Archena 60 C.B. Alhama 64
Lorca 49 Fortuna 47
Cieza 52 Begastri 50
Totana 68 Las Torres de Cotillas 40
Análisis de la final a 4 en 1ª autonómica:
Emoción hasta el final en 1ª autonómica donde A.D.M. Lorquí se proclamó campeón de la categoría contra todo pronóstico y consiguiendo así el ascenso a 1ª División Nacional. En semifinales eliminó claramente y como era de esperar al C.B. Molina (que ya sorprendió llegando hasta aquí), para en la final doblegar por la mínima y tras una gran remontada al anfitrión y gran favorito Marme (claro campeón de la liga regular). Marme se deshizo en semifinales de San José de la Vega por una corta renta tras ir dominando todo el partido de forma clara. El encuentro por el tercer y cuarto puesto se lo adjudicó cómodamente San José de la Vega ante un débil C.B. Molina.
Análisis de los 1/4 de final en 2ª autonómica:
Ha habido de todo en esta fase: resultados cómodos, sorpresas, remontadas y sobre todo partidos ajustados con mucha emoción. El C.B. Archena apeó al C.B. Alhama con mucho esfuerzo (más del esperado tras el resultado del partido de ida). Los alhameños pueden salir con la cabeza bien alta pues plantaron cara durante toda la eliminatoria (además ha sido el 2º equipo capaz de ganar en la difícil cancha archenera tras La Ermita en temporada regular). Lorca dejó la eliminatoria sentenciada en el partido de ida aplastando a Fortuna a domicilio (cosa complicada ya que solo había perdido en casa en temporada regular frente a Cieza y por tan solo 3 puntos de diferencia), para luego vencer en su casa por un corto margen de diferencia en el partido de vuelta. Cieza cayó sorprendentemente ante Begastri. El primer partido pesó a los ciezanos que no lograron superar los 10 puntos de desventaja por los que perdieron en Cehegín. En Cieza solo vencieron por dos puntos (insuficiente para pasar de ronda), con lo que quedaron apeados en 1/4 de final por segundo año consecutivo a manos de Begastri que se convierte así en su bestia negra particular. Por último, la eliminatoria que se preveía más igualada entre Totana y Las Torres de Cotillas no defraudó y cada conjunto se hizo fuerte en su cancha. Los torreños dieron primero en su feudo, venciendo a Totana por 12 puntos, que fueron a la postre insuficientes ya que en Totana, los locales desplegaron una defensa asfixiante que secó a los visitantes y que les sirvió para vencer por 28 puntos de diferencia y llevarse así la eliminatoria.

5 comentarios:

  1. Esta semana vamos entrenaremos:
    Martes: 21:00 en el polideportivo
    Miércoles: 20:00 en el Alcolea
    Viernes: 18:00 en el polideportivo
    Ya solo nos queda un paso para que todo por lo que hemos luchado esta temporada tenga su premio.
    Lo consigamos o no (que lo vamos a conseguir pues somos mejores y dependemos de nosotros mismos), la temporada ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  2. ojala y nos veamos en la final.

    ResponderEliminar
  3. JAVI SOY FELIX QUE ESTOY ALGO MALO DE LA GARGANTA Y UN POKO DE FIEBRE QUE NO VOY AL ENTRENO Y AVER SI XA MÑN ESTOY ALGO MEJOR

    ResponderEliminar
  4. en el partido contra alhama me sorprendio mucho el partidazo que jugo pedro baeza , aunque anotara pocos puntos, en todo momento fue el que mas cabeza tuvo del equipo , dirigiendo , parando contraataques en inferioridad empezando a jugar despues de un rebbote ofensivo ... le doy la enhorabuena por eso ,nos vemos en 1era

    ResponderEliminar