miércoles, 10 de diciembre de 2008

Análisis de resultados hasta la fecha de los equipos archeneros de autonómica

CLUB BALONCESTO ARCHENA (2ª AUTONÓMICA)
TORRE PACHECO - CLUB BALONCESTO ARCHENA 67-77
CLUB BALONCESTO ARCHENA - ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS 79-65
EL CAPITAN S.L.V. - CLUB BALONCESTO ARCHENA 58-102
CLUB BALONCESTO ARCHENA - ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI 74-33
PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M. - CLUB BALONCESTO ARCHENA 59-74

INXAR INGENIERIA ARCHENA (2ª AUTONÓMICA)
C.B. LA ERMITA - INXAR INGENIERIA ARCHENA 80-57
INXAR INGENIERIA ARCHENA - OBRALIA C.B. CAPUCHINOS 48-59
TORRE PACHECO - INXAR INGENIERIA ARCHENA 76-56
INXAR INGENIERIA ARCHENA - ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS 50-99
EL CAPITAN S.L.V. - INXAR INGENIERIA ARCHENA 62-60
INXAR INGENIERIA ARCHENA - ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI 79-22

CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA (1ª AUTONÓMICA)
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - ESCUDERO PROMOTORES MARME 66-77
ACEITUNAS FRUYPER - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 89-92
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. MURCIA (JUNIOR) 91-101
E.B. SALESIANOS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 95-44
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - CAPITRANS C.B. MOLINA 72-62

El C.B. Archena (equipo al que entreno) es el único invicto del grupo B de segunda autonómica hasta la fecha, si bien es cierto que antes de navidad ha de enfrentarse a 3 rivales peligrosos: Fortuna (con una sola derrota ante las Torres de Cotillas en la primera jornada de liga), Cieza (partido aplazado en la sexta jornada debido a las numerosas bajas de éstos) y La Ermita (que aunque ha sufrido un bache de resultados fue capaz de ganar a Molina fuera de casa).

La primera jornada para el C.B. Archena, ante Torre Pacheco fue complicada y solo en el último cuarto lograron escaparse en el marcador los visitantes para llevarse la victoria (muchos nervios en el primer partido de liga). Contra Las Torres de Cotillas (para mí, máximo aspirante al ascenso del grupo B), se realizó un partido muy serio de principio a fin. Es cierto que tenían la baja de su mejor jugador, Cristobal Ponce, pero el baloncesto es un juego de equipo y un jugador puede mejorar bastante el rendimiento de un equipo como es el caso de Cristobal, pero no lo es todo. Contra Sangonera y Ceutí se lograron victorias muy cómodas jugando mucho mejor contra los primeros que contra los segundos. Por último, en Molina se consiguió una victoria importantísima (mucha genete está infravalorando a los molineros). No creo que muchos equipos ganen en su pista.

El Inxar Archena es un equipo nuevo en la categoría plagado de gente joven que juega junta por primera vez. Hace 3 años yo me encontré en la misma situación con el C.B. Archena y ganamos 2 partidos en la temporada regular. Los de Inxar han ganado con solvencia contra Ceutí y perdieron en Sangonera de 2 puntos. En la segunda vuelta deben de tratar de mejorar sus resultados. Está claro que hay equipos superiores a ellos, pero marcando objetivos al alcance y no perdiendo la ilusión, además del trabajo realizado en cada entrenamiento seguro que las cosas mejoran a medio plazo. Las prisas no son buenas.

En cuanto al equipo Construcciones Iniesta de primera autonómica (en el cual jugaré cuando me recupere), decir que lleva 2 partidos ganados (frente a San José de la Vega y al C.B. Molina) y 3 perdidos (frente a Marme, C.B. Murcia y Salesianos). Es una liga igualada en la que cualquier equipo puede perder o ganar contra cualquiera. Salvo excepciones, los partidos suelen ser igualados con lo que hasta el final de la temporada nada estará decidido. Mis favoritos para el ascenso son Marme, Beniaján, Salesianos y Beniel; espero que en esas primeras plazas podamos colarnos nosotros (aunque será difícil). Lorquí presenta la misma base sólida del año pasado (es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor). San José de la Vega puede ganar a cualquier equipo, pero es muy irregular. El C.B. Murcia es un equipo de juniors que no puede jugar la fase de ascenso; les falta experiencia pero pueden darle un susto a cualquiera (a nosotros mismos nos ganaron). El C.B. Molina es un equipo joven que a mi parecer estará en posiciones bajas aunque en su cancha pueden hacerse fuertes (ganaron al hasta entonces invicto Lorquí). Águilas tan solo ha jugado 3 partidos (lleva 2 aplazados) con lo que no puedo opinar mucho de ellos (supongo por otras temporadas en las que he jugado contra ellos que su cancha será un fortín). En definitiva, será una liga interesante y divertida hasta final de temporada.

Suerte a todos los equipos y en especial a los 3 archeneros.

5 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de los bloggers! entrenador del C.B. Archena. Soy Tino Nº10 de Ermita Nueva, espero que este blog viva mucho tiempo ya que soy un adicto a los blogs de baloncesto y te iré cotilleando de vez en cuando jeje.

    Saludos y ya nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero que el blog dure mucho y poder mejorarlo con la ayuda de todos vuestros comentarios. Ya he leído comentarios tuyos, sobre todo en el blog de Mazarrón (espero que aquí no te metan tanta caña, de todas formas yo no lo permitiría, creo que el respeto es algo importante). Nos vemos dentro de dos fines de semana

    ResponderEliminar
  3. jaja!!
    El míster también se ha animado!!, muy bien!!, larga vida al blog!!

    ResponderEliminar
  4. Larga vida al blog y corta vida para tus partidos de fútbol sala del lunes que van a acabar con tu rodilla y a destruir tu ya lamentable carrera baloncestística (¿es que quieres ser el próximo Gonzalo Martínez?)

    ResponderEliminar
  5. jaja!!, que cabrón!!, no tardaré en volver para dar caña, jeje!!, ..y me voy a comprar una rodilla bionica ... en fin, resignación, simpre me quedaran los triatlones y las carreras populares...

    ResponderEliminar