sábado, 20 de diciembre de 2008

C.B. Archena 53 La Ermita 60

Bochornoso espectáculo el vivido esta tarde en el pabellón del colegio Alcolea Lacal. Todo se resume en los últimos 47 segundos cuando Archena perdía por 3 puntos y tras una canasta de La Ermita y un tiempo muerto local se desató una serie de protestas que acabó con 3 técnicas para los archeneros (técnicas a diversos jugadores del banquillo, merecidas) por las que tuve que presenciar el final del partido fuera de mi posición habitual, la de entrenador (tuve que ver el final a pie de vestuario). Los jugadores de la Ermita jugaron duro desde el minuto uno (hay maneras de entender esa dureza y el límite de la antideportividad pudo verse superado en numerosas ocasiones). La culpa no la tienen los jugadores de la Ermita, que supieron leer muy bien el nivel que ofrecía el arbitraje (no pitaban casi nada y supieron defender agresivos con continuos contactos que pasaban desapercibidos para los árbitros). Nosotros fuimos los que no estuvimos a la altura del partido (y se que es difícil jugar contra ese tipo de defensas y con ese tipo de arbitrajes) y no nos puede servir como escusa el arbitraje, las numerosas bajas (Dharam se unió a la larga lista de bajas antes de comenzar el partido por un golpe sufrido en el entrenamiento de ayer del que no se ha logrado recuperar), lo único que nos queda es felicitar a la Ermita que al fin y al cabo fue justo vencedor del encuentro y aprender de nuestros errores para que en el partido de vuelta no se repitan.
Anotadores del C.B. Archena: Ismael 3 puntos (1 triple), Verdú 6 puntos, Darío 3 puntos (1 triple), José Francisco 12 puntos (1 triple), Alejandro, quinteto inicial. Pedro 7 puntos (1 triple), Paco 2 puntos, Luis 8 puntos (1 triple), Álex y Silverio 12 puntos.

10 comentarios:

  1. realmente no entiendo lo de que a veces rozábamos la antideportividad; en ningún momento hemos intentado hacerle daño a nadie.
    como dices, creo que nos hemos adaptado mejor a un arbitraje nefasto y permisivo ( la tía pitaba mal, pero el tío no pitaba nada ). pienso que vuestro margen de mejora está dentro de vosotros, en la cabeza. no quisiera que os tomarais esto como una falta de respeto ( respeto mucho vuestro club y más a vuestro entrenador), pero el partido lo habéis perdido vosotros con las técnicas. no entiendo que, además, os han pitado las técnicas tras canasta y no tras una decisión polémica.
    por último, aclarar que no le estoy pidiendo perdón a nadie, simplemente quería aclarar lo de la antideportividad. podéis estar enfadados con los árbitros, que yo lo estaría, pero a nosotros os pido por favor que nos dejéis en paz en los foros que ya habéis puesto la primera en mazarrón.
    un saludo, súper, y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Super menos en lo de la antideportividad. Creo que fuimos duros e intensos y nuestros rivales se sintieron impotentes ya sea por juventud, decisiones arbitrales o lo que sea. No hay que darle más vueltas ya que entre todos (público inclusive) estamos pintando un partido más feo de lo que realmente fue, que fue muy duro e intenso pero nunca violento o agresivo. Nosotros también recibimos algunas faltas duras, actitudes chulescas, decisiones arbitrales discutibles etc y nos llevamos 2 lesionados por contusiones que abandonaron el partido...

    SOLO ES UN PARTIDO. MUCHA SUERTE A SUPER A CB ARCHENA Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  3. Repito mis palabras: "hay maneras de entender la dureza y el límite de la antideportividad PUDO verse superado". Dije PUDO y no dije "se superó". De todas formas es propicio a malentendidos con lo que rectifico desde aquí diciendo que en ningún momento hubo antideportividad por parte de La Ermita (tan solo juego duro que estaba permitido en ambos aros por los árbitros, pero que nosotros no supimos utilizar).
    Lo del final del partido con padres y demás si que fue bochornoso ya que si un padre se comporta asi elante de su hijo cómo espera ue reaccione el hijo en futuras ocasiones similares si no es imitándolo...
    En fin, como les dije a mis jugadores al final del partido en el tunel de vestuarios, "esto es un deporte, no lo convirtamos en otra cosa".
    1 saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Super, ya te he contestado en el blog de la ermita mi opinión. No te preocupes que no vamos a hacer leña de lo de los padres ni de nada. Nosotros fuimos duros pero de verdad que no quisimos ni queremos faltar a nadie ni que nadie piense que ibamos a hacer daño. Por nuestra parte no hagáis caso de Paco el patillas que esta un poco loco pero es perro ladrador poco mordedor jejeje.

    ResponderEliminar
  5. y para los que no fueron, la lio el padre de...?

    ResponderEliminar
  6. Yo humildemente opino que que trasladar al imaginario colectivo un concepto, es convertirlo en factible, plantear la superación de un umbral de deportividad subjetivo, es argumentar que bajo tu modesta opinión de comportaron como unos cerdos, eso si, acogiéndote a una aséptica diplomacia que pueda otorgarte determinados recursos que te hagan eludir el enfrentamiento. Si nos dejamos de eufemismos creo que tu crítica está bastante clara, asumela super y plantéala directamente, no pasa nada por posicionarse, todo lo contrario. Suerte

    ResponderEliminar
  7. Solo la inercia autonoma de un planteamiento creado, convierte al mismo en plausible, ya que esta sujeto a varios razonamientos objetivos en los cuales se sustenta la imagen subjetiva de un umbral o limite a partir del cual se sobrepasa el concepto de deportividad, si elaboramos un planteamiento en el cual se admite la posibilidad de que ese limite haya sido sobrepasado es, por usar una analogia cercana, como si estamos frente a una bellisima y turgente mujer desnuda frente a nosotros, avida de placer, inundada de deseo, con las extremidades inferiores remarcando una humeda bisectriz, mientras nuestros miembros palpitantes y erectos estan deseando comprobar los grados, cual semicirculo, los grados de ese angulo. Y entonces en ese delicado instante sopesamos, valoramos y concluimos en un PUDIMOS haberla penetrado. No super, no, vamos a ser claros. NOS LA FOLLAMOS

    ResponderEliminar
  8. Me encata el dialecto inteligente de nuestro último y penúltimo anónimo (me recuerda en demasía al gran "Cali"). No quiero confrontaciones ni enemistades vecinas y las cosas se pueden decir más altas y más claras: desde luego que jugaron duro, desde luego que creo que los árbitros nos perjudicaron, eso sí, creo que eso no quita que pecáramos de pardillos al final del encuentro y lo del bochornoso espectáculo de después mejor ni recordarlo (y no voy a nombrar a nadie porque no lo veo correcto).
    1 saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es una comparacion que no me desagrada en absoluto, pero no soy el cali

    ResponderEliminar
  10. Lógicamente no es nada malo parecerse al "Cali", salvo en la foto de la cena del Estudantes del otro día (ahí si que no quiero parecerme al "Cali", pero en lo demás sí).

    ResponderEliminar