miércoles, 10 de diciembre de 2008

Plantilla del C.B. Balneario de Archena

A continuación voy a describir la plantilla del equipo de 2ª Autonómica del C.B. Balneario de Archena. Haré una descripción corta de cada jugador e incidiré en los aspectos que a mi parecer deben mejorar en su juego para el beneficio del equipo. Como equipo es correoso, nos gusta correr (aunque lo hacemos menos que el año pasado y eso tiene que cambiar poco a poco). Intentamos defender de forma intensa los 40 minutos para poder utilizar a toda la plantilla.

Plantilla del C.B. Archena de 2ª autonómica:

4 Diego (tercer año en el equipo): es el veterano del equipo; un ala-pívot "bajito" que disimula sus carencias de estatura con trabajo e ilusión diarios (un ejemplo a seguir para todos). Tiene buen tiro a media distancia y es un buen defensor. ¿En qué puede mejorar?: asumir su papel de veterano en cada situación.


5 Álex "cabra" (primer año en el equipo aunque ya entrenó el año pasado alguna vez como juvenil): su mote le viene que ni pintado (es una cabra loca tanto para lo bueno como para lo malo). Es un alero polivalente. ¿En qué puede mejorar?: usar la cabeza en cada momento (no siempre se puede jugar a 100 por hora). Debe mejorar la defensa también.


6 Verdú "el capi" (tercer año en el equipo): ya son tres años como senior y alguno más como juvenil entrenando a mis órdenes y no tengo queja de él. Es un escolta rápido, potente y buen defensor. ¿En qué puede mejorar?: debe seleccionar mejor las opciones de juego cuando está en posesión del balón.


7 Pedro (tercer año en el equipo): lleva conmigo desde que era cadete. Empezó jugando de escolta para acabar jugando de base por las necesidades del equipo. Sin ser su posición se ha convertido en el pulmón del equipo. Su entrega en los partidos es intachable. ¿En qué puede mejorar?: El manejo de balón (sobre todo con su mano izquierda) es algo que debería entrenar más. Sería conveniente que en los entrenamientos fuera más puntual y participativo (entiendo que vine de trabajar cansado, pero hay que esforzarse siempre, no solo en los partidos; así haría mejores a sus compañeros).


8 Dharam (primer año en el equipo): es un base que puede jugar también de escolta técnicamente muy bien dotado; ha mejorado su tiro entrenando con el equipo de LEB. ¿En qué puede mejorar?: la defensa es su punto débil y ha de mejorar este aspecto para ser un jugador completo.


9 Félix (tercer año en el equipo): es un escolta zurdo (cerrado) muy rápido y listo. Es hábil para robar balones y finalizar contraataques (que no siempre culmina). Se esfuerza al máximo y ha mejorado su tiro exterior. ¿En qué puede mejorar?: a veces la cabeza le pierde; debe centrarse en el juego y olvidarse de los árbitros, rivales y compañeros (a veces se descentra fácilmente). Su mano derecha existe aunque él no lo sepa.


10 José Francisco (primer año en el equipo): es un ala-pívot potente y versátil. Puede jugar de pívot y si su rodilla se lo permitiese de alero (todavía está un poco lento para ello). Rebotea, tira bien y tiene buenos movimientos en el poste bajo. ¿En qué puede mejorar?: no solo ha de esforzarse entrenando con el equipo de LEB (este año es para aprender con ellos y para salirte con nosotros). Debe demostrar lo buen jugador que es en 2ª autonómica (a partir de ahí se aclarará su futuro).


11 Alejandro (tercer año en el equipo): es un pívot fuerte, con un decente tiro exterior. Rebotea en defensa y tiene buenos movimientos en el poste bajo que no siempre acaban en canasta. ¿En qué puede mejorar?: se viene abajo si no participa en ataque y por ello, a veces toma malas decisiones ofensivas. Debe encontrar el modo de sumar para el equipo aun no participando del juego ofensivo (y no borrarse del juego por ello).


13 Álvaro (tercer año en el equipo): es un alero que en ocasiones juega de ala-pívot debido a su versatilidad. Tiene un buen tiro a media distancia y realiza buenas penetraciones a canasta. Este año ha mejorado su tiro de tres puntos. ¿En qué puede mejorar?: el aspecto defensivo es su cruz (le cuesta defender 1x1). Además, también tiene que acostumbrarse a atacar por los dos lados del campo.


14 Ismael (segundo año en el equipo): es un base que ya entrenó el año pasado conmigo como juvenil casi toda la temporada. Es muy bueno técnicamente y tiene un buen tiro a media distancia tras bote. ¿En qué puede mejorar?: tiene mucho margen de mejora ya que es joven, pero no se puede despistar ya que su posición está bien cubierta. Debe mejorar en defensa (no solo el 1x1, sino también cerrar el rebote y en las ayudas). En ataque debe mandar y hacerse respetar por sus compañeros. Debe levantar la cabeza cuando bota en contraataques para pasar rápidamente. Debe también cuidar el balón y no perderlo en pases flojos.


15 Joaquinete (primer año en el equipo): es un alero que nos ayuda en ocasiones entrenando de ala-pívot. Ya entrenó alguna vez el año pasado conmigo como juvenil. Tiene un buen tiro a media distancia. ¿En qué puede mejorar?: debe ponerse en forma, ya que debería jugar como alero o escolta y no como alero o ala-pívot. Debe centrarse en los sistemas de juego (a veces se pierde y retarda al equipo).


16 Darío (primer año en el equipo): es un escolta que puede jugar como alero. Ya entrenó también alguna vez conmigo el año pasado como juvenil. Tiene un buen tiro de tres puntos si está centrado. Es rápido e intenso. ¿En qué puede mejorar?: debe seguir las pautas que le marco y sumar en otros aspectos del juego como son los rebotes, las asistencias y las recuperaciones de balón.


Juveniles:


- Juanje (segundo año en el equipo): es un alero que puede jugar como ala-pívot. El año pasado estuvo solo jugando con nosotros (y era juvenil de primer año); este año comparte entrenamientos y partidos con juveniles, autonómica y LEB. El año pasado fue una pieza clave para nosotros. Este año ha estado lesionado casi siempre y no hemos podido contar con él al 100%. Es un jugador versátil, que defiende intensamente, tira bien de tres puntos y va bien al rebote ofensivo. ¿En qué puede mejorar?: la toma de decisiones en cada momento es algo que debe mejorar. Su forma física tras tanta lesión también (pero me preocupa menos). Debe volver a asumir galones y no pasar desapercibido.


- Silverio (primer año en el equipo): es el techo del equipo. Al igual que Juanje entrena y está a disposición de los entrenadores de juveniles, autonómica y LEB. Es un pívot muy habilidoso con grandes movimientos en el poste bajo y que tiene un tiro a media distancia decente. Debido a su altura es buen reboteador e intimidador. ¿En qué puede mejorar?: a veces es muy flojo con el balón en las manos. Debe asumir más dentro del campo. También debe tomarse en serio cada entrenamiento y no faltar tanto.


- Luis (segundo año en el equipo): es un alero físico y potente con un gran salto. La defensa y la entrega es su mejor cualidad. Entrenó el año pasado casi al completo con el equipo. Este año entrena con nosotros y con los juveniles. ¿En qué puede mejorar?: Debe mejorar el tiro aunque ha progresado bastante. No debe dejar atrás las cualidades por las que el año pasado fue convocado a la mayoría de partidos de playoff de autonómica (la defensa y la entrega en el campo).


- Alfonso (segundo año en el equipo): al igual que Luis entrenó la mayor parte de la temporada pasada conmigo y este año hace lo propio en mi equipo y en los juveniles. Es un escolta tirador. ¿En qué puede mejorar?: debe mejorar la defensa y el resto de facetas ofensivas (no especializarse en ser solo un buen lanzador de tres puntos).


Cadetes:


- Álvarito (primer año en el equipo): entrena un día a la semana con el equipo de autonómica como premio por su trabajo en los cadetes. Es un base listo con buen manejo de balón y buena visión de juego. Tiene un buen tiro a media distancia y su mayor virtud es el desparpajo con el que juega. ¿En qué puede mejorar?: al ser cadete debe mejorar en todo, aunque en mayor énfasis en la defensa.


- Salva (primer año en el equipo): el mismo caso que Alvarito salvo que juega de ala-pívot. Tiene condiciones si las aprovecha para llegar a jugar a buen nivel. ¿En qué puede mejorar?: como Alvarito debe mejorar en todo. Debe coordinar sus movimientos y esforzarse mucho más en el día a día.


- Paco (primer año en el equipo): al igual que Alvarito y Salva entrena un día conmigo. es un alero potente y físico. es un jugador de equipo. ¿En qué puede mejorar?: como los dos cadetes anteriores debe mejorar en todo sobre todo en la técnica ofensiva.


2º Entrenador-Delegado de equipo: Andrés Juan Guillén Guillén (Anju). Lleva ya unos cuantos años conmigo y anteriormente con Javi Martín. Desempeña bien su faceta abroncando a los jugadores y felicitándolos (en menor medida) cuando lo merecen.


Entrenador: Javi Ruiz (un servidor, que solo tiene piropos para su equipo y que ha de aprender un montón de ellos y de la competición).


Delegado de campo: Juan Marcos, al que solo le pongo un pero (mima demasiado a los jugadores con dulces y demás repostería). Hubo un partido en el que no nos dio agua (y lo entiendo). ¿Pero que sería de nosotros sin Juan Marcos?

2 comentarios:

  1. jaja!!, esta bien esto de los analisis individuales, me parece especialmente acertado el de el delegado de campo, jajaja!!

    ResponderEliminar