jueves, 18 de diciembre de 2008

Quiniela de la jornada de primera y segunda autonómica

Jornada 7 de 1ª Autonómica.
C.B. HERPO BENIEL - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS
CLUB BALONCESTO AGUILAS - CAPITRANS C.B. MOLINA
ESCUDERO PROMOTORES MARME - E.B. SALESIANOS
ACEITUNAS FRUYPER - C.B. MURCIA (JUNIOR)
Jornada 8 de 2ª Autonómica (grupo A)
EDIFICACIONES CIFUENTES CARAVACA - C.B. BEGASTRI
GA-SOLAR BASKET CALASPARRA - CLUB BALONCESTO CEHEGIN
BARRANDA XXI BASKET - BAR SALAZAR
C.B. ALHAMA - RAYO@MORATALLA.COM
LLAVE AZUL ELIOCROCA - BALONCESTO BULLAS
C.B. TOTANA - ORTOPEDIA LUMBRERAS C.B. LUMBRERAS
Jornada 8 de 2ª Autonómica (grupo B)
CLUB BALONCESTO ARCHENA - C.B. LA ERMITA
INGECOM INMOBILIARIA EBS - C.B.E. FORTUNA
INXAR INGENIERIA ARCHENA - ASESORIA INMOBILIARIA JUAN MARIN
OBRALIA C.B. CAPUCHINOS - PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M.
TORRE PACHECO - ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI
ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS - EL CAPITAN S.L.V.
Análisis de los partidos de 1ª Autonómica.
Beniel tiene a priori un partido cómodo en casa contra Archena, pero no deben olvidar que los archeneros son uno de los equipos con mayor calidad de a categoría y si están acertados pueden ponerles las cosas muy difíciles; además Beniel viene de una derrota amplia ante San José de la Vega lo que hará el partido más interesante. Beniaján perdió en su última salida a Molina y Lorquí lleva dos derrotas consecutivas (eso hace que el duelo de estos dos equipos en Beniaján sea a priori uno de los partidos más igualados del fin de semana); el equipo que cometa menos errores se llevará el partido. Águilas recibe a Molina (Águilas viene de perder en la difícil cancha de Salesianos, mientras que Molina viene de ganar en su cancha a Beniaján). En principio Águilas es favorita ya que Molina fuera de casa no obtienen sus mejores resultados. El partido entre Marme y Salesianos es el partido de la jornada pues los dos equipos se encuentran al frente de la clasificación empatados con Beniel con 4 victorias y 2 derrotas. Salesianos baja un poco fuera de su casa, pero Marme no se puede despistar ya que tiene un equipo muy completo con recambios de garantías. Por último, San José de la Vega recibe a un siempre equipo correoso C.B. Murcia; los juveniles del C.B. Murcia intentarán dar la sorpresa y vencer en una pista complicada como lo es la de San José.
Análisis de los partidos de 2ª Autonómica (grupo A).
Begastri visita a Caravaca en un partido cómodo para los visitantes (aunque llevan una mala racha que han de cortar cuanto antes para que los equipos que se encuentran en la cabeza de la tabla no se les escapen). Cehegín viaja a Calasparra en otro partido cómodo (deben vencer para mantenerse en los puestos altos de la clasificación). Mula tiene el partido más cómodo en su salida a Barranda, único equipo que todavía no conoce la victoria. Un partido igualado es el que enfrentará a Alhama contra Moratalla en Alhama. Los locales parten con cierta ventaja al jugar en casa aunque no deben confiarse (el año pasado Alhama perdió su último partido de liga frente a Moratalla en casa). Lorca recibe a Bullas en un partido que no debe causar muchos problemas a los locales. Por último, Totana recibe a Puerto Lumbreras en el partido de la jornada; Totana está invicta y Puerto Lumbreras lleva una buena racha de juego y resultados.
Análisis de los partidos de 2ª Autonómica (grpo B).
C.B. Archena se enfrenta en casa a un equipo duro como es La Ermita que parece haberse desinflado en las últimas jornadas. Los archeneros deben ganar para mantenerse en lo alto de la clasificación. Fortuna tiene una salida complicada en la cancha de Salesianos; Puede ser que los fortuneros estén atravesando un buen momento de juego y de resultados, pero no deben confiarse ya que la mayoría de partidos perdidos por los Salesianos ha sido por su inexperiencia en la categoría (si dominan sus nervios pueden plantarle cara a los fortuneros). Inxar Archena recibe a Cieza en un partido que debe decantarse del lado ciezano (aunque últimamente están pasando por problemas, sobre todo con las numerosas bajas que tienen). Capuchinos recibe a Molina en un partido que puede resultar igualado (podría clasificarse como partido de la jornada junto al C.B. Archena-La Ermita), aunque yo sigo dando favorito a Molina (pese a su posición en la liga). Torre Pacheco recibe a Ceutí en el partido más cómodo de la jornada; a pesar de su mejoría en el último partido, Ceutí lo tiene complicado para sacar algo provechoso de Torre Pacheco. Las Torres de Cotillas reciben a Sangonera la Verde en otro partido a priori cómodo y casi sin historia para los locales.
Suerte para todos.

1 comentario:

  1. Aquí un ermitaño.

    Nada super, comentar un poco que no es que nos estemos desinflando, es que nos habéis tocado todos los buenos de golpe!! Aparte hemos tenido bajas importantes. Creo que contra vosotros, aunque sois favoritos por calidad y porque jugáis en casa, podemos disfrutar de un partido igualado como jugamos contra las torres la semana pasada.

    Suerte a partir del sábado! ;-)

    ResponderEliminar