domingo, 14 de diciembre de 2008

Fortuna 78 Archena 63

Se acabaron los invictos en el grupo B. Fortuna nos ganó merecidamente por juego y por ganas. La diferencia final en el marcador (máxima diferencia de todo el partido), no refleja realmente la igualdad que hubo durante los 40 minutos, si bien, los fortuneros fueron siempre por delante con pequeñas ventajas en el marcador. De nada sirve excusarse en las bajas que sufríamos, ya que este año la plantilla es amplia y podemos contar con 4 juveniles y con 3 cadetes cuando sea necesario. De nada sirve quejarse de los árbitros, ya que se equivocaron en las dos direcciones. Lo que nos queda es sacar algo positivo de la derrota. El principal problema es que el miércoles volvemos a jugar el partido que tenemos aplazado contra Cieza (un duro rival) y solo tenemos el martes para prepararlo. Espero que esta derrota nos abra los ojos y nos ponga las pilas ya que no podemos salir a medio gas y depender de individualidades. Tenemos que salir con el cuchillo entre los dientes y estar intensos los 40 minutos.
Análisis del partido.
El inicio del partido fue explosivo con canastas rápidas en ambos lados de la cancha. Las defensas eran un poco blandas por parte de los dos conjuntos (Fortuna en individual y Archena en 1-3-1). Aún así cobramos pequeñas ventajas en el marcador hasta el minuto 6 (12-15). Pero tras un tiempo muerto y el cambio de defensas (Fortuna se colocó en zona 2-3 y Archena en individual), en 4 minutos los fortuneros hicieron un parcial de 10-2 con el que finalizaría el primer cuarto (22-17). El segundo curto fue un tira y afloja en el que Fortuna aumentaba la diferencia en el marcador, para luego nosotros rebajarla. Se llegó al descanso con ventaja para los locales (38-31). Tras el descanso salimos durmiendo y Fortuna nos endosó otro parcial de 10-2 alcanzando así la máxima ventaja hasta el momento (48-33). Tras un tiempo muerto despertamos y con un parcial de 6-20 a nuestro favor acabaría el cuarto (64-63). El último cuarto empezó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. A falta de 4 minutos para el final el resultado era 59-58 a favor de Fortuna. Otro pequeño tirón de los locales hizo que las prisas nos jugaran una mala pasada. Los ataques precipitados y las malas decisiones defensivas hicieron el resto hasta llegar al final del partido con el resultado ya conocido de 78-63 favorable a los fortuneros.
Solo me queda destacar el partido y en general la temporada que lleva Pedro Baeza que ayer tomó las riendas del equipo con determinación. También agradecer a Paco (cadete) su aportación al equipo en los minutos que disputó (ayer jugó 3 partidos, a las 10:00 con los cadetes, a las 12:00 con los juveniles y a las 18:30 con nosotros). Por último también agradecer a Luis su entrega, ya que jugó en una posición (ala-pívot) a la que no está acostumbrado.
Únicamente me queda dar la enhorabuena a Fortuna y esperar que la próxima vez cambie nuestra suerte.
Jugadores de Archena: Pedro 17 (5 triples), Félix 10 (1 triple), Verdú 11 (1 triple), José Francisco 4, Alejandro 4 quinteto inicial. Luis 1, Dharam 8, Silverio 6, Paco 2 y Darío. Ismael y Juaquinete no jugaron.
Jugador del partido de Archena: Pedro Baeza.

3 comentarios:

  1. ánimo chavales que en casa les enseñaremos quienes somos!!, Equipo!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si enseñamos que somos un euipo antes de jugar de nuevo contra Fortuna, por ejemplo el miércoles contra Cieza

    ResponderEliminar
  3. No solo puedes contar con 4 juveniles y 3 cadetes, sino con todo el equipo de juveniles y cadetes, ya sea el A o el B, ya sean mas buenos o mas malos, pero PUEDES CONTAR CON TODOS. Sin discriminaciones.

    ResponderEliminar