lunes, 9 de febrero de 2009

Las Torres de Cotillas 72 C.B. Archena 65

Duro partido el disputado ayer en Las Torres entre dos de los candidatos al ascenso a 1ª autonómica. Fue un partido poco brillante con falta de ritmo a partir del segundo cuarto en el que la experiencia dictaminó el resultado final. Otra vez ocurrió, y van dos esta temporada, cuando se ensucia un partido con juego duro, defensas zonales y continuas protestas a los árbitros por parte de los dos equipos salimos perjudicados al perder la concentración en nuestro trabajo y contagiarnos del ritmo del partido que impone el rival. Para empezar, los dos equipos estaban al completo y no presentaban ninguna baja. El primer cuarto comenzó con defensa individual por parte de los dos conjuntos en la que la calidad y el ritmo de los visitantes marcó las primeras diferencias a su favor (10-20); tras un tiempo muerto Las Torres recortó la diferencia para llegar al final del primer cuarto 14-20. El segundo cuarto empezó con dominio archenero que volvió a aumentar la diferencia llegando otra vez a los 10 puntos de ventaja que anteriormente consiguieron (14-24). Las Torres defendió entonces en una zona 2-3 (hasta el final del partido), muy cerrada que impedía que los jugadores interiores archeneros jugasen cómodamente. Poco a poco fueron recortando la diferencia hasta llegar al descanso con un punto de desventaja (30-31). El tercer cuarto fue crucial para el devenir del encuentro; Archena intentó cambiar el ritmo del encuentro alternando la defensa individual con una presión a todo el campo en 1-3-1, pero varias rachas locales (sobre todo un par de triples que hicieron mucho daño), sumadas al desacierto en el lanzamiento exterior y a la poca movilidad del ataque visitante hicieron que se llegase al final del cuarto con el 54-42 en el marcador (parcial de 24-11). En el último cuarto la diferencia siempre rondó los 10 puntos a favor del equipo local que supo mantener fría la cabeza e intentó conseguir el basket-average aunque al final los visitantes no lo concedieron acabando el encuentro con el definitivo 72-65 en el marcador. Fue un partido intenso en el que no destacó ningún jugador del resto y lo único positivo que saca el equipo visitante es el basket-average favorable en caso de empate con Las Torres.
Anotación por parte del C.B. Archena: Pedro 8, Verdú 8, Juanje 2, José Francisco 13 (1 triple), Alejandro, quinteto inicial; Dháram 5, Félix 10 (1 triple), Álvaro 11 (1 triple), Diego 2, Silverio 4, Ismael y Álex 2.

4 comentarios:

  1. 18 de 35 en tiros libres: aplicaros el cuento y menos risas y cachondeo cuando estamos entrenando

    ResponderEliminar
  2. X cierto, a Dháram hay q raparle el pelo (16 votantes lo han pedido)...y Joaquinete a la duxa x supuesto (de esta semana no pasa). La próxima encuesta la saco hoy o mañana (stoy pensando en ella...

    ResponderEliminar
  3. Hombre se da por hecho...pero antes hay que ganar si no esas celebraciones están de más...

    ResponderEliminar
  4. Hay que votar quien va ir al Tomty Ingles, a probarse todos los trajes...............

    ResponderEliminar