Duro partido el disputado ayer en Las Torres entre dos de los candidatos al ascenso a 1ª autonómica. Fue un partido poco brillante con falta de ritmo a partir del segundo cuarto en el que la experiencia dictaminó el resultado final. Otra vez ocurrió, y van dos esta temporada, cuando se ensucia un partido con juego duro, defensas zonales y continuas protestas a los árbitros por parte de los dos equipos salimos perjudicados al perder la concentración en nuestro trabajo y contagiarnos del ritmo del partido que impone el rival. Para empezar, los dos equipos estaban al completo y no presentaban ninguna baja. El primer cuarto comenzó con defensa individual por parte de los dos conjuntos en la que la calidad y el ritmo de los visitantes marcó las primeras diferencias a su favor (10-20); tras un tiempo muerto Las Torres recortó la diferencia para llegar al final del primer cuarto 14-20. El segundo cuarto empezó con dominio archenero que volvió a aumentar la diferencia llegando otra vez a los 10 puntos de ventaja que anteriormente consiguieron (14-24). Las Torres defendió entonces en una zona 2-3 (hasta el final del partido), muy cerrada que impedía que los jugadores interiores archeneros jugasen cómodamente. Poco a poco fueron recortando la diferencia hasta llegar al descanso con un punto de desventaja (30-31). El tercer cuarto fue crucial para el devenir del encuentro; Archena intentó cambiar el ritmo del encuentro alternando la defensa individual con una presión a todo el campo en 1-3-1, pero varias rachas locales (sobre todo un par de triples que hicieron mucho daño), sumadas al desacierto en el lanzamiento exterior y a la poca movilidad del ataque visitante hicieron que se llegase al final del cuarto con el 54-42 en el marcador (parcial de 24-11). En el último cuarto la diferencia siempre rondó los 10 puntos a favor del equipo local que supo mantener fría la cabeza e intentó conseguir el basket-average aunque al final los visitantes no lo concedieron acabando el encuentro con el definitivo 72-65 en el marcador. Fue un partido intenso en el que no destacó ningún jugador del resto y lo único positivo que saca el equipo visitante es el basket-average favorable en caso de empate con Las Torres.
Anotación por parte del C.B. Archena: Pedro 8, Verdú 8, Juanje 2, José Francisco 13 (1 triple), Alejandro, quinteto inicial; Dháram 5, Félix 10 (1 triple), Álvaro 11 (1 triple), Diego 2, Silverio 4, Ismael y Álex 2.
18 de 35 en tiros libres: aplicaros el cuento y menos risas y cachondeo cuando estamos entrenando
ResponderEliminarX cierto, a Dháram hay q raparle el pelo (16 votantes lo han pedido)...y Joaquinete a la duxa x supuesto (de esta semana no pasa). La próxima encuesta la saco hoy o mañana (stoy pensando en ella...
ResponderEliminarHombre se da por hecho...pero antes hay que ganar si no esas celebraciones están de más...
ResponderEliminarHay que votar quien va ir al Tomty Ingles, a probarse todos los trajes...............
ResponderEliminar