domingo, 7 de noviembre de 2010

¡Así sí!


Construcciones Iniesta Archena jugó un gran partido ayer, a todos los niveles. Intensidad defensiva, concentración, juego colectivo en ataque y sobre todo equilibrio (sin altibajos en todo el encuentro). Nuestro rival, Las Torres de Cotillas que venía de ganar dos partidos consecutivos se vio desbordado en todo momento y no pudo hacer nada ante el buen juego local.

Construcciones Iniesta 87 Las Torres de Cotillas 49 (15-8, 26-9, 27-9 y 19-23).
Tras un inicio trabado en el que las defensas se imponían a los ataques los visitantes cogieron su única ventaja (6-8 en el minuto 6). Pero en 4 minutos, un parcial de 9-0 para los locales hizo que se llegara al final del primer cuarto 15-8. Los visitantes parecieron despertar con un par de canastas en el primer minuto del segundo cuarto, pero fue un espejismo ya que un parcial de 16-0 para los locales en 5 minutos, hundió anímicamente a Las Torres. Los archeneros anotaban cómodamente mientras que al equipo visitante le costaba un mundo conseguir una canasta. Al descanso se llegó 41-17 para el conjunto estudiantil. Los archeneros tenían en mente lo que les pasó en los 2 partidos anteriores (que bajaron el pistón y sus rivales remontaron para acabar derrotándolos) y no estaban dispuestos a que volviera a ocurrir; por eso salieron tras el descanso como si fueran 0-0 y en 4 minutos un nuevo parcial, esta vez de 11-0 finiquitó el partido. A partir de aquí la ventaja rondó los 40 puntos. El tercer periodo acabó 68-26. En el último cuarto los locales se relajaron y eso lo aprovecharon los visitantes para anotar más cómodamente. La victoria ya no se podía escapar y lo único por decidir era la diferencia final que se fue hasta los 38 puntos. El marcador definitivo fue 87-49.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 7 (1 triple), Mario 4, Javi 17 (3 triples), Manu 8 y Santi 2, quinteto inicial; también jugaron Joaquín 4, Vasili, Larry 23 (2 triples), David 18 y José Francisco 4.
  

2 comentarios: