lunes, 15 de noviembre de 2010

Una de cal y otra de arena


Domingo de contrastes para el Club Estudiantes De Archena que perdió por la mañana a través de su equipo de 2ª autonómica, Restaurante Toskana en Molina frente al Molina Básket "B" tras una prórroga y que por la tarde consiguió una cómoda victoria por mediación de su equipo de 1ª autonómica en Moratalla frente al CANOW "A".

Molina Básket "B" 64 Restaurante Toskana Archena 60 (17-9, 15-14, 11-16, 12-16 y 9-5).

Mal partido de los archeneros que dieron la sensación de empezar con una intensidad inferior a la de su rival y aunque poco a poco fueron subiendo el nivel, nunca llegaron al 120% que ofrecieron los locales. Con una presión a todo el campo que asfixiaba la salida de balón estudiantil, el equipo local consiguió robar unos cuantos balones y sumados a su acierto en el tiro exterior consiguieron una cómoda ventaja en el primer cuarto (17-9). En el segundo cuarto los archeneros se pusieron en zona 2-3 y consiguieron controlar un poco el rebote defensivo que fue un problema durante casi todo el partido. El problema es que íbamos a tirones (lo mismo nos acercábamos a 5 puntos, que se nos escapaban tras un par de pérdidas seguidas a más de 10). Al descanso se llegó con una desventaja de 9 puntos (32-23). El inicio tras la reanudación fue desalentador con un parcial de 6-2 en 2 minutos que colocaba la mayor ventaja en el marcador para los locales (38-25). Pero a partir de aquí la defensa se intensificó y las transiciones ofensivas mejoraron gracias a la salida de presión rápida (hubo un periodo de 6 minutos en el que no perdimos ni un balón y eso se notó bastante). Un parcial de 2-14 nos metió de lleno en el partido y con un triple casi sobre la bocina del jugador más acertado de Molina en el tiro exterior (Gómez) se llegó al final del tercer periodo con todo por decidir 43-39. En el inicio del último cuarto se consumó la remontada 43-46 (minuto 4) y pareció que los archeneros podían llevarse el partido, pero nada más lejos de la realidad, el juego se atascó y los nervios aparecieron para que todo se igualara. Con 2 abajo conseguimos una falta a menos de 3 segundos del final con la que tras encestar los dos tiros libres (Mollas), llegamos a la prórroga 55-55. En el tiempo extra más de lo mismo, muchos nervios y poco acierto. Durante los 3 primeros minutos el equilibrio se mantenía (60-60) pero los archeneros no anotaron más y los locales sentenciaron desde la línea de tiros libre. Al final la victoria se quedó en casa merecidamente 64-60.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 2, Miguel 16, Rafa 1, Johny 4 y Manu Plaza, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior), Javi Sato 8, Vasili 15 (1 triple), Paco 6 y José Francisco 8.

CANOW "A" 61 Construcciones Iniesta Archena 89 (10-23, 14-15, 19-30 y 18-21).

Por segunda semana consecutiva Construcciones Iniesta ha controlado el encuentro de principio a fin consiguiendo una cómoda victoria. Nuestro rival, no bajó los brazos al contrario que la semana pasada e intentó reducir la renta (cosa que tan solo en el segundo cuarto estuvieron a punto de conseguir). El partido comenzó con los archeneros muy enchufados que conseguían canastas fáciles aunque los locales no se iban a amedrentar respondiendo a los del Valle de Ricote para llegar al minuto 3 con una escasa renta en su contra(6-7). Con un parcial de 0-11 los archeneros se despegaron en el marcador que al final del primer cuarto reflejó un 10-23 para los visitantes. Los primeros minutos del segundo cuarto fueron un reflejo de los últimos del anterior en los que los archeneros anotaban con facilidad y se escapaban en el marcador (12-33 en el minuto 3). Pero un bajón de intensidad visitante sumado a una leve mejoría ofensiva local recortó las diferencias para llegar al descanso 24-38. El tercer cuarto fue un toma y daca con mucho acierto en ambos aros, aunque siempre favorable a los archeneros que ampliaban su ventaja a pesar de no estar todo lo intensos en defensa que estuvieron en los cuartos anteriores (lo compensaron con la facilidad anotadora mostrada en este periodo). al final del tercer cuarto los visitantes dominaban 43-68 dejando prácticamente sentenciado el encuentro. El último cuarto fue un mero trámite en el que ambos equipos anotaron de forma fácil una vez que las defensas se relajaron. El resultado final fue 61-89 para el conjunto estudiantil. Destacar la reaparición de Vladi y el buen papel de Juanje en su primer partido como miembro del Club Estudiantes De Archena.

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Javi 23 (4 triples), Mario 5 (1 triple), Manu 5 (1 triple), David 14 y Santi 8, quinteto inicial; también jugaron Salva 9 (2 triples), Joaquín 10, Juanje 11 (2 triples), Vladi, Pablo 4, Larry y Vasili.

20 comentarios:

  1. Por cierto, viendo que el cumpleaños de Vladi está cerca, y tras los acontecimientos recientes creo que un regalo ideal sería un coche, pero no estamos para tirar la casa por la ventana así que tendrá que conformarse con un monopatín o en su defecto dos debido a que su fiel escudero Pablo siempre ha de acompañarlo y velar por su seguridad (por tierra o mar, espero que por aire no haya que comprobar nada) :)

    ResponderEliminar
  2. una de cla y otra de arena??

    que es la cla??

    ResponderEliminar
  3. lo acabo de ver...no se que será la cla, pero voy a cambiarlo ya!!! supongo que la "cla" es lo único que tuvimos los de 2ª ayer (nos faltó la "se")

    ResponderEliminar
  4. Joder con la sup, que dispendio de sarcasmo y humor repleto de un marcado componente intelectual. Quedo fascinado ante tus depuradas dotes para esto de la chanza con cla, porqué si bien estas a un paso muy pequeño de salir a la calle con bombín o calzarte un monoculo en los largos periodos que dedicas a la lectura, a ti querida super, como le pasó el domingo a tu equipo, siempre te va a faltar la "se".


    P.D Si alguna vez tengo un percance mientras surco los cielos, ten por seguro que no abandonaré este mundo ingrato sin antes haber abonado bien, con mi recuerdo, los sepulcros donde reposan tus antepasados.

    ResponderEliminar
  5. que manera más decorosa de cagarte en mis...

    ResponderEliminar
  6. jejejejejeejejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  7. entonces quien se ha hecho piloto?? vladi o pablo?? que no me aclaro...

    ResponderEliminar
  8. Enlace del partido contra Las Torres (últimos minutos para comprobar cómo la canasta de Joaquín está dentro de tiempo):

    http://www.youtube.com/watch?v=GGFGaR4y68c

    ResponderEliminar
  9. Creo que no hay nada mas que decir. Me siento claramente perjudicado por los árbitros.Y ahora con pruebas y todo. El tiempo corría hasta cuando entraba por el aro.Que santa Lucia les conserve la vista. Veremos al final de temporada si esta canasta no hace que se resienta mi media de puntos.

    ResponderEliminar
  10. Conversación mantenida con los arbitros tras la anulación de la canasta de Joaquín:

    -Yo: "Árbitro, ¿seguro que ha sido fuera de tiempo?. Si la bocina ha sonado cuando entraba el balón.

    -Árbitro principal: "Que va hombre ha sido clarísima fuera de tiempo, estaba ya el reloj a cero cuando el balón le ha llegado a las manos. Estaba claramente fuera de tiempo."

    En fin que que sean siempre anecdotas estos pequeños errores arbitrales. Mientras ganemos fácil no nos vamos a acordar de nada de esto.

    ResponderEliminar
  11. La cuestión es que Joaquín no se tire la última...

    ResponderEliminar
  12. hola super soy uno de los dos k fueron al principio de pretemporada simplemente queria preguntarte si era posible ir a entrenar, solamente quiero eso para ir mejorando dia a dia... y cuando os pongais a hacer jugadas o algo asi me pongo a un lado realizando perfeccionamiento de bote.

    yo queria seguir asistiendo a los entrenamientos pero resulta que el que me llevaba se marchó al saber que no habia plazas y me quedé un poco descolgado.

    Si puede ser deme un toque al movil para poder ponernos en contacto y hablarlo mas tranquilamente 669168929

    ResponderEliminar
  13. Claro que puedes venir a entrenar, La sup te dará los horarios y te recibiremos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  14. el porqué dejé de ir es porque no tengo como subir y bajar a archena... hay alguno de murcia ?¿?¿? de esta manera podemos poner gasolina a medias

    ResponderEliminar
  15. Dani soy Javi. Puedes pasaste cuando quieras. Los martes a las 19:30 y los viernes a las 20:00 entrena el equipo de segunda. Mi teléfono es el 622781978. Llamame cualquier día porque yo salgo desde murcia casi siempre. 1 saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo que tu, no daría este tipo de información a cualquiera de una manera tan despreocupada. Hay mucho degenerado suelto, no querría acabar con un entrenador violado o algo así.

    ResponderEliminar