sábado, 27 de noviembre de 2010

Demasiados altibajos para pelear por la victoria


Un parcial de 12-0 en los 6 primeros minutos del tercer cuarto acabó con las ilusiones de Restaurante Toskana. Ilusiones que hasta el descanso estuvieron intactas en el encuentro que esta tarde disputó a domicilio, ante el líder invicto del grupo B de 2ª autonómica, Molina Básket "A".

Molina Básket "A" 81 Restaurante Toskana Archena 66 (25-16, 16-20, 22-6 y 18-24).

El inicio del partido fue muy vistoso, sobre todo para los locales que anotaban a través de transiciones rápidas. Los visitantes no se venían abajo y contestaron en varias ocasiones, pero poco a poco los jugadores molineros fueron haciendo hueco en el marcador para llegar al final del primer cuarto 25-16. En el segundo periodo la cosa cambió y los visitantes a través de la defensa (este cuarto en zona 2-3) ahogó al equipo local y esta vez las transiciones rápidas y el acierto caía del lado visitante que en minuto 7 de este periodo le daba la vuelta al marcador (32-34). Pero los locales apretaron de nuevo el acelerador y gracias sobre todo al rebote ofensivo consiguieron retomar el mando del partido para llegar al descanso 41-36. Tras la reanudación el equipo visitante pareció quedarse en el vestuario y eso lo aprovecharon los locales que presionaron a su rival para conseguir recuperar balones de forma rápida y anotar cómodamente. Un parcial de 12-0 dejaba el marcador 53-36. Los visitantes anotaron sus primeros puntos a través de tiros libres en el minuto 6, mientras que los locales seguían a lo suyo (anotando fácil a pesar de los continuos cambios defensivos de los archeneros). Al final de este periodo el resultado era 63-42. Un parcial de 0-6 en el inicio del último periodo hizo despertar las alarmas en el bando local (todavía no estaba resuelto el partido); a partir de aquí hubo intercambio de canastas que favorecía a los molineros ya que el tiempo transcurría y los archeneros se mantenían por encima de los diez puntos de desventaja (71-59 a falta de 3 minutos para el final). Un último arreón local dejó el marcador en el definitivo 81-66.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 6, Miguel 11, Rafa, Johny y José Francisco 5, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 6 (2 triples), Javi 9, Vasili 8 (1 triple), Paco 4 (1 triple), Silverio 17 (1 triple) y Manu Plaza.

1 comentario:

  1. No está mal, pero necesitamos el 120% durante los 40 minutos para poder aspirar a ganar este tipo de partidos.

    Mañana el 1ª juega en San Javier (salimos a las 17:00 desde Archena, los archeneros)

    ResponderEliminar