miércoles, 3 de noviembre de 2010

Por desgracia, otro "Déjà vu" en Beniaján


Déjà vu: "ya visto" o "paramnesia" es la impresión de haber vivido u observado una situación que, en la realidad, es presente. Es exactamente lo que nos sucedió ayer.

Esperemos que no vuelva a ocurrir lo de anoche en Beniaján y que aprendamos de nuestros errores, ya que si queremos conseguir el objetivo que nos marcamos al inicio de pretemporada tropezar dos veces en la misma piedra no ayuda a ello, por lo que no debe haber una tercera vez. La semana pasada en casa contra Eliocroca dominamos 38 minutos de juego con rentas que oscilaron los 10 puntos a nuestro favor. Ayer en Beniaján fuimos por delante la mayor parte del partido, si bien Beniaján hacía la goma, eso sí, tuvimos una renta de 18 puntos a favor en el segundo cuarto que desaprovechamos finalmente.

A.D. Baloncesto Beniaján 79 Construcciones Iniesta Archena 75 (18-27. 18-17, 21-15 y 22-16).

El inicio del partido fue alentador para nuestro equipo, que conseguía anotar cómodamente ante la defensa individual del contrario, por medio de un juego ofensivo vistoso en el que participaban todos los jugadores archeneros. Las canastas locales llegaban a través de tiros libres y de rebotes ofensivos principalmente. El primer periodo finalizó 18-27 para los visitantes. En el segundo cuarto más de lo mismo a pesar de los cambios defensivos de Beniaján (zonas 2-3 y 3-2), si bien la defensa visitante se intensificó logrando la máxima renta del encuentro en el minuto 16 (22-40). A partir de aquí, inexplicablemente se “apagaron las luces” en ataque, lo que sumado a unas malas defensas consecutivas supusieron un parcial en contra de 12-0. No obstante, al descanso se llegó con una cómoda renta (36-44). Tras la reanudación hubo intercambio de canastas, con amagos de remontada por parte de los locales que siempre fueron contrarrestados por los archeneros. A un minuto para el final del cuarto el conjunto estudiantil dominaba 49-59 y parecía haber estabilizado la diferencia, pero un parcial de 9-0 para Beniaján volvía a igualar el encuentro. El cuarto finalizó 57-59. El último periodo comenzó como había terminado el anterior, con canastas fáciles para los locales que ampliaban el parcial hasta darle la vuelta al encuentro (primera vez que se ponían por delante en el marcador). En el minuto 3 de este cuarto el marcador reflejaba un 66-59 para los locales con lo que el parcial a su favor había sido demoledor (18-0); los 14 últimos puntos de este parcial tan negativo fueron anotados por el mismo jugador de Beniaján, Pedro (incluidos 2 triples), que fueron sus únicos puntos en el partido. Los archeneros mostraron una leve recuperación en su juego, sobre todo defensivamente y estuvieron a punto de conseguir volver a recuperar la iniciativa cuando a pocos segundos del final y con el marcador 76-75 para los locales fallaron un triple que les hubiera dado muchas opciones de llevarse el triunfo, pero éste no entró y los tiros libres hicieron el resto. Finalmente el marcador fue 79-75 para los locales.

No podemos culpar a nadie por esta derrota, ni siquiera a los árbitros a pesar de su "imparcialidad" en la señalización de faltas por ambos bandos (9 a los locales y 24 a los visitantes), tan solo debemos aprender de nuestros errores para que no se vuelvan a repetir. Cada partido dura 40 minutos y si no lo damos todo hasta el final puede pasar lo de ayer. Necesitamos la implicación de todos en cada entrenamiento (somos 12 y todos sumamos).

Anotadores por parte de Construcciones Iniesta Archena: Salva 4, Mario 6 (2 triples), Javi Ruiz 12 (2 triples), Manu 16 (3 triples) y David 13, quinteto inicial; también jugaron Kike 4 (1 triple), Joaquín 6 (2 triples), Larry 8 (2 triples), José Francisco 6, Pablo y Vasili.

17 comentarios:

  1. A ver quién no va a entrenar hoy (de 1ª)

    ResponderEliminar
  2. que manejo de la ironía he observado en esa imparcialidad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo no voy hoy, ya me incorporo el viernes. Beniajan 9 faltas!! Jamás y digo jamás he visto que Beniajan terminara un partido con ese número de faltas... Cría fama y echate a dormir.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a Archena (otra vez again)...aunque realmente a pesar de todo los árbitros no fueron los culpables de la derrota (la renta que teníamos era suficiente...en fin, nos despistamos)

    ResponderEliminar
  6. No nos pitan faltas a favor porque básicamente nos dedicamos a tirar triples... xD

    ResponderEliminar
  7. Hoy no hay criticas al entrenador??

    ResponderEliminar
  8. Javi y Miguel (entrenador), no puedo ir hoy al entreno debido a que Miguel (jugador) esta enfermo y el no va a ir, yo me acabo de enterar ahora y ya no puedo hacer nada, si lo llego a saber antes hubiese intentado conseguir el coche para poder ir al entreno pero ya me es imposible, el viernes nos vemos

    ResponderEliminar
  9. terminamos antes si dicen quien va a ir

    ResponderEliminar
  10. haz el favor puto vasili de callarte la boca y de no decir mas tonterias.

    el mercenario

    ResponderEliminar
  11. yo no puedo,tengo cursillo de árbitros pero el viernes sin falta volvemos a la carga, vamos a ganar y a jugar con alegria ostia que estamos para divertinos!!!

    Salva

    ResponderEliminar
  12. los de 2ª ¿es que se juega el domingo por la tarde?
    no joooooooooooodas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. madre mía, no va ni dios a entrenar!!!! qué desastre de club, y eso que os íbais a comer el mundo....

    ResponderEliminar
  14. nos estamos reservando xq si vamos todos hay demasiado personal en la cancha y no queremos cansarnos antes de tiempo!!!

    ResponderEliminar
  15. hombre el mundo es demasiado grande..... pero la primera autonómica no lo es tanto.... si juegas en los lakers mi enhorabuena por ese gran inicio de temporada si juegas en nacional lo mismo por estar una categoría por delante pero si juegas en segunda autonómica(la opción más probable)o estas un poquito amargado cállate! .. el año pasado empezamos ganando 6 seguidos y a la primera prueba importante cagada!,esto nos servirá para reflexionar y matar los partidos antes! ARRIBA CEDA!

    ResponderEliminar
  16. El año pasado el octavo clasificado en play off ganó la liga. Y desde el club nadie a dicho nunca que nos vayamos a comer nada, solo a trabajar con humildad y a pelear todos los partidos. Esto es autonomica aqui cualquiera le puede ganar a cualquiera.

    ResponderEliminar