lunes, 22 de noviembre de 2010

Nos llevamos el derby


Esta tarde, Restaurante Toskana Archena, en un partido vibrante con poca anotación, diferentes alternativas y sobre todo mucha emoción, se llevó el duelo ante el otro equipo archenero, el C.B. Archena.

Restaurante Toskana Archena 58 C.B. Archena 52 (10-16, 20-8, 15-17 y 13-11).
El encuentro comenzó favorable para el CBA que anotaba cómodamente mientras que los locales, sudaban la gota gorda para conseguir sumar algo positivo al marcador. A pesar de la superioridad de los visitantes en el primer periodo el marcador no se rompió y se llegó al final del cuarto 10-16. En el segundo cuarto la cosa se equilibró con cambios defensivos locales (individual y 3-2), que anuló casi por completo el ataque visitante. Un parcial de 20-8 en este cuarto hizo que se llegase al descanso 30-24 para el conjunto estudiantil. Tras la reanudación los visitantes salieron con la lección aprendida y comenzaron a anotar, gracias a que consiguieron encontrar al poste alto en su juego ofensivo, lo que debilitó la defensa local. En apenas 4 minutos el encuentro se equilibró (empate a 33). De aquí al final del cuarto, intercambio de canastas entre ambos conjuntos que benefició finalmente a los locales debido a que el CBA falló 4 tiros libres consecutivos en el último minuto llegando al final del tercer periodo 45-41. En el último cuarto ambos conjuntos defendieron en 2-3 aunque el CBA acabó en individual debido a que no conseguían reducir la ventaja que llegó a ampliarse a falta de menos de un minuto para el final (58-49). Finalmente el encuentro se lo llevó Restaurante Toskana Archena 58-52 en un partido en el que el publicó animó a ambos conjuntos y en el que la deportividad a pesar de la intensidad con la que se jugó en los 40 minutos, fue la tónica dominante del partido.

Destacar también el buen debut de Silverio en el Club Estudiantes De Archena.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas 7, Vasili 8 (2 triples), Rafa 1, Johny 2 y Manu Plaza 3, quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior), Javi 4, Miguel 15 (2 triples), Paco 3 (1 triple), José Francisco 11 (1 triple) y Silverio 4.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, equipo de mercenarios...hay que ver Mollas que si no te rascas el bolsillo no hay manera, en fin...el martes a las 19:30 a entrenar todos en La Algaida (que la semana pasada entrenamos regular)

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver las gradas asi de petadas para ver un partido, que buena aficion hay en el pueblo (aunque no sea la mayoria de nuestra demencia).

    ResponderEliminar
  3. Convocatoria para el partido de Mañana Martes día 23.

    Salva, Javi, Mario, Joaquín, Manu, Juanje, Santi, Sarabia, Pablo, Vladi, Miguel y Jose Francisco.

    20.45 En el Pabellón los que no podais estar a esa hora por motivos de trabajo procurad llegar como máximo a las 21.00

    ResponderEliminar
  4. Correcto fallo mio. Silverio viene por Vladi.

    ResponderEliminar