domingo, 7 de noviembre de 2010

Primer doblete del Club Estudiantes De Archena


Restaurante Toskana Archena ha conseguido una cómoda e importante victoria esta tarde que ha supuesto para el Club Estudiantes De Archena el primer doblete de la temporada tras la victoria ayer de Construcciones Iniesta de 1ª autonómica.

Restaurante Toskana Archena 80 Gestamp Solar Calasparra 51 (26-9, 8-17, 23-9 y 23-16).

Los archeneros comenzaron fuertes en defensa y aprovechándose de las facilidades que Calasparra ofrecía atrás para anotar cómodamente y así en el minuto 3 el conjunto visitante tuvo que pedir tiempo muerto debido al 8-0 que reflejaba el marcador. Tras el tiempo muerto Calasparra consiguió anotar, pero Archena era un ciclón y anotaba dos puntos por cada punto que anotaban los visitantes. Al final del primer periodo el conjunto estudiantil dominaba en el marcador 26-9. En el segundo cuarto el juego se trabó y los archeneros bajaron la intensidad defensiva cosa que Calasparra aprovechó para acercarse tras un 3-11 de parcial en 4 minutos. Tras un tiempo muerto los locales subieron el pistón otra vez y controlaron la diferencia para llegar al descanso 34-26. En el tercer cuarto el conjunto estudiantil salió decidido a finiquitar el encuentro y gracias a una gran defensa dejó a Calasparra en tan solo 2 puntos tras 8 minutos de juego. Este periodo terminó 57-35 para los archeneros. En el último cuarto más de lo mismo, los archeneros controlaban el ritmo del partido mientras que el conjunto visitante tenía problemas para anotar y para parar las embestidas locales. Finalmente, el equipo archenero amplió la renta para concluir el encuentro 80-51.

Anotadores por parte de Restaurante Toskana Archena: Mollas, Miguel 17 (1 triple), Rafa 11, Johny 2 y Manu Plaza 8 (1 triple), quinteto inicial; también jugaron Johny (júnior) 6 (2 triples), Javi Sato 14 (1 triple), Vasili 10, Paco 6, Dani y José Francisco 6.

32 comentarios:

  1. Gracias por vuestro esfuerzo y en fin, el martes a las 19:30 entrenamos (los de 2ª)...hay que seguir mejorando!!!

    ResponderEliminar
  2. Mamon.....
    Eso es q tienen un buen entrenador?

    ResponderEliminar
  3. Soy el del CEDA, la CEDA. Por mi parte el debate sobre el nombre del equipo ha concluido. Cuando mi hijo comenzó a jugar en el equipo creía que el baloncesto era un deporte de inteligentes. me equivoqué. La incapacidad de algunos de reconocer la complejidad de la psique humana me desarma. Sólo pedí que se llamara al equipo estudiantes de Archena, solo. Por respeto a alguno de nosotros. Pero bueno, desconocer la historia es la mejor forma de repetirla.
    Seguiremos apoyando al equipo y no seremos tan ilustrados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea problema de ilustración (algunos conocerán la historia y otros no)...símplemente son las siglas con las que se fundó este club años atrás (CEDA) C de "Club", E de "Estudiantes", D de "De" y A de "Archena", sin ánimo de ofender a nadie y realmente se nos conoce como Estudiantes o incluso INXAR (patrocinador años atrás del equipo). CEDA solo simplifica nuestro nombre y cuando lo leamos solo hay que pensar en baloncesto, en nada más...aunque de todas formas como veo que todavía daña la sensibilidad intentaré no utilizar las siglas del club y cuando me refiera a éste en mi blog lo haré por su nombre completo (a mi me da igual, sigue siendo baloncesto)...lo que si me gustaría es que se dejara el tema de una vez.

    ResponderEliminar
  5. Fue una opcion democrática y que los votantes eligieron en las urnas libremente.

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte, el debate ha concluido. Super, no voy a volver a incordiar con el tema. Ya lo he dicho anteriormente.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Javi he subido la foto del segunda al tuenti para que la descargues, si quieres mas del partido dimelo, aunque no son gran cosa.

    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Rafa mándame la foto de equipo a mi email: lasuper11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. LAsuper... no si algo rarito te veia yo...

    ResponderEliminar
  10. Señor esta noche todos a entrenar a las 21.00

    y el segunda a las 19.30

    Vamos que este finde hay que ganar.

    ResponderEliminar
  11. Me permitirás Sup, que después de haber leído los comentarios de este señor en el que alude a nuestra limitación en cuanto a la presencia del componente intelectual se refiere, dé mi opinión al respecto en este intenso debate.


    Comenzaré describiendo los hechos acontecidos en el periodo histórico que nos ocupa de forma objetiva y tratando de que el rigor histórico sea mi único criterio.

    Conste al lector que nunca seremos capaces de definir nuestro criterio histórico como puramente objetivo, estando siempre implicado un componente subjetivo por nimio que este sea. Tan solo especialistas en la materia podrían permitirse llegar a ese extremo de objetividad que nos dibujaría el punto de partida ideal para evitar las opiniones o análisis sesgados que he tenido la oportunidad de leer en este blog en relación al tema que nos ocupa.

    En primer lugar y como punto de partida, tenemos la obligación de definir el marco político-social que incubo la aparición de la CEDA y que por lo tanto, condicionó en un inicio las connotaciones que se desprendían de tan comentado acrónimo. Este marco no era otro que la 2ª Republica Española, Un periodo Constitucional dentro de la historia de nuestro país en el que imperaba la democracia (Si, mas o menos lo mismo que disfrutamos ahora, pero sin la figura simbólica y estéril de una institución monárquica inocua). Esto es importante porque las decisiones que se toman en periodos democráticos vienen respaldadas por una mayoría de votantes que han ejercido su derecho fundamental en las urnas, y nos guste mas o menos cual sea el resultado del ejercicio de este derecho, el mismo mecanismo democrático nos obliga a aceptarlo y respetarlo según las normas constitucionalmente establecidas (Por supuesto esto da pie a otros numerosísimos debates, pero el principio fundamental de la democracia radica en este punto concreto) máxime cuando esa decisión electoral viene precedida y avalada por la primera vez en la historia de España en la que fuimos capaces de conseguir el ahora tan normalizado sufragio universal (el derecho a voto de toda la población adulta de un estado) aunque precisamente por este hecho, LA CEDA se hizo con el poder en el año 1933.


    Por lo tanto La CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) fue una fue una coalición de partidos con una ideología heterogénea de muchas líneas coincidentes y también numerosas disparidades, convertida en una opción política que se impuso en las urnas dentro de un marco republicano, constitucional y democrático. Por lo que, repito, desde un punto de vista basado en el rigor histórico fue una opción democrática que imperó durante mas de dos años en nuestro país y que desembocó en la victoria (también en las urnas) del Frente Popular (otra coalición política de distinta línea ideológica) en febrero del 36.

    ResponderEliminar
  12. Esta victoria del Frente Popular, precipitó los acontecimientos hasta producirse el obsceno golpe de estado (comprobareis como se puede dejar de ser objetivo) de unos militares rebeldes que habían jurado lealtad a la republica y que como todos sabéis desembocó en un cruento enfrentamiento fraticida que se denominó Guerra civil española y que nos costo innumerables vidas humanas amen de un sinfín de dolor y sufrimiento a lo largo de tres horribles años y una propina de cuarenta mas privados de libertad bajo un régimen dictatorial y plenipotenciario.

    ResponderEliminar
  13. Y en este momento entramos en el terreno más delicado, aquel que no se basa en el rigor histórico sino que se adentra por sendas enfangadas de injusticias, humillaciones y dolor pero sobre todo, de resentimiento.

    Cierto es que las todas las juventudes de acción social de la CEDA, pasaron en bloque a la Falange (no dejemos de señalar el auge de los movimientos totalitarios, nacional socialistas, en el resto de Europa como principal responsable del ímpetu que cobro la Falange española, de la misma raíz ideológica, a partir del 34 y no digamos ya, una vez polarizada como tradicionalista y de las JONS, como única opción política dentro del movimiento nacional) y no es menos cierto que la gran mayoría de miembros de la CEDA eran en mayor o menor medida adeptos al Régimen dictatorial que en ese momento estaba por llegar, pero, y esto si merece un análisis mas pausado, Debemos tener en cuenta nuestros orígenes como país siempre sumido en Monarquías absolutistas o pseudo- parlamentarias unido por historia a las limitaciones impuestas por un catolicismo castrador (nada que ver con las bases del cristianismo) y alienante. Un País históricamente dependiente e incapaz de valerse por si mismo que en ese periodo de su historia se enfrentaba por primera vez (con la única experiencia previa de una 1ª republica exigua y poco mas) a un gobierno del pueblo que en sus comienzos, como cualquier ente que nace, dotaba a su bisoñez de una gran fragilidad y que fue incapaz de contener las tensiones que terminaron por engullirlo en un agujero negro de mas de cuarenta años.


    Por último y con todo este rollo espero haber aclarado un poco las dudas que este debate pueda suscitar en aquellos que desconozcan la historia de nuestro país, quiero dejar clara mi opinión al respecto. Comienzo por entender que los miembros de nuestra generación jamás comprenderemos la angustia de la opresión que por suerte no nos toco vivir, que nunca valoraremos lo suficiente la libertad por haber nacido disfrutándola y que no tenemos ni la mas remota idea de todo el sufrimiento y el dolor que pudieron acumular durante la guerra y la post guerra todos los componentes del bando perdedor, todos aquellos que prefirieron dar su vida a rendir sus ideales, que eligieron morir antes de vivir encadenados a la esclavitud de la intolerancia y la falta de libertad, vaya por delante mi admiración y el mas profundo de mis respetos. Pero yo quiero mirar hacia delante, quiero despojarme del cualquier sentimiento que pueda acarrear más tristeza y no quiero estar anclado a ese pasado en el que solo existe el dolor y la desesperanza. Quiero que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos puedan mirar a la cara a cualquier persona sin pararse a pensar en nada que no sea las oportunidades que puede brindarles la vida, todas las ilusiones que les restan por conseguir y todos los sueños que aun tienen que alcanzar. Porque superar el odio es lo que nos convierte en mejores personas, en personas mucho mejores que ellos, y porque superar el rencor es el mejor homenaje que se le puede hacer a todo ese valor que actualmente reposa en esas fosas comunes. Porque al final hemos conseguido todo aquello por lo que ellos luchaban, todo aquello por lo que ellos murieron.

    Y sobre todo quiero que cuando alguien lea las siglas CEDA, vea detrás de ellas un equipo de personas que se dejan la piel y el corazón para que otras puedan alcanzar esas ilusiones y esos sueños. Y cambiar la percepción, si somos capaces de sustituir las connotaciones deformadas por una retina manchada de rencor, seremos capaces de aceptar, por fin, que son las realidades de las que ahora disfrutamos todos unidos las que definen a las siglas, y no unas sucias y vacías siglas las que definen a las realidades.

    ResponderEliminar
  14. bravo vladi!!

    yo me lo e leido entero, hay algun premio javi??

    ResponderEliminar
  15. Y los CEDA el paso, deberían cambiarlos también?!

    ResponderEliminar
  16. Y Petrovic no jugó en la Yugoplastica me cago en la puta!!

    ResponderEliminar
  17. Hay un premio al coñazo del año...que no, que es broma, en fin he visto un acento sin poner, con lo que la nota sería de 10 en conocimientos históricos, 9,9 en expresión escrita y punto y final al tema.

    Por cierto Petrovic jugó en la Yugoplástica al igual que Divac ;) jeje (debate para Larry)

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, ya está solucionado lo de la próxima jornada aunque el horario de 2ª es una putada: el equipo de 2ª juega el domingo a las 10:00 de la mañana en Molina (en El Romeral) y el equipo de 1ª juega el domingo a las 17:30 en Moratalla contra el CANOW "A".

    ResponderEliminar
  19. Si Larry dice que Petrovic no jugó en la Yugoplástica es que no jugó, y serían necesarias pruebas documentales con certificado de un notario yugoslavo para que yo empezase a cuestionarme el tema. Tengamos la fiesta en paz.

    ResponderEliminar
  20. No creo que hayan dudas

    Clubs:

    Sibenka Sibenik: 1972-1984
    Cibona Zagreb: 1984-1988
    Real Madrid: 1988-1989
    Portland Trail Blazers: 1989-1990 and 1990-1991 (first half of the season)
    New Jersey Nets: 1990-1991 (second part of the season) and 1991-1993

    ResponderEliminar
  21. Cena en la plaza de la Catedral, jueves a las 22 horas, invita Dani, se ruega confirmación en el entrenamiento de esta noche.

    ResponderEliminar
  22. a las 10???? pero esto que es lo que es???

    ResponderEliminar
  23. 21 45 como muy pronto, pero vosotros podeis llegar a las 21 30

    ResponderEliminar
  24. Esto no es Kiev, Don capullo, aqui se cena tarde

    ResponderEliminar
  25. supongo que vasili decía lo de las 10:00 por el partido del domingo y no por la cena!!!

    ResponderEliminar
  26. Correcto! Ademas, yo no soy de Kiev, Don capullo!! jajaja

    ResponderEliminar
  27. Hay fiesta de Veterinaria en Baly club, nos pilla cerca y habrá perreo, cerveza y copas a buen precio. Porque después de la cena no nos iremos a casa supongo, no?

    ResponderEliminar
  28. supones bien, aunque no se en que te basas.

    ResponderEliminar
  29. http://www.youtube.com/watch?v=arhtiGTTBqM&feature=fvst

    Lo quieres ver,
    vengo a chulear
    como Larry Bird
    levanta el dedo tira sin mirar
    sabe que va a entrar
    y nunca falla.
    Jordan salta de la personal
    con un doble rectificao’
    y todo el pabellón estalla.
    Y se le suma,
    que el cabrón flota como una pluma
    hasta que choca en Detroit
    con los Badboys de Joe Dumars.
    Sigo todas las series
    los playoffs de siempre
    Larry Nance, Tom Chambers,
    Dominique, Clyde Drexler.
    Equipaciones apretas, cuerpos estilizaos,
    no existen anabolizantes o cuerpos tatuaos,
    veo a Dee Brown hinchando las Pump sobrao’
    machacando el aro y los ojos tapaos.
    Esta Hakeem con 2,15 (Pablo)
    y Isiah Thomas lesionao’
    gana partidos con esguinces,
    el lince de Maurice Cheeks
    robando bolas traspasao’ de Philadelphia
    hasta los New York Knicks.
    Kareem, Worthy, Magic…casi nada
    Spike Lee y Jack Nicholson siempre en las gradas.
    NBA, muerte al futbol
    pongan toas sus manos en el aire mis baskeros del mundo.
    Esto es lo que hacía to’ los findes con mi gente
    verme las finales madrugones contundentes
    con palomitas, pipas, Coca-Cola
    discutiendo cual de las Cheerleaders tenía el culo más caliente.
    (Estribillo)
    Lo mejor de los 80 fue el basket
    todo lo demás fue un autentico desastre
    deja ya de samplear a Michael
    deja de lucir pintas retro en este baile
    porque aquí el estilo esta en el corazón
    no en la década, es mi profesión
    pásate la bola chupón
    soy muy pro, el rey en esto, otro jugón.
    Yo amanecía junto a mi balón
    tu junto a la botella
    tú estabas cerca del parque
    yo cerca de las estrellas,
    con Ramón Trecet estudiando el tiro de
    Drazen Petrovic en New Jersey Nets.
    Un minuto de silencio para él
    y otro pa’ Fernando Martín,
    es inmortal en mi papel hasta el fin.
    Muchas tardes viendo los programas
    resúmenes de las 10 mejores jugadas
    tumbao’ en la cama soñaba con verme
    liderando el partido que era tan importante como pa’ ti el viernes.
    Posters en mi cuarto
    canchas con mi gente
    tiraba hasta sin luz
    jugaba hasta romperme.
    Recuerdo hasta los piques que veía,
    Jordan estrellándose con Billy Laimbeer.
    Nos quitábamos pelos de las piernas, los sobacos,
    Reggie Miller me quitaba a mí el complejo de flaco.
    Todas estas cosas nos forjaron
    a los que decidimos el deporte no el caballo
    a los que íbamos del cole a casa y de casa al pabellón
    a entrenar con el resto de soldados.
    (Estribillo)

    ResponderEliminar