jueves, 19 de marzo de 2009

Análisis previo de la jornada en 1ª y 2ª autonómica

Tras un fin de semana de descanso en 1ª autonómica, que ha servido para jugar partidos aplazados con anterioridad, la competición entra en su recta final con el descenso en juego y con Marme como campeón de la categoría a falta de 3 jornadas.
En 2ª autonómica se ha aplazado la jornada 19 (que debería haberse jugado íntegramente el día 19 de marzo); a excepción de tres partidos (Puerto Lumbreras-Totana, Begastri-Caravaca y Cieza-Inxar Archena que depararon victorias locales) el resto de la jornada se jugará cuando acabe la temporada regular alargándose así una semana más la competición.
Jornada 16 en 1ª autonómica:
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. HERPO BENIEL
A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
CAPITRANS C.B. MOLINA - CLUB BALONCESTO AGUILAS
E.B. SALESIANOS - ESCUDERO PROMOTORES MARME
C.B. MURCIA (JUNIOR) - ACEITUNAS FRUYPER
Jornada 20 en 2ª autonómica (grupo A):
ORTOPEDIA LUMBRERAS C.B. LUMBRERAS - C.B. BEGASTRI
C.B. TOTANA - BALONCESTO BULLAS
LLAVE AZUL ELIOCROCA - RAYO@MORATALLA.COM
C.B. ALHAMA - BAR SALAZAR
BARRANDA XXI BASKET - CLUB BALONCESTO CEHEGIN
GA-SOLAR BASKET CALASPARRA - EDIFICACIONES CIFUENTES CARAVACA
Jornada 20 en 2ª autonómica (grupo B):
EL CAPITAN S.L.V. - C.B. LA ERMITA
ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS - ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI
TORRE PACHECO - PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M.
OBRALIA C.B. CAPUCHINOS - ASESORIA INMOBILIARIA JUAN MARIN
INXAR INGENIERIA ARCHENA - C.B.E. FORTUNA
INGECOM INMOBILIARIA EBS - CLUB BALONCESTO ARCHENA
Análisis previo de la jornada 16 en 1ª autonómica:
Duelo directo por el descenso entre Archena y Beniel; si los visitantes pierden tendrán pie y medio en 2ª autonómica (hace un mes nadie lo hubiera dicho). Lorquí juega en casa ante Beniaján y debe asegurar la permanencia cuanto antes. Otro equipo que debe asegurar la permanencia es Molina que juega en casa frente a Águilas (sabemos que Molina en casa se hace muy fuerte, por lo que Águilas tendrá complicado sacar algo positivo en este partido). Salesianos recibe al campeón Marme; el equipo local llega tras 4 derrotas consecutivas habiendo perdido la 2ª plaza en la clasificación con lo que la victoria se antoja necesaria. Por último, los juveniles del C.B. Murcia reciben a San José de la Vega en un partido que puede acercarlos a las posiciones de arriba o a las de abajo dependiendo de quién resulte victorioso en el duelo.
Análisis previo de la jornada 20 en 2ª autonómica (grupo A):
Partido interesante el que enfrenta a Puerto Lumbreras y Begastri para afianzarse en las primeras posiciones del grupo. Totana no tendrá problemas en casa ante Bullas. Lorca juega en su feudo ante el correoso Moratalla. Alhama y Mula jugarán el partido de la jornada (los locales están en racha positiva, mientras que los visitantes quieren seguir optando a la 2ª plaza del grupo). Cehegín debe ganar en su salida a Barranda si aun quiere tener alguna opción de colarse entre los 8 primeros del grupo. Por último Calasparra recibe a Caravaca en un partido que se preve igualado.
Análisis previo de la jornada 20 en 2ª autonómica (grupo B):
Tras una racha de duros enfrentamientos La Ermita viaja a Sangonera la Verde en un encuentro en el que a priori son claros favoritos. Las Torres de Cotillas reciben al colista Ceutí en un duelo que no tiene mucha historia. Un Torre Pacheco venido a menos recibe a un Molina venido a más (los locales deben vencer para conservar la octava plaza, mientras que los visitantes también necesitan la victoria para pelear por la quinta posición). Cieza juega en la cancha de Capuchinos; a priori son favoritos los visitantes aunque no es descartable un susto de los locales en su cancha si juegan al 100%. Fortuna tiene una salida cómoda a la cancha de Inxar Archena. Por último, el líder, C.B. Archena juega en la pista del desconcertante Salesianos (el equipo local, capaz de lo mejor y de lo peor, está peleando por la octava plaza que da derecho a jugar los playoffs de ascenso a 1ª autonómica, mientras que los visitantes defienden su liderato); será un partido interesante.
¡Suerte a todos!

4 comentarios:

  1. No hay q fiarse de nadie (no tiremos x la borda lo q hems conseguido cn tanto esfuerzo)
    Ns keda poco para conseguirlo.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto a k ora se entrena mañana?

    ResponderEliminar
  3. Entrenamiento del viernes a las 18:30

    ResponderEliminar
  4. osea q mi triple va a cerrar la temporada regular....excelente...

    ResponderEliminar