lunes, 23 de marzo de 2009

Resultados y análisis de la jornada en 1ª y 2ª autonómica

Resultados de la jornada 16 en 1ª autonómica:
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. HERPO BENIEL 79-70
A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 57-49
CAPITRANS C.B. MOLINA - CLUB BALONCESTO AGUILAS 84-56
E.B. SALESIANOS - ESCUDERO PROMOTORES MARME 57-68
C.B. MURCIA (JUNIOR) - ACEITUNAS FRUYPER 56-80
Resultados de la jornada 20 en 2ª autonómica (grupo A):
ORTOPEDIA LUMBRERAS C.B. LUMBRERAS - C.B. BEGASTRI 52-59
C.B. TOTANA - BALONCESTO BULLAS 117-43
LLAVE AZUL ELIOCROCA - RAYO@MORATALLA.COM 64-50
C.B. ALHAMA - BAR SALAZAR 100-65
BARRANDA XXI BASKET - CLUB BALONCESTO CEHEGIN 36-59
GA-SOLAR BASKET CALASPARRA - EDIFICACIONES CIFUENTES CARAVACA 49-56
Resultados de la jornada 20 en 2ª autonómica (grupo B):
EL CAPITAN S.L.V. - C.B. LA ERMITA 70-84
ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS - ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI 71-30
TORRE PACHECO - PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M. 62-65
OBRALIA C.B. CAPUCHINOS - ASESORIA INMOBILIARIA JUAN MARIN 50-69
INXAR INGENIERIA ARCHENA - C.B.E. FORTUNA 55-73
INGECOM INMOBILIARIA EBS - CLUB BALONCESTO ARCHENA 60-76
Análisis de la jornada 16 en 1ª autonómica:
Lo único que se ha clarificado tras esta jornada es la última posición del grupo que será salvo un milagro para Beniel que cayó en su visita a Archena en el duelo directo por eludir el descenso; ahora los archeneros si ganan los dos partidos que restan pueden optar a una buena plaza de cara a los playoff. Lorquí consiguió una doble victoria en su casa frente a Beniaján ya que además de los puntos conseguidos, le arrebataron el basket-average, que visto lo apretada que está la clasificación será algo a tener en cuenta. Molina volvió a mostrarse fuerte en su feudo y endosó una paliza (la segunda que sufre consecutiva) a Águilas que se desinfla en el momento más importante de la temporada. En el partido de la jornada Marme doblegó a domicilio a Salesianos que sigue en crisis de resultados (ya ha perdido 5 partidos de forma consecutiva) y que se ha situado sexto perdiendo la ventaja de campo de cara a los playoff. Por último, San José de la Vega refrendó su buen momento al vencer claramente a domicilio a los juveniles del C.B. Murcia; con esta victoria se sitúan segundos en solitario.
Análisis de la jornada 20 en 2ª autonómica (grupo A):
En esta jornada varios equipos han salido reforzados tras enfrentamientos directos en las primeras plazas. Begastri venció a domicilio en la difícil cancha de Puerto Lumbreras; con esta victoria seguirá luchando por la segunda plaza del grupo. Totana no tuvo problemas para ganar en casa a Bullas. Lorca venció en casa con más facilidad de la esperada a Moratalla (de la que se esperaba más pelea). Alhama dio un golpe de autoridad en su casa y aplastó a un rival directo como es Mula; los locales están llegando al final de la temporada en plena forma. Cehegín seguirá peleando por entrar en los playoff al vencer a domicilio a Barranda. Por último, Caravaca venció a domicilio de forma ajustada a Calasparra; la séptima y octava plaza del grupo están por decidir y los equipos implicados en la pelea por esas plazas son Caravaca, Moratalla y Cehegín, pero hasta la última jornada habrá lucha.
Análisis de la jornada 20 en 2ª autonómica (grupo B):
Sin sorpresas en esta jornada, en la que el partido a priori más interesante era el de Capuchinos-Cieza, pero que se llevaron los visitantes de forma muy cómoda. El partido más apretado de la jornada se disputó en Torre Pacheco, en el que Molina se llevó la victoria de forma ajustada. La Ermita no tuvo problemas en su visita a Sangonera la Verde. Las Torres de Cotillas venció de forma fácil y contundente al colista Ceutí, que una semana más sigue sin conocer la victoria. Fortuna venció a domicilio a Inxar Archena en un partido que siempre dominó con rentas que oscilaron los 10 puntos de ventaja. Por último, el líder C.B. Archena ganó a domicilio en un partido de mucho ritmo a Salesianos, con lo que sigue una semana más líder en solitario de su grupo.

13 comentarios:

  1. Ste finde derby (será el domingo a las 17:30). Ya quedan solo 3 partidos para lo bueno

    ResponderEliminar
  2. jugador de la semana que viene...
    ya me lo sé: o jose francisco o el equipo.
    se admiten apuestas

    ResponderEliminar
  3. Creo q el partido cntra Inxar es el domingo a las 18:00 (mañana lo confirmo). El de bwin q apueste dinero y q me lo diga y así puedo amañarlo (pero solo si vams a medias)

    ResponderEliminar
  4. 2ª Autonómica - Jornada: 20 | Ingecom EBS 60-76 Club Baloncesto Archena
    por Testigo de Cargo el 23/03/2009 a las 23:39

    Lastrados y “El Tarangu”

    INGECOM E.B.SALESIANOS 60
    C.B.ARCHENA 77
    22-marzo-2009

    Marcador cada cuarto 14-24, 27-36, 44-55, 60-77
    Parciales cada cuarto 14-24, 13-12, 17-19, 16-22

    Moisés (11 ptos.), José David (9 ptos.), Juanjo (8 ptos.), Perikovic (7 ptos.), Cholo (6 ptos.), Sergio Angosto (6 ptos.), Sergio Soto (6 ptos.), Juan Alberto (1 pto.), Fernando(2 ptos.), José Antonio (4 ptos.)

    Una jornada más y van …, los nuestros han jugados lastrados. Lastrados por un pésimo inicio de partido, 2-20, al igual que ocurriera con ADM. Lastrados por los continuos fallos en acciones claras de ataque que hacen que conseguir canastas en los primeros minutos de los partidos se convierta en una odisea. Lastrado por los despistes defensivos que llevan a que los partidos se conviertan en intentos de remontadas imposibles. Lastrados por la inmadurez en muchas acciones. Lastrado por las decisiones arbitrales, con desequilibrio total en las faltas señaladas a uno y otro conjunto en los primeros minutos. Lastrados….

    Vaya por delante que el CB Archena, digno líder, es sin duda el equipo más compacto de la categoría con jugadores jóvenes de gran calidad que aun están formándose pero que están llamados a jugar en ligas superiores, como su número 10, José Francisco, autentico baluarte de este equipo, para mí el mejor jugador y con mayor proyección de la competición, un cuatro que anota, rebotea, asiste con generosidad a sus compañeros y al menos en el día de hoy es respetuoso con el rival derrotado, llevando “los cordones de las botas bien atados” algo que debería de servir de ejemplo para algún compañero suyo, más preocupado en los últimos instantes de humillar a los rivales que de jugar al baloncesto. Pero está claro que Archena es mucho más que un jugador destacado y que un jugador mal educado deportivamente, pecado de juventud quizás, tiempo tiene para enmendar fijándose en los compañeros que le rodean. Juegan un gran baloncesto colectivo con gran equilibrio entre su juego interior y exterior que no renuncia a correr rápidos contraataques gracias al dominio del rebote y la intensidad defensiva, hoy nos lo han vuelto a demostrar como ocurrió en la pretemporada y en el partido de la primera vuelta.

    El inicio del partido fue determinan te para el desarrollo del mismo, la agresiva defensa individual de Archena y el mal balance defensivo de los nuestros permitió que los visitantes consiguieran canastas fáciles para marcharse con enorme suficiencia en el marcador.
    Estas pajaras iniciales resultan más dolorosas cuando ves como los nuestros se esfuerzan y son capaces de realizar remontadas como las que les ha llevado a situarse a cuatro puntos, 25-29, mediados el segundo cuarto, pero el cambio de defensa a 1-3-1 de los visitantes les ha permitido dar otro tirón para irse en el marcador de trece puntos, llegando al descanso 27-36.

    Pero ese no iba a ser el único intento por remontar y mediados el tercer cuarto los de Ingecom se han vuelto a acercar a tan sólo dos puntos 40-42, con toda la artillería del C.B.Archena en pista y únicamente con el dorsal 10 anotando, diez puntos consecutivos, para nuevamente marcharse y dejar el partido sentenciado al conseguir una máxima diferencia de 22 puntos a dos minutos del final.

    Hay que destacar la buena actuación de Moisés, que con 11 puntos, fue el mejor anotador de Salesianos mostrando además el carácter necesario para afrontar un partido de estas características. Tambien buenos minutos de Perikovic , Sergio Angosto, José David , Juanjo y Juan Alberto, que acercaron la posibilidad de la remontada.

    Durante toda la mañana, a partir de esos primeros minutos del encuentro, me estuvo rondando el recuerdo de José Manuel Fuentes “El Tarangu”, un ciclista de leyenda que desgraciadamente es muchas veces recordado más por sus famosas “pajaras” que por sus grandes éxitos en Vuelta, Giro y Tour. Era un ciclista capaz de lo mejor y de los peor en una misma jornada, capaz de “morirse” persiguiendo la rueda del “Canibal” Merck, hasta dejarlo atrás. Pero otras veces de manera inexplicable atrapaba esas “pajaras” que le hacían perder enormes minutadas que lo alejaban una vez y otra también del triunfo en las grandes vueltas. Espero y deseo no tener que lamentar al final de temporada esas “pajaras” que nos alejan del triunfo en nuestra particular Vuelta.

    Saludos EBS.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a estar calladito por que llega el momento mas importante de la temporada y no quiero tirar piedras sobre nuestro tejado, pero esto ya cansa, al año q viene q juegue él solo.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar decir que hoy no puedo ir a al entreno , finalmente me an confirmado ke salgo de clase alas 9 y 15 asike...nos vemos el viernes . Y por otro lado eso , mejor estate calladico =) . De buen rollo los de Salesianos felicitan a Jose por su buen partido y punto . Vamos tios ke aora empieza lo bueno !

    ResponderEliminar
  7. El domingo juega ADM - Las Torres, a las 12:00 o eso me a parecido ver en la pagina de la federación. Creo que sería un partido interesante para verlo de cara a un posible enfrentamiento en los cruzes de play-off ya que es bastante probable encotrarnos con alguno de ellos dos en la segunda ronda.

    ResponderEliminar
  8. no quieres tirar piedras y estás continuamente malmetiendo en el blog?? pues no lo parece. como tampoco parece que representes a este club ( si esque en realidad eres jugador, que no lo creo...).si tanto criticas y tanta envidia tienes da la cara!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajajaja. CObarde!!! uuuuuuuuuuUUUuuuuUUUuuuUUUuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  10. Bueno en primer lugar me parece que hay algunos comentarios fuera de sentido por ahi pues nose estilo a que el equipo es Jose Francisco y poco mas y todo eso...desde mi punto de vista si el mismo piensa asi...o alguien lo hace alguna vez lo dejamos jugando solo y haber que tal...pero bueno no creo que sea él quien lo escribe o eso espero,por otro lado decir que el equipo creo que lo componen todos porque vale que Jose Francisco tiene muchos partidos buenos, pero contra Molina el no tuvo un buen dia y era un partido dificil y dos jugadores el creo recordar que fueron Juanje y Dahram pusieron su granito de calidad y se saco el partido para adelante,pero no solo estos tanto Pedro Baeza,como Felix en ocasiones defendiendo,otro partido complicado fue el de Fortuna y esta vez en el momento de bajon del equipo la defensa en conjunto mas una buena racha del tiro de tres de Juanje y otros robos de balon de Felix etc sacaron de nuevo el partido, con todo esto no quiero decir que Jose Francisco no este haciendo muy buenos números que los esta haciendo pero esque fisicamente en esta liga por dentro,en la pintura,nadie debe pararlo,si ya hablamos por fuera...es otra cosa...le costaria mas hacer esos numeros.Pero bueno hace su papel muy bien pero no creo que tengamos que quitarle protagonimo a otros jugadores de gran calidad que completan el equipo y estan en edad junior o primera de senior como son Silverio,Juanje,Alex y Dario que apesar de ser el decimotercer hombre sus minutos se los gana de puta madre,y también jugadores jovenes pero ya veteranos en esta categoria como Felix,verdú,Pedro Baeza, y los mas veteranos de edad como Alvaro,lesle,Diego...etc nose si se me pasara alguno por que a al no ser del equipo no me acuerdo ahora mismo,solo comentar que yo que veo todo esto desde fuera veo un equipo muy compensado con mucha rotacion y un buen bloque que se ha terminado de formar a final de temporada justo en un momento importante,por lo que es bueno,asi que para mi el equipo lo forman todos destaca Jose Francisco porque el equipo sabe aprovechar donde tienen la ventaja pero en el momento que el no esta bien saben responder el resto de jugadores.

    Saludos de un aficionado que es ve desde fuera y suerte para la recta final y los play - off no me perdere un partido de casa.

    ResponderEliminar
  11. alguien me resume todo esto es por no leer jeje

    ResponderEliminar
  12. Bueno quería mantenerme al margen de la tontería esta...pero esto ya empieza a mosquearme un poco.

    Al último anónimo quiero decirle que yo soy uno más del equipo, eso lo tengo clarísimo, me considero una pieza importante en mi equipo, pero sé que sin ellos nada de esto sería posible...Y esto todos mis compañeros saben que lo pienso, más que nada porque antes de empezar la temporada algunos de ellos (Verdú, Félix, etc.) tenían una opinión de mí que era contraria a lo que estoy demostrando día a día y lo sé porque ellos mismos me lo han dicho, cosa de la que me siento muy orgulloso...Y es más, creo que el secreto de que vayamos líderes radica en el buen ambiente que hay en el equipo...

    También quería decirle que en ningún momento escribo como anónimo y Javi que es el webmaster de este blog te lo podrá corroborar, porque supongo que mi IP saldrá siempre registrada.

    Lo de que si jugara por fuera no haría esos números, no tiene ni pies ni cabeza...¿Haría los mismos números Felipe Reyes si jugara de base? Pero bueno que yo soy el primero que quiere jugar por fuera, pero el mister es el que manda y decide la posición de cada jugador en beneficio del equipo...

    Para mí el mejor partido de la temporada (de momento) fue el de Molina, porque sinceramente cuando me pitaron la tercera falta en el primer cuarto y ví que perdiamos de unos 10 puntos, pensé que el partido estaba perdido y gracias a mis compañeros sacamos el partido adelante, lo que demuestra a muchos jugadores, aficionados, entrenadores...que el CB Archena es más que un sólo jugador y que deben tenernos en cuenta hasta el final...

    Respecto a lo del "jugador de la semana", nunca le he dicho a Javi gracias por ponerme ni ¿por qué no me has puesto?...Sinceramente es una cosa que siempre me ha dado igual...De nada me serviría ser el jugador del partido y que mi equipo perdiese, que para mí eso es lo más importante...

    Además si alguno habla de mí, que lo diga todo, no sólo lo que le interese...Que diga que por ésta plantilla de Segunda Autonómica(Javi Ruiz, Anju, Darío, Juanje, Dharam, Félix, Verdú, Lesles, Alex, Ismael, Baeza, Silverio, Diego, Álvaro, Joaquinete, Luis, Alfonso y los tres cadetes) , no me fuí a jugar a liga EBA a Hellín, porque si fuera por el equipo senior ya me hubiera ido hace bastante tiempo(aunque las cosas ahora me vayan mejor que al principio). Decidí quedarme aquí por el buen rollo que había en el equipo, por el trato que recibo de mis compañeros...Y claro está, para ayudar en todo lo que pueda a conseguir el ascenso. Este equipo me ha hecho volver a sentirme jugador después de mi larga lesión, tengo que agradecérselo de algún modo...

    1 Saludo a todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  13. Jose soy felix estoy contigo y que sepas que as sido sincero en todo y no agas caso de los comentarios que ponen,la gente de fuera no sabe nada de nosotros...Yo ya te lo dije un dia lo que opinaba de ti y lo que as demostrado sigue asi nene...y este domingo otra victoria mas esta vez ante el eterno rival (derby)



    1saludo mister y compañeros!

    ResponderEliminar