lunes, 16 de marzo de 2009

C.B. Archena 79-Fortuna 76

Duro partido el disputado ayer a las 19:00 de la tarde en el pabellón del colegio municipal Alcolea Lacal de Archena, correspondiente a la jornada 18 de liga del grupo B de 2ª autonómica entre los conjuntos del C.B. Archena y Fortuna. El primer cuarto comenzó con defensas individuales por parte de los dos conjuntos; las primeras ventajas en el marcador cayeron del lado local, pero nunca se llegó a tener una renta de 10 puntos. Al final del primer cuarto el resultado era favorable a los archeneros (21-15). En el segundo cuarto ambos conjuntos defendieron en zona 2-3 y tras otro apretón de los locales (28-17, máxima diferencia del partido), los visitantes empezaron a reducir la distancia llegando al descanso 38-32. Tras el descanso ambos conjuntos alternaron sus defensas (mientras que los locales defendieron en individual y presionando a todo el campo en 1-3-1, los visitantes lo hacían en individual y en 2-3). La igualdad era máxima y a cada canasta de un equipo, le contestaba el otro, llegando al final del cuarto con empate en el marcador (51-51). El último cuarto comenzó con defensa zonal 2-3 por parte del conjunto archenero, mientras que los fortuneros seguían con su defensa individual. El inicio fue favorable para los visitantes, que con dos triples consecutivos lograban su mayor renta en todo el partido (51-57). Pero en un minuto los archeneros le dieron la vuelta al marcador tras colocarse otra vez en defensa individual. Desde aquí hasta el final fueron continuos los cambios de liderazgo en el marcador (siempre con ventajas mínimas). Finalmente, el resultado favoreció al conjunto local (79-76) debido otra vez a pequeños detalles aunque el partido pudo caer en manos de cualquier equipo.
Anotadores por parte del C.B. Archena: Pedro 4, Verdú 6, Álvaro 4, José Francisco 30 (2 triples) y Alejandro 4, quinteto inicial; también jugaron Dháram 8, Félix 2, Juanje 19 (5 triples), Diego 2, Silverio, Álex y Darío.
* A pesar del gran partido a nivel individual ofrecido por José Francisco y Juanje, vuelvo a incidir en la importancia de todo el bloque (sin la ayuda de todos no hubiéramos podido sacar el partido adelante).

11 comentarios:

  1. Buen trabajo tíos...Comprendo los mosqueos de algún jugador cuando no juega bien un partido importante como Silverio ayer, pero siempre (aunque sea difícil) hay q buscarle el lado positivo a todo (en este caso se puede decir, q lo importante era la victoria x encima de cuaquier actuación individual y x supuesto, los partidos importantes están aun x llegar).
    X cierto, el cabrón de Félix no me hizo caso en ninguna de las dos jugadas finales (yo le dije q se fuera a campo defensivo y el se fue al ofensivo)...10 flexiones para el próximo día :)

    ResponderEliminar
  2. javi soy juanje, mira el video que son 21 points con los dos tiros libres!! no me seas cabron que siempre me quitas...jeje. enhorabuena y un abrazo a todos!!

    OS QUIERO

    ResponderEliminar
  3. yo me baso en el acta...luego los puntos los corrige José Francisco en l video (y q hacs q no stás en clase????)
    X cierto, los parciales fueron: 21-15, 17-17, 13-19 y 28-25

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de la victoria compañeros...enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. yo tambien te quiero juanje
    jejej

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena tios soy un crack me alegro un monton de vosotros y a seguir adelante

    ResponderEliminar
  7. Juanje metió 21 en vez de 19...y Verdú metió 4 en vez de 6.

    ResponderEliminar
  8. javi, no hacia falta tiempo muerto , porque pedro baeza y felix ya sabian lo que iban a hacer y con eso se saco una antideportiva aunke fallase los dos tiros libres y con eso se acabo el partido. gran victoria importantisima .


    ojeador de capuchinos

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, estábamos en un estado de euforia y pensábamos que estaba ya ganado...El tiempo muerto nos "enfrió" un poco y nos hizo pensar más con la cabeza que con el corazón...Así que está muy bien pedido...1saludo

    ResponderEliminar
  10. ostias un ojeador del capuchinos ese vino a por mi pero no se dio cuenta que no jugaba jeje

    ResponderEliminar
  11. fue por ti al partido pero a pegarte jejeje

    ResponderEliminar