sábado, 7 de marzo de 2009

Cieza 78-C.B. Archena 86

Partidazo el disputado esta tarde en Cieza entre los conjuntos de Cieza y C.B. Archena. Hasta el último segundo no se pudo dilucidar el resultado final debido a que las alternativas en el marcador para ambos conjuntos han sido continuas. Partido duro, jugado con intensidad y nobleza por parte de los dos conjuntos en el que ha habido una baja a lo largo del partido para cada conjunto; en la primera parte se lesionó el alero del conjunto visitante Álex (esguince de tobillo); mientras que en la segunda parte se lesionó el jugador local Salinas (otro esguince de tobillo), por el cual no pudieron continuar jugando ninguno de los dos jugadores. El partido empezó con defensas individuales por parte de los dos conjuntos; los locales lograron una pequeña ventaja en el marcador (11-6) que fue rápidamente contrarrestada por el conjunto visitante para llegar al final del primer cuarto con una mínima ventaja en el marcador (19-20). En el segundo cuarto el conjunto visitante defendió presionando en 1-3-1 mientras que los locales seguían defendiendo en individual. El juego se avivó favoreciendo a los archeneros que tomaron una corta renta (25-31). Tras un tiempo muerto los locales volvieron a centrarse e igualaron el partido y aprovechando el desconcierto visitante lograron irse con ventaja en el marcador al descanso (44-39). El tercer cuarto fue muy táctico y los dos conjuntos defendieron en zona (los ciezanos en 3-2 y los archeneros en 2-3). Los locales alcanzaron su máxima diferencia a mediados de este cuarto (9 puntos de ventaja), pero fue rápidamente contrarrestada por los visitantes con un parcial de 2-13 para llegar al final del tercer cuarto con ventaja en el marcador (62-64). En el último cuarto las defensas alternaron por parte de ambos conjuntos (mientras que Cieza defendía en 3-2 e individual, los archeneros defendieron en 2-3 para acabar también en individual). Los locales siempre fueron a remolque en este cuarto y aunque consiguieron empatar en varias ocasiones, no lograron tomar nueva ventaja en el marcador. Al final del partido pequeños detalles favorables a los visitantes como el rebote (tanto ofensivo como defensivo) y la seguridad en los tiros libres (sobre todo en los últimos minutos) hicieron que el partido se decantara finalmente del lado archenero (78-86).
Anotadores por parte del C.B. Archena: Pedro 4, Verdú, Álex 2, José Francisco 24 y Alejandro, quinteto inicial; también jugaron Dháram 13, Félix 6, Álvaro 7, Diego 7, Silverio 13, Ismael y Juanje 10 (2 triples).
* Vuelvo a destacar al conjunto por encima de las individualidaes a pesar del partidazo de José Francisco (bien acompañado en ataque por Dháram, Silverio y Juanje). Quiero destacar también la labor defensiva de todo el conjunto (a pesar de pequeños fallos que debemos de pulir poco a poco respondimos bien tanto en individual, como en las zonas 1-3-1 y 2-3). ¡Enhorabuena a todos!
*Quiero hacer una mención especial al juvenil que nos ayuda cada semana Alfonso Roque, que ayer tuvo un encontronazo con Diego (sin ninguna malintención), del que salió malparado (4 puntos de sutura en el pómulo) y por lo que no ha podido jugar con los juveniles esta mañana. Desde aquí lo animo para que se recupere cuanto antes y pueda volver a entrenar con nosotros con la mayor celeridad posible ya que cada pieza de nuestra máquina es importante.

10 comentarios:

  1. Parciales: 19-20, 26-19, 17-25 y 16-22.
    Agradeceros a todos vuestro esfuerzo...partidos como estos 2 últimos hacen q uno se sienta gratificado. Agradecer también a los cadetes q suben a entrenar cn nosotros y a los juniors (Luis y Alfonso) q este año cuento menos cn ellos debido a la competencia sana en el equipo. Y sobre todo a Darío y a Joaquinete su trabajo diario x el que merecerían cmo mínimo ir convocados a cada partido (pro creedme, es difícil y duro para mí tomar decisiones como dejar a cualquiera fuera, y siempre hago lo q creo mejor para el equipo, sin pensar a veces los méritos semanales de cada jugador).
    Cn todo este rollo se me olvida deciros, q no hems hexo todavía nada y q keda muxo x hacer (lo mas bonito) empezando x Fortuna (hay q ajustar cuentas en Archena). Tenemos q hablar en la pista.
    * X cierto, este martes no se entrena, el q vea a los cadetes q se lo diga. El miércoles en el Alcolea a las 21:15

    ResponderEliminar
  2. k grandes sois coño k orgulloso estoy de vosotros k ekipazo jeje vamos tios k os lo komeis todo


    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. El jugador de Cieza no se llama juan Marín, ese el nombre del patrocinador !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene razón el del comentario anterior...voy a cambiarlo...es Salinas

    ResponderEliminar
  5. lo has bordao javi en ese comentario!! te entiendo perfectamente...pero esto no quiere decir que me de igual no ir convocao ehh!!!jejeje.

    un abrazo a todos y a seguir SUPERANDO OBSTÁCULOS!!

    ResponderEliminar
  6. Super, enhorabuena a vosotros también, líderes.

    Por cierto, vaya regalito os hemos hecho ganando a Fortuna... Aceptamos jamones, butifarras, y cualquier producto de la huerta archenera. ejejeje.

    Saludos desde La Ermita

    ResponderEliminar
  7. Anotadores por parte del C.B. Archena: Pedro 2, Verdú, Álex 2, José Francisco 24 y Alejandro, quinteto inicial; también jugaron Dháram 15, Félix 6, Álvaro 7, Diego 7, Silverio 11, Ismael y Juanje 12 (2 triples).

    ResponderEliminar
  8. Jornada 17 VS Cieza

    http://www.youtube.com/watch?v=1g1J0bpGsDo

    Por cierto, si pulsais el botón HQ (High Quality) en la barra de reproducción de youtube, el vídeo se ve mucho mejor.

    ResponderEliminar
  9. Jose pon las palabras clave para que suba el video al blog. X cierto Pedro mete 4 puntos seguro (sale en el video, una canasta en la segunda parte que casi no se le ve)

    ResponderEliminar