sábado, 31 de enero de 2009

Análisis previo de la jornada en 1ª y 2ª autonómica

Jornada 10 en 1ª autonómica:
E.B. SALESIANOS - C.B. HERPO BENIEL
C.B. MURCIA (JUNIOR) - CAPITRANS C.B. MOLINA
ACEITUNAS FRUYPER - A.D.M. LORQUI CONST.JOSE CUTILLAS
ESCUDERO PROMOTORES MARME - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA
CLUB BALONCESTO AGUILAS - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
Jornada 12 en 2ª autonómica (grupo A):
BARRANDA XXI BASKET - C.B. BEGASTRI
GA-SOLAR BASKET CALASPARRA - C.B. ALHAMA
EDIFICACIONES CIFUENTES CARAVACA - LLAVE AZUL ELIOCROCA
CLUB BALONCESTO CEHEGIN - C.B. TOTANA
BAR SALAZAR - ORTOPEDIA LUMBRERAS C.B. LUMBRERAS
RAYO@MORATALLA.COM - BALONCESTO BULLAS
Jornada 12 en 2ª autonómica (grupo B):
INXAR INGENIERIA ARCHENA - C.B. LA ERMITA
INGECOM INMOBILIARIA EBS - OBRALIA C.B. CAPUCHINOS
CLUB BALONCESTO ARCHENA - TORRE PACHECO
C.B.E. FORTUNA - ESTETIKA-LASER TORRES DE COTILLAS
ASESORIA INMOBILIARIA JUAN MARIN - EL CAPITAN S.L.V.
PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS A.D.M. - ASC. AMIGOS DEL BALONCESTO CEUTI
Análisis previo de la jornada en 1ª autonómica:
Esta primera jornada de la segunda vuelta se prevé igualada con duelos emocionantes a priori. Para empezar tendremos un choque en la parte alta de la clasificación entre Salesianos y Beniel; los locales son líderes y se crecen en su campo (en el que están invictos). Beniel es tercero y arrastra una racha negativa de 2 encuentros perdidos de forma consecutiva. En el partido de ida Salesianos se impuso en Beniel por un punto de diferencia (66-67). Los juveniles del C.B. Murcia se enfrentan al otro equipo joven de la categoría, el C.B. Molina; será un duelo para afianzarse en la parte media de la clasificación. Los de Molina pierden muchos enteros cuando juegan como visitantes (todavía no conocen la victoria), pero es que los murcianos juegan mejor fuera de su propio campo (en casa no han ganado todavía un partido). El resultado de la primera vuelta fue 83-77 favorable a Molina. San Jose de la Vega recibe a Lorquí en un partido en el que a priori son favoritos los locales, sobre todo debido a la mala racha de los de Lorquí (5 derrotas consecutivas). El partido servirá para cortar esa mala racha si vence Lorquí o para afianzarse como perseguidor de la cabeza de la tabla si vence San José de la Vega. En el partido de ida el resultado fue 65-53 favorable a Lorquí. Otro duelo que se presenta a priori cómodo para el equipo local es el Marme-Archena. Los de San Javier ya ganaron en la primera vuelta 66-77, pero no se pueden despistar ante el colista. Los archeneros deben empezar a espabilar ya que tienen un par de partidos menos (aplazados) y si sorprenden a Marme y aprovechan dichos partidos pueden dar un salto importante en la clasificación. Por último, en otro duelo igualado en la parte alta de la clasificación, Águilas recibe a Beniaján. Son dos equipos con rachas de victorias positivas que harán que el duelo sea igualado. En el partido de ida Águilas venció en Beniaján 56-62.
Análisis previo de la jornada en 2ª autonómica (grupo A):
A excepción de un partido que se prevé igualado, la segunda vuelta comienza con partidos dispares y fáciles para los equipos de la zona alta de la clasificación de este grupo. Begastri viaja al campo del colista Barranda con la intención de mantenerse el las primeras posiciones del grupo. En el partido de ida Begastri venció contundéntemente a Barranda por 134-20. Alhama tiene otra salida cómoda en Calasparra para refrendar los últimos resultados positivos en liga (4 victorias consecutivas). El partido de ida quedó 78-45 favorable a Alhama. Lorca viaja a Caravaca en otro partido cómodo para los visitantes que ya ganaron en la ida por 78-65. Un partido que puede estar más igualado es el que enfrenta a Cehegín frente al invicto Totana. Los de Cehegín llevan una mala racha, pero la visita del líder los puede expolear y poder ver así un bonito partido. En el partido de ida Totana venció a Cehegín 111 a 47. El partido de la jornada se juega en Mula, donde los locales reciben a Puerto Lumbreras. Ambos equipos se encuentran igualados en la clasificación, pero llegan a esta jornada con rachas diferentes, ya que Mula lo hace tras 3 derrotas consecutivas (por pocos puntos de diferencia) y Puerto Lumbreras llega con 2 partidos ganados de forma consecutiva. En el partido de la primera vuelta Mula se impuso por 65-71. El último partido de la jornada enfrenta a Moratalla frente a Bullas; debe ser un partido fácil para los locales, que ya ganaron en la primera vuelta 57-79.
Análisis previo de la jornada en 2ª autonómica (grupo B):
Interesante jornada con un duelo directo en la cabeza de la clasificación, para comenzar esta segunda vuelta. Inxar Archena recibe a La Ermita en un partido en el que los visitantes son favoritos. De todas formas no hay que fiarse, ya que hace un par de jornadas los despistes de La Ermita y el buen hacer de los archeneros dieron alguna sorpresa en esta liga. En la primera vuelta La Ermita se impuso a Inxar Archena por 80 a 57. En otro partido igualado Salesianos recibe a Capuchinos. Si Capuchinos cuenta con toda su plantilla (incluidos los jugadores de 1ª nacional) son claros favoriotos a la victoria. En el partido de ida el resultado fue 61-58 favorable a Capuchinos. C.B. Archena recibe al siempre incómodo Torre Pacheco. Es un partido en el que los archeneros deben aprovechar el duelo entre Fortuna y Las Torres de Cotillas para adelantar al menos una posición en la clasificación. En el partido de ida el resultado fue 67-77 favorable a los de Archena. El partido de la jornada se juega en Fortuna donde los locales reciben al líder del grupo, Las Torres de Cotillas. Ambos equipos se encuentran empatados a victorias y derrotas junto con C.B. Archena, lo que hará que salten chispas en cada jugada. El basket-average está complicado para Fortuna ya que perdieron el partido de ida por 95-63. Cieza tiene un partido cómodo en su casa ante Sangonera la Verde, que le tiene que servir para seguir escalando posiciones en la clasificación (hasta ahora son quintos, con un partido aplazado). En la primera vuelta Cieza doblegó a Sangonera la Verde por 49 a 80. El último partido de la jornada de este grupo lo juega Molina frente a Ceutí. Molina es claro favorito y más aun jugando en su casa frente al colista y único equipo de este grupo que aun no conoce la victoria. El partido de ida fue favorable para Molina por 40 a 105.
¡Suerte a todos!

1 comentario: