martes, 27 de enero de 2009

Balance de la primera vuelta en el grupo B de 2ª autonómica

Hasta el momento el C.B. Archena está situado en la 3ª posición de la clasificación igualado a victorias y derrotas (9 victorias y 2 derrotas), con los 2 primeros (Las Torres de Cotillas y Fortuna). A continuación voy a analizar a todos los equipos del grupo B, en función del partido disputado ante nosotros y otros partidos que haya podido ver:
Ceutí (0 victorias y 11 derrotas).
Es un equipo que ha ido mejorando sus resultados, ya que comenzó recibiendo palizas escandalosas y poco a poco mejoró su juego llegando a poner en aprietos a Sangonera la Verde y a Capuchinos. En la 2ª vuelta buscarán su primera victoria. Ante nosotros destacó su pívot J.A. Hernández (número 13) que disputa también algún partido con el equipo de 1ª autonómica de Lorquí del que son el filial.
Sangonera la Verde (2 victorias, 8 derrota y un partido aplazado).
Es un equipo veterano. Las 2 victorias conseguidas hasta el momento se han producido en casa, por un corto margen de diferencia y ante rivales directos (Inxar Archena y Ceutí). Es un equipo con gente corpulenta que se encierra en una zona 2-3 prácticamente todo el partido. Contra nosotros destacó su pívot A. Ros (número 13).
Inxar Archena (2 victorias y 9 derrotas).
Es un equipo con mezcla de juventud y veteranía que tiene que ir a más en la 2ª vuelta. Han ganado a Ceutí y a Salesianos, aunque deberían haber ganado también a Sangonera la Verde. Alterna defensa individual con varias zonas y depende en exceso de los jugadores de perímetro (Salva Aguilar y Vasily Zhurman, que han disputado algunos minutos en el equipo de 1ª autonómica). Cuando el resto de compañeros entren más en juego como lo hicieron frente a Salesianos plantarán cara a más equipos. Contra nosotros destacó su alero Vasily (número 12).
Salesianos (3 victorias y 8 derrotas).
Es un equipo joven que peca de novato en muchas ocasiones. Tienen un buen entrenador al que le gusta hacer correr a sus jugadores durante todo el partido. Defienden en individual y en zona 3-2. Han plantado cara a muchos equipos, pero en los minutos decisivos se ha notado su inexperiencia. Es un claro aspirante a mejorar en la 2ª vuelta para pelear por una plaza en el playoff de ascenso a 1ª autonómica. Contra nosotros no destacó ningún jugador en particular, ya que su juego ofensivo está basado en el colectivo. Por destacar a alguien, me quedo con su pívot número 10 (J.D. Albaladejo), que tiene buenos movimientos en el poste bajo.
Torre Pacheco (4 victorias y 7 derrotas).
Es un equipo que hace las cosas que sabe hacer. De momento ha ganado a los equipos que se encuentran por debajo de ellos (Ceutí, Sangonera la Verde, Inxar Archena y Salesianos). El resto de encuentros los ha perdido por menos de 20 puntos a excepción del último partido de liga frente a Fortuna que cayeron de forma escandalosa. Defienden la mayor parte del encuentro en zona 2-3 aunque alternan algún minuto con defensa individual. Destaca su rocoso juego interior. Frente a nosotros destacó su pívot J.R. Soler (número 8).
Capuchinos (6 victorias, 4 derrotas y un partido aplazado).
Alternan grandes partidos en los que consiguen victorias sonadas (como contra Fortuna), con pobres partidos (como contra Ceutí, al que ganaron en la prórroga). Esto es debido a su dependencia de los jugadores que juegan también en el equipo de 1ª nacional (los partidos en los que no están dichos jugadores se nota en demasía). Defienden muchos minutos en zona. A veces intentan presionar tras tiro libre y si se ven por debajo en el marcador tratan de defender en individual. Sus jugadores más destacados, que también juegan en el equipo de 1ª nacional son J.C. Navarro (pívot con el número 13) y sobre todo A. Manzaneque (alero con el número 6).
Molina (6 victorias, 4 derrotas y un partido aplazado).
Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Su limitado banquillo ha hecho que en finales de partidos ajustados, físicamente lleguen justos, tomando malas decisiones tanto en ataque como en defensa para acabar perdiendo dichos partidos. No han sufrido ninguna derrota escandalosa debido a su calidad y tenemos que contar con ellos hasta final de temporada. Destaca su base y 2º entrenador del Molina de LEB Bronce que frente a nosotros no jugó (Carles Miñana, número 6).
Cieza (7 victorias, 3 derrotas y un partido aplazado).
Es un equipo que estará entre los de arriba sin ninguna duda. Ha tenido problemas con las bajas de sus jugadores que han hecho mella en algunos partidos. Es un conjunto rocoso que ha perdido frente a Molina, Fortuna y C.B. Archena. La semana pasada consiguió una meritoria victoria frente a Las Torres de Cotillas. Alternan la defensa en individual con zona 2-3. Frente a nosotros destacó su alero tirador P. Morcillo (número 9) que consiguió 6 triples en la primera parte.
La Ermita (7 victorias y 4 derrotas).
Equipo veterano, duro y rocoso. Respecto al año pasado han dado un salto importante en su calidad de juego (sobre todo en la manera de entender los partidos). A excepción de la derrota sufrida en su casa frente a Salesianos ha conseguido buenos resultados ganando en canchas complicadas como la de Molina y sobre todo la de C.B. Archena. Defienden la mayor parte del partido en zona 3-2 (muy cerrada), aunque algunos minutos defienden también en individual. es un bloque con pocas individualidades, lo que los hace peligrosos. Destacar a su entrenador-jugador Calvo (como a él le gusta que le llamen),que juega con el número 8. Frente a nosotros destacó también su alero Tino (número 10).
Fortuna (9 victorias y 2 derrotas).
Es un equipo serio, con un muy buen entrenador, que juega al 100% los 40 minutos del partido. Sus únicas 2 derrotas han sido a domicilio frente a Las Torres de Cotillas y frente a Capuchinos. Es un equipo completo con 2 jugadores decentes por puesto. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y eso se nota en el campo. Defienden en individual y en zona 2-3. A veces presionan tras tiro libre. Frente a nosotros destacó todo el conjunto aunque tienen una garantía en su alero veterano Edu García (número 5), jugador intenso con una muy buena mano, que va al rebote ofensivo como si fuera un pívot.
Las Torres de Cotillas (9 victorias y 2 derrotas).
Tiene la línea exterior más peligrosa de toda la liga. Pese a su última derrota en Cieza (que junto a la que sufrió en la pista del C.B. Archena al principio de la temporada, son las únicas dos que están en su casillero de derrotas), se mantiene líder del grupo y se ha proclamado campeón de invierno por diferencia de puntos. Tienen un buen entrenador (Fernando) al que le gusta alternar defensa individual con zona 2-3. En ocasiones presionan tras tiro libre. Destacan dos jugadores de entre el resto, que son Sergio Costa (alero que puede jugar de ala-pívot, con el número 15) y Cristobal Ponce, que no jugó contra nosotros (alero con el número 17 con una excelente muñeca).

3 comentarios:

  1. Ya hems jugado cntra todos y ninguno se ha mostrado superior a nosotros así q depende d nosotros...

    ResponderEliminar
  2. vaya ladrillanco que te has marcado!!!

    ResponderEliminar
  3. Y eso q no hablé de nosotros, xq si llego a hacerlo todavía starías leyendo (sobre todo cuando hablase de tí y del K.O. q ganaste ayer jejeje)

    ResponderEliminar